EL REINO UNIDO PROHIBE LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL PARA PRODUCTOS DEL HOGAR




Cada día miles de animales son utilizados para experimentar los nuevos productos de maquillaje, cosmética, productos del hogar, etc. Los animales son electrocutados, mutilados, envenenados y diseccionados en laboratorios, donde viven una corta, triste, y horrible vida encerrados en pequeñas jaulas, para un día pasar a ser objeto de torturas en sus ojos, orejas, piel, y todo su cuerpo. Dóciles e inocentes, las pequeñas víctimas de la vanidad y estupidez humana, sufren dolores intensos, inflamaciones, ampollas, quemaduras, ceguera, y finalmente la muerte. ¿Como te sentirías, si te hicieran esto a ti? (foto).

Todo este dolor y sufrimiento no es en absoluto necesario, ya que hoy en día ya existen métodos alternativos realizados por aparatos muy precisos, para medir el grado de peligrosidad de un producto, y las reacciones de la piel y órganos humanos ante el. Aún así, muchos laboratorios, incluidos los que trabajan para marcas millonarias, han seguido experimentando en animales, sin ninguna necesidad, quizás porque les salía mas barato?

Siempre me he preguntado como alguien puede tener el corazón tan duro y la sangre tan fría para colocar a una criatura inocente, que le mira con ojos aterrorizados, en una máquina que lo sujeta y no le permite moverse, y comenzar a torturarle y provocarle inmenso dolor con agujas, productos corrosivos, venenos, etc. Las marcas de cosméticos que contribuyen a todo ello, y las personas que los utilizan, pueden sentirse bien orgullosas de su apoyo a todo el sufrimiento y muerte que hay detrás de su crema solar, sombra de ojos, o lavavajillas.

En fin, a lo que vamos. Cuando hay buenas noticias, hay que celebrarlas, y la de hoy es una pequeña buena noticia, aunque podía ser mucho mejor, porque atañe solo al Reino Unido, país donde una gran parte de la población es muy consciente de los derechos de los animales. Pero algo es algo, y por alguna parte se empieza. A ver si toman ejemplo los demás países de la UE, y de todo el mundo.

El gobierno británico ha puesto fin a la experimentación con animales para productos tales como limpia muebles, detergentes, y otros materiales de limpieza. La nueva prohibición viene como consecuencia de la ley aprobada en 2008, que declaraba ilegal el testado de cosméticos en animales.

La ministra de interior, Lynne Featherstone, dijo que "causar daño y sufrimiento a animales, para crear productos de limpieza del hogar es totalmente inaceptable. El ministerio de interior también está luchando para acabar con el uso de animales en todo tipo de investigación. Sin embargo, los experimentos en animales crecieron en casi un 3% el año pasado. Está claro que quien quiere pasarse las leyes por el forro, se las pasa. La única diferencia es que las multinacionales no pagan por ello, o si lo hacen alguna vez, la cantidad es ridícula comparada con los beneficios. Como siempre, a los millonarios les compensa delinquir.





En 2003 la Unión Europea aprobó por inmensa mayoría, la prohibición de la experimentación animal en la industria cosmética y de productos del hogar, en el Parlamento Europeo. Tras 10 años de debates, se llegó a un acuerdo por el que se prohibiría este tipo de experimentos a partir de 2009, pero al parecer, el propósito acabó en el olvido, porque no interesa. Los países que firmaron el acuerdo no han dado un paso para llevar a cabo la prohibición. Aunque se comprometieron a prohibir la venta de cosméticos testados en animales para 2013, ahora se están planteando prorrogar el plazo. Solo el Reino Unido, quien también prohibió su tan tradicional "caza del zorro", en beneficio de los derechos de los animales, ha sido capaz de hacer efectiva la prohibición (para productos del hogar), y quiere ir más allá.

Una vez más, nos dan lecciones de humanidad a los países donde las palabras "derechos de los animales" significan bien poco. Los animales británicos están de enhorabuena. Felicitaciones a los británicos por sus continuos logros en este tema. Pero no se puede parar ahí. Hay que conseguir la prohibición total.

Ya basta de usar a los animales como si fueran objetos de usar y tirar, usándolos para divertirnos con su tortura y explotación, amontonándolos en condiciones pésimas para matarlos y comerlos, arrebatándoles a sus crías para comerlas porque son mas tiernas, arrancándoles la piel para que mujeres estúpidas sin un dedo de cerebro luzcan algo, porque no tienen nada mas que lucir; extinguiendo especies porque nos apetece ser machotes y matar con una escopeta, y quemándoles, llenándoles de veneno y productos tóxicos, para crear productos para que limpiemos mejor.

