NO A LOS CIRCOS QUE UTILIZAN ANIMALES


No a los circos que utilizan animales
Ecologistas en Acción denuncia la situación de los animales que son explotados en estos espectáculos.

"En Navidades aparecen los circos en las ciudades, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, este debería ser compatible con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos", denuncia la organización Ecologistas en Acción, que se manifiesta en contra de los circos con animales y solicita a los ciudadanos que no acudan a estos espectáculos.

Muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. "El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas", señalan desde la ONG.

Maltrato desde el punto de vista fidiológico y etológico

La entidad denuncia también que cuando no hay representación los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas, en las que apenas tienen movimientos y en las que han de comer y hacer sus necesidades, además de viajar en camiones por todo el país, con condiciones climatológicas en muchos casos adversas a sus características fisiológicas. "La forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos es totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un punto de vista fisiológico y etológico", explican.

"Existen denuncias sobre el maltrato que sufren los animales en el entrenamiento, como la extirpación de garras en los felinos para evitar accidentes, o la extirpación de dientes incisivos en los chimpancés, así como la utilización de varas, palos y látigos. Asimismo muchos de los animales que están en los circos, han sido capturados del medio natural, sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida", añaden.

Ecologistas en Acción considera que este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacía el respeto y la convivencia. Actualmente el Estado español, a diferencia de otros países europeos, carece de una legislación específica que regule las condiciones de vida de los animales en los circos. Cada vez son más los países que prohíben los circos con espectáculos animales: como Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o ciudades como Río de Janeiro (Brasil).

Por todo ello Ecologistas en Acción pide un circo sin animales, y pide a los ciudadanos que si van estas fiestas al circo, que este sea sin animales.

Fuente: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10697

(Entrad en el enlace si queréis saber lo que hay que hacer para acabar con esto)

Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO