lunes, 20 de septiembre de 2010

Y OTRO AÑO MAS, LA FIESTA ANUAL DE SOS ANIMAL EN PUERTO PORTALS!

Y para los que habéis leído mi entrada anterior: aqui, la otra cara de la moneda: la maravillosa y especial gente que se dedica a SALVAR vidas de animales, y a intentar evitarles el sufrimiento: las asociaciones protectoras de animales, los voluntarios de dichas asociaciones, y toda la gente que contribuye a su manera a que las pobres criaturas que han sufrido y han sido torturados o maltratados, no vuelvan nunca más a saber lo que es un golpe, una paliza, o una cuerda al cuello.

Ha sido un placer para mi, y lo es cada año, poder continuar viendo como las buenas gentes de este país, y con ello me refiero no solo a los españoles, sino también a los extranjeros que aquí viven, trabajan duramente para poder seguir contribuyendo al bienestar de los animales, para sacarlos de las carreteras donde se les abandona, y de los "hogares" donde los maltratan.

He visto personas maravillosas, que abrazaban felices a sus perritos rescatados, a veces con una patita de menos, otras con quemaduras y heridas, otras medio ciegos, y otras aterrorizados por lo que les ocurrió en su anterior vida. He visto animalitos que miraban a sus nuevos protectores con adoración, con ojitos de agradecimiento y amor incondicional, y niños jugando felices con sus nuevos o viejos amigos, con toda una vida de respeto y valores por delante.

Estas cosas son las que le hacen a una saltar la lagrimilla: la capacidad de compasión, abnegación, y respeto de unos seres vivos hacia otros. El entendimiento entre las especies, los lazos de cariño entre las criaturas. Esta es la gente que puede cambiar el mundo, y es la misma que está enseñando a sus hijos en el respeto, la tolerancia, y el amor hacia todos los seres vivos, ya sean humanos o animales.

Si , es una sencilla fiesta más, pero a diferencia de otras que se celebran en España (de el tipo que todos sabemos), esta, tanto como las que se organizan en tantos otros lugares, se declara a favor de la VIDA. Aqui se salvan vidas, no se destruyen. Aqui la gente disfruta viendo un concurso de perros, "el mixto mas divertido" "el viejito mas gracioso" "el de raza mas espectacular"... Mayores y niños disfrutan viendo a sus compañeros y amigos llenos de vida. Aqui se recaudan fondos para recuperar vidas destrozadas, para buscar hogares para corazoncitos rotos, para devolverles la dignidad a las criaturitas que tanto nos dan: su cariño incondicional.

Aqui os dejo con un vídeo e imágenes de un día soleado y divertido, en Puerto Portals, Mallorca, lleno de alegría y colitas inquietas, de risas de niños y ladridos excitados, de colores, de pasteles, y de música, y de personas buenas llenas de esperanza.

Gracias a SOS ANIMAL y BALDEA por volver a organizar la fiesta, al todos los asistentes, a todos los voluntarios por el esfuerzo y el trabajo, y a todas las empresas, comercios e instituciones que han colaborado un año más, en el gran proyecto de salvar a nuestros amigos los animales. Y recordad: NO COMPRÉIS ANIMALES, ADOPTÁDLOS!!



La foto ganadora: los mejores amigos!
De izquierda a derecha: Karina Pirron, Veterinaria de SOS Animal, Kate Mentink, Concejala de Turismo y Ciudadanos Extranjeros de Calviá, y Directora del Departamento de los Ciudadanos Europeos en la Conselleria d´Immigració i Cooperació, y Maxi Lange, Fundadora y Presidenta de SOS Animal






















¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!

UN AÑO MAS, LA DESGRACIA CONTINÚA... LAS FIESTAS DE LA VERGÜENZA


Esta vez no voy a alargarme ni explayarme, explicando las desgracias y tragedias de nuestra mal llamada "cultura": las fiestas con toros. Ya las conocemos todos de sobra. Las "fiestas" para ellos claro, para los seres sin evolucionar, a los que lo único que les divierte es ver a un animal sufrir, ver como muere lentamente, después de ser torturado por una masa de salvajes, con todo tipo de objetos punzantes, fuego, puyas, dagas, espadas, lanzas, pinchos, cuerdas, palos, etc etc. Solo quiero dejar constancia aqui, en mi espacio, una vez más, de mi repugnancia ante el hecho de que todo esto siga ocurriendo en nuestro país. Es absurdo, innecesario y vergonzoso, y debemos acabar cuanto antes con todo ello.
Una de las útimas "fiestas" del verano, el Toro de la Vega, acaba de terminar, con la dolorosa y humillante muerte de un pobre ser vivo, cuya única culpa fue la de haber nacido en un país en el que las "tradiciones", por muy sanguinarias y crueles, se mantienen, para que la raza pueda seguir estancada en los mas oscuros años medievales. Y así continuamos en España, celebrando fiestas a lo largo y ancho de nuestro territorio, con la tortura como mayor atracción, aprobadas y financiadas por los ayuntamientos, quienes siguen saciando la sed de sangre y la demencia de unas mentes que no saben ni quieren saber lo que realmente significa la palabra "cultura" con mayúsculas. El verano ha quedado manchado de sangre y muerte. Malditas sean las mentes cerriles de las gentuzas que disfrutan con el sufrimiento. Malditos los políticos que por un cochino voto las mantienen.

domingo, 12 de septiembre de 2010