sábado, 27 de septiembre de 2008

¡VEGAN FUSION FEST EN VALENCIA!

EL DIA 18 DE OCTUBRE SE CELEBRA EN VALENCIA LA "VEGAN FUSION FEST"

La VEGAN FUSION FEST es una fiesta benéfica que organiza la ONG'DefensAnimal.org' donde de un modo lúdico-festivo se promociona el veganismo(no uso de animales no humanos) y el fin de especismo (discriminación en función de la especie del individuo).

Habrá Dj's, comida vegana (100% vegetariana), performances, actuaciones, exposiciones, cortos,...

¿Dónde será?... En Valencia, C/Juan Verdeguer,16 

Para consultas podeis contactar:
vff@defensanimal.org
Tfno. (+34) 630152401





.

Vídeo de la fiesta de 2007

FIESTAS CON TORTURA A ANIMALES: LAS ENCUESTAS SON CLARAS

Está mas que claro lo que piensan los españoles. Ya son varias las encuestas que muestran que es una abrumadora mayoría la que está en contra de festejos en los que los animales son torturados para el divertimento de una masa salvaje y enfervorecida. ¿Porqué entonces, se siguen subvencionando y a veces financiando por completo semejantes actos de brutalidad?

Una encuesta, publicada en EL PAÍS,  a dia de hoy, 26  de septiembre de 2008, muestra un resultado de un 92% de las personas que opinan que las fiestas con tortura a animales deberían prohibirse, un 7% que dice que no, porque son parte de nuestra cultura, y un 1% que no sabe/no contesta.

La web 20minutos.es, pregunta a sus lectores su opinión sobre el Toro de la Vega, de Tordesillas. Un contundente 81% dice: "Es una tortura, una masacre, no tengo palabras"

Otra encuesta mas, esta vez en LaVanguardia.es, muestra un 60% de personas que quisieran que las corridas de toros se prohibieran, frente a un 40% de votos negativos.

En la siguiente encuesta, realizada porADN.es/Ciudadanos, puedes votar si se deberían o no retransmitir corridas de toros en la TV pública. De momento, los resultados en contra son de un 91%!!!

Y asi,  encuesta tras encuesta, los españoles siguen manifestando su voluntad de acabar con la tortura hacia los animales como diversión, sin que se mueva un dedo por parte de las autoridades. Seguimos comprobando que lo que piense la gente el gobierno se lo pasa por el forro. Asi nos va.



viernes, 26 de septiembre de 2008

TUS UÑAS HABLAN DE TU SALUD


Todos hemos oído alguna vez los típicos mitos sobre las uñas: que si tienes manchitas blancas significa esto, que si tienes las uñas amarillas significa lo otro...
Y es que cuando el río suena, agua lleva. Gracias a nuestras uñas, los profesionales de la salud pueden averiguar multitud de aflicciones que sufrimos sin saberlo.
He aqui una lista de lo que dicen de nosotros nuestras uñas, en un artículo de Annie B. Bond, directora ejecutiva de la Web Care2, escritora y experta en vida ecológica y no tóxica. Annie es considerada por la revista "Cuerpo y Alma" como una de los 20 líderes medioambientales mas importantes.

LO QUE TUS UÑAS DICEN DE TU SALUD

Si los ojos son las ventanas del alma, las uñas son las ventanas de tu salud. Simplemente mirando los cambios en la keratina comprimida en las uñas, los médicos pueden algunas veces identificar los primeros signos de artritis reumatoide, lupus, enfermedades del pulmón, problemas en hígado y riñones, e incluso algunas deficiencias vitamínicas.
Vigila los cambios en uñas anteriormente sanas, e informa a tu médico de cualquier preocupación que alguno de estos síntomas te pueda crear.

Base de la uña pálida o blanca (el estado normal es rosado): Puede indicar anemia o problemas del hígado.

Surcos horizontales (también llamadas líneas de Beau): Pueden indicar problemas circulatorios (como la enfermedad de Raynaud), y diabetes. También pueden ser causadas por una enfermedad grave, como fiebre alta o neumonía.

Surcos verticales: No suelen ser causa de preocupación, aunque pueden indicar una deficiencia de hierro.

Uñas secas y quebradizas: Pueden indicar deficiencia en vitamina A o hierro.

Uñas con padrastros: Pueden ser una señal de falta de proteína, ácido fólico, o vitamina C.

Bandas blancas: Pueden ser una señal de deficiencia proteínica.

Uñas partidas: Pueden significar una deficiencia en ácido hidroclórico.

Hundimientos o depresiones en las uñas: Posible señal de psorasis.

Uñas oscurecidas: Pueden indicar una insuficiencia de vitamina B12.

Manchas blancas: Posible deficiencia de zinc.

Uñas amarillas, gruesas, y que crecen despacio: Posible indicador de problemas de pulmón.

Uñas amarillas con base azulada: Pueden ser señal de diabetes.

Uñas medio blancas, medio rosas: Pueden indicar problemas de riñón.

Base de la uña roja: Posible indicador de enfermedad del corazón.

Base de la uña en curvas: Puede indicar psorasis o artritis.

Inversión de la uña: Puede indicar problemas de pulmón.

Líneas rojas en la base de la cutícula: Puede ser un posible indicador de lupus o enfermedad del tejido conectivo.

Líneas oscuras bajo la uña: Puede indicar un melanoma.

Uña que se sale de la base: Puede ser una indicación de enfermedad del tiroides, psorasis, o una reacción alérgica a productos para uñas.


Dicho lo dicho, siempre hay que contrastar la información con un profesional de salud, y no sacar conclusiones precipitadas. Las uñas nos dan pistas, no diagnósticos precisos. Como en todo, primero el sentido común!