Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

EL BOTELLÓN DE LA NATURALEZA

Me he reído tanto con este vídeo, que he querido compartirlo en mi blog. Y es que los animales y la naturaleza también nos muestran su lado cómico. El vídeo está en francés, así que a no ser que sepas el idioma, lee la explicación primero:
Estas escenas son verdaderas, sacadas de un documental francés sobre África. Mira como los elefantes agitan el árbol, y distintas especies de animales se congregan para comerse la fruta caída. Parece una escena salida del "Libro de la Selva"!
El árbol pertenece a una especie que crece en África, el cual, una vez al año, produce una fruta muy jugosa, que contiene un alto porcentaje de alcohol. Este árbol se conoce como el "Árbol del Elefante", porque los elefantes sienten una predilección especial por su fruto. Debido a la escasez de agua en esa zona, tan pronto como las frutas están maduras, los animales acuden a aliviarse la sed. Y la verdad es que, queriendo o no, a veces se pasan un poquito, atracándose de fruta...
El árbol …

ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE: PELIGROS Y PRINCIPALES A EVITAR

Imagen
Por Cristina Sebastián

Te has asombrado más de una vez, de que esas fresas que compraste en el supermercado, y que olvidaste en el fondo de la nevera, no estén completemente podridas? Y que decir de esos tomates, generalmente también comprados en el súper, que no solo duran y duran, como si llevaran las pilas del conejito, pero además no saben a absolutamente nada, son blancos, huecos, y llenos de agua por dentro? No te sorprendas... la modificación genética de los alimentos, los llamados transgénicos, ya están en la mayoría de nuestros establecimientos. Los etiquetados son escasos, y en alimentos como frutas y verduras, inexistentes. 
Cada vez tenemos menos opciones, ya que el gigante Monsanto, monstruo creador y monopolizador de los alimentos transgénicos, presiona, amenaza, y obliga, a muchos agricultores a usar sus semillas. Aunque Monsanto es el número uno en GMO´s, otras empresas llenan el mercado y entre todos amenazan a agricultores, compran gobiernos, e imponen su soberanía,…