Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

ENTENDER LOS ALIMENTOS Y LOS NUTRIENTES PARA UNA VIDA MEJOR

Imagen
Por Cristina Sebastián

No hace tantos años, la gente se alimentaba con ingredientes simples, alimentos naturales, productos del campo con poca o ninguna adulteración. Nuestras abuelas iban al mercado y compraban las verduras, frutas y demás alimentos, directamente traídos de la huerta, frescos y sin haber pasado por ningún proceso que les añadiera aditivos peligrosos.

Hoy en día, las cosas han cambiado. Los alimentos frescos ya no son lo que eran. Por culpa de la explotación masiva de la tierra, el producto de la huerta ya no posee ni un tercio de las vitaminas y minerales que tenía antes. El sistema de barbecho, que antíguamente permitía a los campos labrados descansar y recuperar su riqueza, ya prácticamente no se usa, dado que no es rentable.

En cuanto a los alimentos envasados, gran mayoría en nuestros supermercados, es difícil tener la certeza de saber exactamente lo que estás comprando, tanto, que casi hace falta ser un experto para poder entender muchas etiqueta…

MULTINACIONALES CRUELES ¡BASTA YA!

Imagen
No puedo dejar de difundir este vídeo en mi blog. Las bestialidades que ciertas corporaciones multinacionales llevan a cabo por puro beneficio económico, sin que luego les quite un minuto de sueño ninguna de estas acciones a sus propietarios, accionistas, directivos, y muchos trabajadores, son realmente vomitivas y repugnantes, intolerables y deleznables.
Que el fin de el mundo está cerca, dicen muchos... con gentuza de este tipo no me extraña que nos aproximemos al final. Porque que exista tal grado de maldad, hacia personas y animales, hacia el medioambiente, y hacia el planeta, es una muy, muy mala señal, indicativa de que los tiempos en que nos encontramos no solo son difíciles, son terroríficos. ¿Para que sirven los avances en tecnología, en humanidades, en educación? ¿Para que han servido tantas guerras, tantos escándalos éticos, morales, financieros? ¿Por qué, ocultos bajo una gruesa capa de hipocresía y mentira, existen tantas violaciones de los derechos humanos y animales? Y l…