miércoles, 29 de febrero de 2012

EL DESTINO DE LOS PERROS DE CAZA




Por Rafa Sánchez

Se ha acabado la temporada de caza; en estos días miles de galgos serán "descartados" y ahorcados, tirados en fosas, y asesinados de muchas formas más, siempre injustas, y siempre procurando que sean lentas y dolorosas. Los que mantendrán con vida tampoco están a las puertas de un futuro prometedor: encadenados en cuevas, en sótanos, sobreviviendo apenas con pan duro... hasta que empiece la siguiente temporada de caza. Y todo vuelva a empezar.

ENVIAD CARTAS AL SEPRONA PARA QUE CONTROLEN E IMPIDAN QUE LOS CAZADORES AHORQUEN A SUS PERROS!

CAMPERO, es un galgo mas de los 20 que tiene Julián un cazador galguero de Toledo. Nació en una fosa sin luz, tapada con unos tablones viejos; de vez en cuando unos trozos de pan duro se cuelan por un hueco y los animales se pelean por ellos. Una vez a la semana, este monstruo con forma de hombre, los saca del agujero con idea de entrenarlos para las carreras de caza con liebre.

Por fin llega el día de la prueba nuestro inocente y fiel CAMPERO no se encuentra muy bien hoy, es mucho el hambre y frío que ha sufrido desde que su madre los parió en la fosa y no hace un buen papel en la carrera, aunque lo intenta para que Julián se sienta orgulloso(a pesar de todo quiere ser un buen perro para su amo) pero este ya ha decidido que se deshará de el.

Por la noche en el bosque tres son los condenados, CAMPERO no entiende nada pero una cuerda el amado dueño le pone al cuello y con las patas aun en el suelo CAMPERO le mira a los ojos mientras este la tensa para dejarlo colgado de pie. Luego lo ve marchar. Así pasan 6 horas, ya no puede mas empieza a amanecer el sol asoma. Ese sol que tanto deseo sentir sobre su piel. Y CAMPERO se muere, sus ojos se llevan libres el azul del cielo.

IMPORTANTE:
Amigos de GSF. Ha terminado la temporada de caza. Empieza el holocausto, la masacre del Galgo Español. Ahorcados, abandonados, moriran de hambre, sed y frio, atropellados, tirados a pozos... seran miles.

ESCRIBE a la jefatura de Seprona: dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
Texto:

Estimados Sres de Seprona: Finaliza la temporada de caza .Le pido que controlen al colectivo galguero ya que es sabido que ahora es cuando eliminan a los galgos en masa y ya tienen las hembras nuevamemente preñadas para la cria incontrolada de lo que ellos llaman "galgos nuevos".

A falta de leyes eficaces porfavor controlen esta lamentable situacion que se repite año tras año.

Firmado....Nombre apellidos DNI
Gracias .