Y luego utilizamos nombres de animales para insultar: cerdo, rata, burro, cabrón, etc etc. En mi vida he visto uso tan equivocado del lenguaje. Ellos bien nos pueden dar lecciones, porque ninguna especie es tan sádica, desalmada y perversa como la humana. Mira lo que pasa... quería alegrarme por la noticia, y he acabado alabando nuestras cualidades! Y es que los horrores que provocamos cada día en el mundo (incluso a nuestros propios congéneres), son imposibles de olvidar.

En fin, si te preocupas por el sufrimiento innecesario de los animales, y no quieres contribuir a su dolor, compra cosméticos y productos de marcas que estén en contra de la experimentación animal, y firma en contra de la moratoria en experimentación cosmética en Europa. Aqui tienes unos links interesantes:

Firmar contra la moratoria:
http://www.nocruelcosmetics.org/sign_up.php?lang=spain

Anima Naturalis/Experimentación animal:
http://www.animanaturalis.org/f/1114/experimentacion

BUAV (inglés)
http://www.buav.org/

Lista de Productos de cosmética/perfumería No Probados en Animales
(a la venta en España)
http://downloads.animanaturalis.org/files/201104/qafxuyix.pdf

ASANDA:
http://asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=12

Marcas que no testan:
• AlcinaCosmetic: http://www.alcina.de/
• Alexandrade Markoff: http://www.your-cosmetics.com/m/Alexand ... arkoff.php
• Algologie: http://www.admiracosmetics.com/marca/al ... fAodK2uTcg (española)
• AlizabehVan Buren: http://www.elizabethvanburen.com/
• Almay: http://www.almay.com/
• AloeCreme Laboratories: http://www.affinitybeautybrands.com/
• AloeShop: http://www.aloeshop.com/ (española)
• AloetteCosmetics: http://www.aloette.com/
• ArmoniaCosmetica Natural: http://www.cosmetica-armonia.es/ (española)
• Avène: http://www.aveneusa.com/ //// http://www.farmacia.es/marcas/avene/ (española)
• AVON: http://www.avon.es/PRSuite/home_page.page (española)
• BarryM Cosmetics: http://www.barrym.com/
• BeautyControl Cosmetics: http://shop.beauticontrol.com/webapp/wc ... e&showBG=2
• BeautyWithout Cruelty: http://www.beautywithoutcruelty.com/
• Biotherm: http://www.biotherm.com/index.htm //// http://www.biotherm.es/ (española)
• BobbiBrown: http://www.bobbibrown.es/
• BodyShop, The: http://www.thebodyshop.es/GlobalEntry/index.html
• CiCiCosmetics: http://www.cicicosmetics.com/
• CliniqueLaboratories: http://www.clinique.es/index.tmpl (español)
• Deliplus
• EchoEssential Oils: http://www.ecoaroma.com.au/
•ElisabethPeter: http://shop.elizabetharden.com/home/index.jsp //// http://spain.elizabetharden.com/(española)
• Essence: http://www.essence.eu/es/home.html
• Esteé Lauder: http://www.esteelauder.com/index.tmpl //// http://www.esteelauder.es/ (española)
• Eucerin: http://www.eucerinus.com/ //// http://www.eucerin.com/es/cremas-para-e ... s-eucerin/(española)
• GabrielCosmetics: http://www.gabrielcosmeticsinc.com/index.cfm
• Garnier: http://www.garnier.es/_es/_es/home.aspx (española)
• Guerlain: http://www.guerlain.com/int/en/base.html#/en/home-en/
• HardCandy: http://www.hardcandy.com/index.php
• HelenaRubistein: http://www.helenarubinstein.com/_int/_es/index.aspx# (española)
• HonesticCosmetics: http://www.honestycosmetics.co.uk/index ... x&cPath=19
• Kiehl´s: http://www.kiehls.es/?gclid=CM-a593oragCFUcLfAodX0iLdw (española)
• KissMy Face: http://www.kissmyface.com/index.html
• Lancôme: http://www.lancomespain.com/_es/_es/pro ... -_-Lancome
* Laboratorios Genesse, SL - fabricación de cosmetica, Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Comentarios

  1. Muy buenas.
    La información más que útil!
    Los laboratorios Genesse me han informado que ellos tampoco experimentan con animales y además, me han dicho que en 2007 salió una ley que prohibe experimentar con animales en cosmetica.

    Copio su correo:
    "Buenos días,

    Nos es grato, comunicarle, que laboratorios Genesse, S.L., nunca ha testado sus productos en animales. Por otro lado, le informamos que en 2007 surgió una nueva ley, en la cual, se PROHIBE utilizar animales para la experimentación, en la industria cosmética.

    Reciba un cordial saludo,

    Laboratorios Genesse, S.L.
    Servicio de Atención al Cliente"

    Sólo lo digo para más información, ya que no los he visto en la lista.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, Pecadora, siempre es bueno saber de mas marcas que no experimentan en animales, y hay que darles difusión. Incluyo a los laboratorios Genesse en la lista.
    Gracias de nuevo!
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO