lunes, 29 de diciembre de 2008

“DARLE DERECHOS A LOS ANIMALES HACE A LOS SERES HUMANOS MAS HUMANOS"

Declara en entrevista exclusiva a DominicanosHoy, la doctora Leonora Esquivel Frías, Presidente de AnimaNaturalis Internacional.

¿Qué es animanaturalis.org y cuántos países participan en este programa?

“AnimaNaturalis es una organización iberoamericana para la difusión de los derechos de los animales y el vegetarianismo. Nuestro objetivo es crear una comunidad hispanohablante de gente preocupada por mejorar las vidas de los animales.
Nos centramos en tener excelente información, noticias, artículos, videos, libros, folletos y demás material. Apoyamos campañas internacionales y tratamos de salir a la calle, las más veces posibles, con mesas informativos y actos contra la crueldad hacia los animales. Nuestra sede está en Barcelona y tenemos oficinas en Chile, Argentina, Uruguay y México, así como pequeños grupos en Colombia, Ecuador y Venezuela”.

¿Qué panorama puedes darnos del estado actual de vida de los animales en el mundo?


“Lamentablemente, la situación de los animales es desesperada en todo el mundo. La sociedad los considera como objetos, o recursos a nuestra disposición. Tan sólo para comer, se matan 50 mil millones de animales terrestres cada año. Otros millones mueren en los laboratorios, en las granjas peleteras, y miles de ellos pasan toda su vida privados de su libertad en espectáculos como circos, zoológicos o acuarios. Sin embargo, el movimiento por los derechos de los animales es internacional y crece cada día.
Tomando en cuenta que es bastante nuevo –no más de 30 años- se han tenido logros y hoy día en muchos países se prohíben los circos con animales, los espectáculos que los involucren, la crianza y venta de perros. Así mismo, cada vez más gente reconoce las ventajas del vegetarianismo como una alimentación ética y saludable”.

¿Por qué deben tener derechos los animales?

“En general, los derechos se otorgan para proteger las necesidades o intereses de alguien que puede ser dañado por otro. Los seres humanos pueden ser perjudicados por otros seres humanos y al reconocerles derechos les estamos dando cierta protección.
Lo mismo debería aplicarse a los animales, ya que ellos pueden ser dañados por acciones humanas, y de hecho lo son. “Diariamente millones de animales son dañados como consecuencia de nuestros hábitos de consumo.
Los intereses que tienen los animales son al menos, el interés de evitar estados de dolor y el interés de procurarse placer. El uso que hacemos de ellos en nuestra sociedad vulnera esos intereses y por ello es necesario reconocerles protección a través de los derechos más básicos, como serían el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados. También podemos hablar del derecho a no ser considerado propiedad.
“Los derechos pueden ser morales y jurídicos.
Los activistas trabajamos por implementar legislaciones más estrictas, pero también por educar a la gente sobre lo injustificado moralmente que es el uso de los animales en nuestra sociedad”.

¿Puede hablarnos de algunos ejemplos de animales que, una vez salvados, han constituido leyendas y paradigmas para seres humanos?”

“Son muy pocos los animales que han corrido con la suerte de salvar su vida y los que lo han hecho han servido para informar a la gente cómo era su vida previa antes del rescate. Sin duda un caso ejemplar es el del macaco hembra “Britches”, nacido en el laboratorio de la Universidad de California en 1985.
Fue separado de su madre al nacer, se le cocieron los párpados para mantenerlos cerrados y se le colocó un sonar en su cabeza, todo esto como parte de un estudio de 3 años de los efectos de la privación sensorial en primates. Otras 24 crías de mono estaban involucradas en el experimento.
Un activista por los derechos de los animales liberó a Britches del laboratorio cuando tenía 5 semanas. Un video documenta las pésimas condiciones en que fue encontrada.
“Este rescate causó mucha polémica por la irrupción del activista al laboratorio. Este tipo de acciones son catalogadas como delitos, no como rescates, pero gracias al video salió a la luz la realidad por la que atraviesan millones de animales en los laboratorios. La sociedad se conmocionó ante tanta crueldad y el médico fue retirado de su cargo por maltrato animal. Lamentablemente, en nombre de la ciencia se matan muchos animales innecesariamente y la sociedad es ignorante e indiferente al respecto”.
¿Cuáles son las leyes que legitiman la salvaguarda de especies, por ejemplo, las que están en extinción? ¿Cuánto se violan estas leyes?

“En los países latinoamericanos, la legislación es muy débil y se viola repetidas veces. En ocasiones la pobreza orilla a la gente a capturar y vender animales exóticos o en peligro de extinción y los gobiernos en lugar de crear más empleos lo permiten para no tener protestas de los vendedores, cuyo único medio de subsistencia es la caza ilegal. Es necesario educar a la población en un sistema económico donde los animales dejen más dinero vivos que muertos, por ejemplo, conservándolos para fomentar un turismo ecológico. Es triste, pero para los gobiernos los animales no tienen un valor per se sino dentro de una estructura económica.
“Tampoco hay instancias eficientes ante las cuales denunciar maltrato animal y las sanciones, si las hay son bajas en comparación con el delito.
“Es importante prohibir la venta de animales exóticos pero también educar a la gente para que no los compre, pues siempre habrá mercado negro en tanto haya demanda”.

¿Cómo cree que afecta al ser humano en sí mismo el trato que da a los animales?

“Cuando hablamos de derechos de los animales no estamos privilegiando a unos por encima de otros, como a veces se piensa. Trabajar por los animales es trabajar por la justicia, el respeto, la dignidad, y contra el abuso, la crueldad, la violencia, el sufrimiento. Cuando un ser humano es cruel hacia los animales, está siendo cruel hacia los débiles, los que no pueden defenderse. “Una sociedad que no es capaz de percibir el sufrimiento de los animales es una sociedad desensibilizada; además, numerosos estudios muestran la conexión que existe entre la violencia hacia los animales y las personas. La idea de los derechos de los animales pretende también hacer seres humanos más humanos”.

¿Cómo podemos ayudar a los animales?

“La ventaja que tiene este tipo de altruismo es que no nos requiere mucho esfuerzo. Como consumidores podemos decidir si comprar productos que signifiquen sufrimiento y muerte para los animales o buscar alternativas respetuosas.
“En AnimaNaturalis hay una guía de cómo ayudar a los animales y el punto de partida es modificar nuestros hábitos de consumo: optar por una alimentación vegetariana, o vegana –que no contiene productos de origen animal-, comprar productos no probados en animales, no asistir a espectáculos que los involucren y comprar materiales alternativos al cuero, la lana y las pieles. También podemos apoyar o participar en campañas internacionales, mandando correos o escribiendo cartas a empresas y gobiernos. Lo más importante es que siempre hagamos algo, nuestro silencio nos hace cómplices.
“Los animales no pueden defenderse por sí mismos, dependen de nosotros para salir de su desesperada situación. Cualquier cosa que hagamos por ellos repercute en nuestro crecimiento como personas. No seamos indiferentes al sufrimiento que está en nuestras manos evitar”.

viernes, 19 de diciembre de 2008

LAS IMPLICACIONES DE COMER CARNE

Ser vegano contribuye inmensamente a paliar el hambre en el mundo. ¿Como?
Por mis conversaciones con la gente, la lectura de foros y otros medios, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas no tienen conciencia de las consecuencias para el medio ambiente que supone la producción de carne. Muchos están concienciados de que tenemos que colaborar entre todos y hacer lo que esté en nuestra mano para salvar el planeta de la acción corrosiva del hombre, y paliar el hambre en el mundo, entre otras cosas. Hacemos lo que creemos que hay que hacer: ahorrar energía, reciclar, intentar contaminar menos, etc.
Pero pocos se imaginan que hay algo que contribuye al hambre en el mundo, a la contaminación del planeta y al cambio climático mucho mas que usar vehículos y malgastar agua y energía todo junto: la producción y consumo de carne:
PARTE 1:
video
PARTE 2
video
MAS SOBRE EL HAMBRE
video

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿QUIEN DIJO QUE LOS ANIMALES NO SIENTEN NI SUFREN?

www.lovepicturesoflove.net

Estoy muy, pero que muy harta de oír a neandertales y cromañones decir que los animales ni sienten ni sufren, como excusa estúpida para justificar ciertos actos como las corridas de toros, las peleas de perros y gallos, los festejos con tortura hacia los animales... Es triste pensar que los animales nos averguënzan en demasiadas ocasiones a los "humanos", con actos de inmensa bondad, lealtad y total entrega, arriesgándo muchas veces sus propias vidas por nosotros o por otros animales.

Puede que haya alguien que diga: "pero si eso lo hacen muchos humanos cada día". Muy bien, pero ¿quien tiene más mérito, las personas que llevan a cabo actos de ayuda hacia otras personas, que actúan unas veces por verdadera vocación, y otras porque se supone que es lo correcto, por moral y ética, o un animal, que no es racional, y por lo tanto, no tiene concepto de lo que está bien o mal?

Los innumerables casos de actos de salvamento por parte de animales hacia personas u otros animales nos muestran que estos seres con los que compartimos el planeta son dignos de tener en consideración, de que se les defienda como se puede defender a una persona, de que se respeten sus derechos, y de que dejemos de utilizarlos como objeto de regalo, alarma de seguridad, complemento de moda, objeto de venta en un escaparate, máquina de pelear, etc, etc.

LOS AMANTES DE LOS ANIMALES (los de verdad, no los que los compran y luego los abandonan), ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE VER LOS MILES DE ANIMALES QUE SON ABANDONADOS CADA AÑO, de ver la gente que se compra un perro para tenerlo de guardia en el chaletito, dejándolo solo toda la semana, atado con una cuerda, y a merced de los elementos; de las tiendas que venden animales y tienen las estanterías llenas de cachorros solos, enfermos, y mal cuidados, que vienen de unos criaderos en los que se les tiene en pésimas condiciones, que usan animales y los explotan sin cesar para que críen como máquinas, llevando unas tristes y solitarias vidas, para acabar muriendo enfermos y malnutridos; de la gente que se gasta enormes cantidades de dinero en comprar animales cuando están los refugios a rebosar; de los que van a comprar un animal y descartan al que tenga una ligera tara, como si estuvieran comprando un jarrón chino; de los que compran el perrito o gatito al nene para que se divierta, y en cuanto ven el trabajo que les da, lo abandonan a su suerte; de los que tienen al perro encerrado en un balcón al sol o bajo la lluvia todo el día; de los que usan a los galgos para carreras, y cuando ya no les sirven, los ahorcan, de los que pagan sus frustraciones y su violencia pegando a un animal (o a una persona), de los que se ensañan con un pobre toro o vaquilla poniéndoles fuego en los cuernos, dejándoles ciegos, y calman sus salvajes y cavernícolas instintos abatiendo a un animal con toda clase de palos, clavos, navajas, lanzas, en fin:

QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS SALVAJES QUE DESCARGAN SU VIOLENCIA CONTRA SERES NOBLES, INOCENTES E INDEFENSOS, mostrando lo TROGLODITAS Y PRIMITIVOS que son, y de QUE LOS QUE NO AMAN A LOS ANIMALES LOS TENGAN, para luego hacerles sufrir o acabar con ellos.

Está además muy claro, que a mayor nivel de ignorancia e incultura, mayor nivel de violencia, y no solo contra los animales, sino también contra las personas, que EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL TAMBIÉN SUELE MALTRATAR A LAS PERSONAS (comprobadísimo).

Texto extraído de un estudio sobre criminales: "De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos"


Las palabras de Gandhi no se deben olvidar: "Se puede juzgar a un país, una civilización, por el trato hacia sus animales". Ello es en verdad un indicador del nivel de cultura y civilización, y está comprobado que donde más actos de crueldad hacia los animales hay, es también donde hay mas incultura y analfabetismo.

La mas grandes mentes de la historia han sido amantes y defensores de los animales, muchos de ellos vegetarianos convencidos.

Me gustaría que la gente se empezara a mentalizar de una vez que un animal no es un objeto de usar y tirar, y que si van a tener uno, que asuman toda la responsabilidad de lo que conlleva su cuidado y necesidades para toda su vida.

Si no tienen ni idea de lo que es tener un animal, que se informen primero, si quieren un juguetito para el nene, que le compren un peluche, si quieren desahogar su violencia, que se hagan el hara-kiri, y si quieren hacer carreritas o peleas, que se hagan boxeadores o corredores de maratón. ¡Pero dejen en paz a los animales!

¡Déjenles vivir en paz, NO SE RELACIONEN CON ELLOS, NI PIENSEN EN TENER UN ANIMAL SI NO TIENEN INTENCIÓN DE CUIDARLOS PARA TODA SU VIDA!

Se que estas palabras por supuesto no servirán de nada para los que se quieren lucrar a costa de los animales, pero a los que pretenden tener uno sin estar seguros, POR FAVOR, NO LO HAGAN! Será mejor para vosotros, y sobre todo, para ellos.

Y si te apetece ver como tu gatito o perrito tiene cachorros, piénsalo dos veces. Hay demasiados en el mundo, abandonados y en malas condiciones, como para que te dediques a criar mas. Los refugios no se cansan de pedir a la gente que esterilice a sus animales, lo contrario es contribuir mas al problema. Y no os preocupéis, está comprobadísimo que no tienen ningún trauma si no pueden criar. Estarán perfectamente sanos y felices. Que te asesore tu veterinario.

Y por último, unas citas de personajes célebres, inteligentes, cultos y sensibles. Ellos nos han enseñado mucho, han contribuído en gran manera al avance de la sociedad, y les debemos mucho. Si ellos pensaban así, seguramente tenían toda la razón.

Poned en un extremo, a una de estas grandes mentes. Y en el otro, a uno de esos salvajes que disfruta con las corridas de toros, los festejos con vaquillas y tortura a animales, las peleas de gallos y perros, la caza, etc, etc.

¿Quien creeis que tiene la razón? ¿De quién deberíamos tomar ejemplo? ¿Quien se puede asociar con cultura, educación, sensibilidad, evolución humana, sensatez, sentido común, inteligencia, humanidad...? ¿De que lado estáis? ¿De la barbarie? ¿Del salvajismo? ¿Del primitivismo? ¿De la sed de sangre y violencia? ¿O por el contrario, de la compasión y el respeto? Un lado retrasa enormemente nuestra evolución hacia un mundo mejor. El otro nos hace avanzar. Vosotros mismos.

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"
Albert Einstein

"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución.
Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"

Thomas Edison

"Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo".
Albert Schweitzer, premio nobel de la paz 1952

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"
León Tolstoi

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura" (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)
Abraham Lincoln

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona"
Arthur Schopenhauer

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales"
Thomas Edison

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"
George T. Angel

Fuente: http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/



PEQUEÑOS EJEMPLOS DE QUE LOS ANIMALES SIENTEN, SUFREN, Y SON NOBLES, GENEROSOS Y DESINTERESADOS:


HERÓICO PERRO ARRIESGA SU VIDA PARA SALVAR A OTRO


VALIENTE PERRO SALVA A CUATRO GATITOS DEL FUEGO

lunes, 8 de diciembre de 2008

LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER

Alimentos que hay que evitar para prevenir el cáncer
Mike Adams
Traducción por Cristina Sebastián.
¿Alguna vez te has preguntado que alimentos deberían ser evitados por aquellos con alto riesgo de cáncer? Podemos empezar identificando los alimentos causantes de cáncer una vez sepamos que ingredientes en nuestros alimentos son cancerígenos. Algunos de esos ingredientes son aditivos alimentarios y productos químicos usados para mejorar el sabor, mientras otros son usados solo por la apariencia, o para aumentar la vida del producto en las estanterías. La clave para evitar los alimentos que causan cáncer es saber que ingredientes son cancerígenos – o promotores del cáncer – y entonces asegurarnos de que siempre leemos las etiquetas para poder siempre evitar consumir dichos ingredientes.
Los tumores se desarrollan, en parte, mediante el aporte de azúcar en el riego sanguíneo. Si comes muchos “snacks” azucarados, cargados de carbohidratos simples, estás cargando tu riego sanguíneo con la energía química que necesitan las células cancerígenas (y los tumores) para proliferar. No existe sistema biológico que pueda vivir sin combustible para sus procesos químicos, incluyendo las células cancerígenas.
Por ello, una de las estrategias a seguir en cualquier dieta anti-cáncer es la de llevar una dieta alimenticia baja en glucosa. Eso significa NADA DE AZÚCARES REFINADOS... nunca! Nada de grano refinado (harina blanca, por ejemplo), nada de usar cantidades de edulcorantes, y evitar para toda la vida el tomar refrescos con gas azucarados. Además de dejar morir de hambre a los tumores, al comer alimentos bajos en azúcar, y evitar los carbohidratos simples, también mantendrás tu peso a raya, mientras previenes los desórdenes de azúcar en la sangre, tales como la diabetes tipo 2.
Lo que hay que evitar en las etiquetas: sirope de maíz (alto en fructosa), azúcar, sacarosa, harina blanqueada enriquecida, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, y otros alimentos “blancos”.


Los peligros de los aceites hidrogenados.
Los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados – otro peligro – son desarrollados a partir de elementos naturales que de otra manera serían inofensivos. Para hacerlos hidrogenados, los aceites son calentados en presencia del hidrógeno y catalizadores metálicos.
Este proceso ayuda a prolongar la vida del aceite, pero al mismo tiempo crea GRASAS TRANSGÉNICAS, que solo deben ser incluídas en las etiquetas si el alimento contiene más de 0,5 gramos por ración. Para evitar poner las grasas transgénicas en la lista, o para poder decir que son “libres de grasas transgénicas” en la etiqueta, los fabricantes simplemente ajustan el tamaño de las raciones hasta que el contenido en grasas transgénicas cae por debajo de los 0,5 gramos por porción individual.
Así es como están las etiquetas en los alimentos hoy en día, con porciones individuales que esencialmente equivalen a un solo bocado de comida. No es lo que se dice una “ración”, no?
Además de ser un factor causante de cáncer, las grasas transgénicas provocan enfermedades del corazón, interrumpen los procesos metabólicos y causan el antiestético “flotador”, que atrapa a los órganos y presiona al corazón. Los ácidos grasos esenciales que el proceso de hidrogenado destruye, son responsables de un gran número de procesos en nuestro cuerpo. Cuando las grasas transgénicas reemplazan a estos ácidos grasos, ocupan el mismo espacio, sin hacer el mismo trabajo.
La parte “ancla” del ácido graso está en su sitio, (por eso el cuerpo reconoce el ácido graso y lo pone a trabajar), pero la parte químicamente activa del ácido graso es retorcida, deformada, y ha perdido partes vitales.
Después del proceso de hidrogenado, el ácido graso no puede funcionar bioquímicamente de la misma manera. Cosas como la función cerebral, hormonas, función glandular, transporte de oxígeno, función de la pared celular (mantener cosas dentro o fuera de nuestras células), y la operación del tracto digestivo (uniendo nutrientes y bloqueando alérgenos), son afectados negativamente.

Los fabricantes de alimentos no nos dicen esto en la etiqueta del producto, por supuesto. Nuestro cuerpo necesita ácidos grasos esenciales, y estamos programados para seguir comiendo hasta que los conseguimos. Si solo comes grasas transgénicas, nunca te sentirás totalmente saciado, porque tu cuerpo nunca conseguirá los ácidos grasos que necesita para sus funciones esenciales.
Como el cáncer necesita un nivel alto de azúcar, y bajos niveles de oxígeno, una persona con mucha grasa en la barriga que no puede dejar de comer esas galletas y pastelitos llenos de grasas transgénicas (y con mucha harina blanca y azúcares simples), presenta el ambiente ideal para el desarrollo del cáncer.


El factor Acrilamida.
Como las grasas transgénicas se forman normalmente durante el proceso de freír los alimentos, también deberíamos hablar de las acrilamidas. Las acrilamidas no son añadidas a los alimentos, se crean durante el proceso de freír. Cuando los alimentos que tienen almidón son sometidos a altas temperaturas, se forman las acrilamidas. Un estudio sueco descubrió que las acrilamidas causan cáncer en ratas, y se están llevando a cabo mas estudios que confirman que también causan cáncer en humanos.
Nitritos y nitratos
Las empresas alimenticias añaden nitrito de sodio a algunos alimentos a propósito.
Este carcinógeno se añade a las carnes procesadas, hot dogs, bacon, y cualquier otra carne que necesite un color rojizo para parecer “fresca”. Hace décadas, cuando las carnes eran conservadas, se hacía con sal. Pero a mediados del siglo XX, los fabricantes empezaron a usar nitrito de sodio para la conservación comercial. Este elemento químico es responsable de el color rosado de la carne, a lo cual se han acostumbrado los consumidores.
Aunque hoy en día el uso de refrigeración es mayormente lo que protege a los consumidores del botulismo y las bacterias, los fabricantes siguen añadiendo nitrito de sodio para hacer que la carne parezca rosada y fresca.
Los nitritos por sí mismos no son el problema. La gente ingiere mas nitritos de los vegetales que de la carne, de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Minessota. Durante el proceso de digestión, sin embargo, el nitrito de sodio se convierte en nitrosamina, y ahí es donde comienzan los problemas con el cáncer. La nitrosamina es un carcinógeno, pero como no es técnicamente un ingrediente, su presencia puede ser fácilmente pasada por alto en el envase.
También encontramos nitrosaminas en alimentos encurtidos, fritos, o ahumados; en cosas como la cerveza, el queso, los subproductos de pescado, y el humo del tabaco.
Conocer todos estos ingredientes no significa que símplemente hay una “lista corta” de alimentos que hay que evitar. Hay que estar vigilantes y leer las etiquetas constántemente.


Aquí están los cinco peores infractores:
  • Perritos Calientes: La Coalición para la Prevención del Cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer. Si de todas maneras los vas a tomar, busca aquellos que no tengan nitrito de sodio entre sus ingredientes.
  • Carnes procesadas y bacon: Estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes. Se pueden encontrar algunos sin nitritos, pero tendrás que buscarlos en tiendas de alimentos naturales o herboristerías. El bacon también es alto en grasa saturada, que contribuye al riesgo de cánceres diversos, incluyendo el cáncer de mama. El limitar el consumo de carnes procesadas y grasas saturadas también beneficia al corazón.
  • Donuts: Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y archilamidas. En esencia, son uno de los peores alimentos cancerígenos que puedas comer. La revista Reader's Digest llama a los donuts “desastrosos” como alimento para el desayuno, y muchos expertos están de acuerdo en que son probablemente una de las peores maneras de empezar el día.
  • Patatas fritas: Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado y frito a altas temperaturas. Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, también contienen acrilamidas. Deberían llamarse “patatas cancerígenas”.
  • Papas (patatillas) galletas saladas, cookies: Éstas generalmente contienen harina blanca y azúcar, así como grasas transgénicas, pero no basta con buscar estos ingredientes en la etiqueta; de hecho tienes que “decodificar” la lista de ingredientes que los fabricantes de alimentos utilizan para engañar a los consumidores. Esto se hace escondiendo los ingredientes (como esconden el Monosodio de Glutamato en el extracto de levadura, o trampeando con las porciones individuales, para poder decir que el alimento está libre de grasas transgénicas, incluso cuando sí las contiene).

Además de evitar estos alimentos, que mas pueden hacer los consumidores para reducir el riesgo de cáncer? Lo principal es simple:


-->
  • Comer alimentos no procesados o industriales, y basar la dieta principalmente en plantas.
  • Consumir alimentos que tengan grasas omega 3 y otros ácidos grasos esenciales.
  • Comer muchas frutas y verduras, muchas de las más comunes tienen conocidas propiedades anti cancerígenas.
  • Hacer ejercicio vigoroso regularmente, ya que los tumores no pueden prosperar en ambientes altamente oxigenados.
  • Mantener estables los niveles de azúcar, para evitar convertirse en un “buffet-coma-todo-lo-que-pueda” para las células cancerígenas.
  • Consumir alimentos altos en vitamina C natural, un nutriente que impide la conversión del nitrito en nitrosamina, y promueve una función sana del sistema inmunitario.
  • Asegurarse de conseguir las cantidades adecuadas de la gran arma contra el cancer, la vitamina D, a través de la exposición controlada al sol (sobre 10 a 15 minutos cada día, si se tiene la piel clara, o hasta diez veces más si se tiene la piel oscura.)
  • Mantener un buen nivel de hidratación, para asegurarse de que el cuerpo se libera de las toxinas. Evitar fumar y no usar perfumes, cosméticos y productos de aseo personal convencionales (asegurarse de que son de origen totalmente natural), ya que prácticamente todos contienen elementos químicos cancerígenos.

La prevención del cáncer es bastante simple. Incluso la Organización Mundial de la Salud dice que el 70% de los cánceres pueden ser prevenidos con simples cambios en la dieta y el estilo de vida. La verdad es que la mayoría de la gente se produce cáncer a sí misma a través de los alimentos, bebidas, y productos que eligen consumir. En mi opinión, más del 90% de los cánceres son fácilmente evitables.
Por cierto, no encontráis interesante el hecho de que la industria del cáncer no tenga absolutamente ningún interés en insistir a la gente que eviten el nitrito de sodio, o que dejen de usar productos para el cuidado de la piel que causan cáncer, o que tomen más el sol para prevenir el cáncer con vitamina D? Como se puede leer en otros artículos míos, creo firmemente que la industria del cáncer no tiene absolutamente ningún interés en prevenir el cáncer, y que su interés principal es el tratamiento del cáncer por beneficio económico. Esta visión es generalmente compartida por notables expertos en cáncer, como el Dr. Samuel Epstein, y el Dr. Ralph Moss. (Ver http://www.preventcancer.com/ para saber más sobre el Dr. Epstein.)
SOBRE MIKE ADAMS, AUTOR DEL ARTÍCULO "LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER"





Mike Adams es uno de los mayores expertos en nutrición y salud del mundo, un periodista especializado que se ha convertido en una gran inspiración y modelo para mucha gente. Su página web, creada sin ánimo de lucro, está dedicada a informar a la gente de lo que pasa realmente en el mundo en temas de salud. Con sus investigaciones, y su transparencia, ha avergonzado a multinacionales y agencias gubernamentales, exponiendo la verdad de lo que hay detrás de las industrias alimenticia y farmacéutica. Sus consejos han ayudado a millones de personas a salir de la enfermedad y entrar en una salud óptima y plena.
El es también, posíblemente, el hombre mas en forma que hayas conocido jamás.
Mas adelante, haré una exposición más extensa sobre esta increíble, honesta y sabia persona. De momento, os dejo con sus palabras, que explican porqué hoy está donde está:
"La gente me llama el Guarda de la Salud. Solía estar crónicamente enfermo, obeso, con diabetes, depresión, y severo dolor de espalda. Solía visitar a los médicos y seguía sus consejos, y comía todo lo que quería: refrescos, pizza, donuts, leche, hamburguesas… de todo. Y así llegué a estar obeso, deprimido, y enfermo, a la edad de 30 años. Pero hace unos años, me “desperté”, y en el proceso de recobrar la claridad, me di cuenta de que prácticamente todo lo que nos enseñan sobre salud, enfermedad, comida y medicina es totalmente falso.

Todo lo que me habían contado sobre la salud – por parte de médicos, escuelas, e incluso mi propio gobierno – era mentira. Y todas esas mentiras explican porqué estamos todos tan enfermos hoy en día, con la carga del cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis, y muchas otras enfermedades que son totalmente evitables, como pronto veréis.

Curas reales existen hoy en día para la diabetes, el cáncer, las enfermedades del corazón, la osteoporosis, y muchas otras de las llamadas enfermedades de diagnóstico. Son curas simples, directas, y fácilmente disponibles para prácticamente todo el mundo. Desde mi propia experiencia, puedo mostrar a cualquier persona como eliminar la diabetes tipo 2 en pocas semanas. Y puedo enseñar a cualquier persona como prevenir y evitar la mayoría de enfermedades crónicas, usando estrategias que están ampliamente disponibles, y son gratuitas."

Link a su página web: http://www.naturalnews.com/ (en ingles)
Sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/nutriconsultadecrisvegan

sábado, 6 de diciembre de 2008

LLEGAN LAS VACACIONES... Y LOS ABANDONOS DE ANIMALES

LAS VACACIONES SE ACERCAN....
Y tú, ¿qué vas a hacer con tu perro?
.Si has pensado en abandonarlo
aquí tienes su final.

img117/6769/31721530dy4.jpg

img53/6969/68132152xp8.jpg

img53/9426/31797749be7.jpg

img53/7798/90432713pz0.jpg

img53/4227/99386781zn4.jpg

img53/1919/17623445ts9.jpg

img53/2338/68396981xz2.jpg

img53/6382/49004420eg1.jpg

Si hace amistad con otros compañeros de infortunio, su vida será así

img53/2154/10ds3.jpg

img53/804/11pr7.jpg

img53/1207/12vl5.jpg

img53/9572/13yb6.jpg

Si no consigue hacer amigos, irá apagándose poco a poco, a merced de las enfermedades, repleto de abandono y cubierto de soledad.

img53/3158/14ac1.jpg

Y morirá solo, triste y amargado en una calle cualquiera,

img53/7264/15we7.jpg

en medio de la basura,

img53/8756/16gk8.jpg

o atropellado por un camión!

img53/4614/17rg2.jpg

O, también puede tener la 'fortuna' de ser recogido en una perrera. Lugar donde será sacrificado.

img53/8553/19yl5.jpg

Entonces estos ojos te perseguirán



Si no lo tienes presente...

img53/9465/21rm3.jpg

ESTA IMAGEN PERMANECERÁ EN TU CONCIENCIA

img53/8990/30654039hq4.jpg

RECUERDA SIEMPRE

img53/5166/22fy4.jpg

img53/9247/24ma1.jpg
Si te gustaría tener una mascota, pero no estás seguro de poder dedicarle el tiempo y el cariño que se merece... ¡no lo tengas! 

Si piensas en regalarle a alguien un animalito, no lo hagas a no ser que estés 100% seguro de que lo van a cuidar bien toda la vida.

Si vas a adoptar a un perro o un gato, NO LO COMPRES, por favor! Las protectoras están llenas a rebosar de animales que necesitan desesperadamente el calor de un hogar, a muchos de ellos los matarán si no los adoptan.

Además si los compramos contribuímos al comercio con animales, que en muchos casos, esconden antros en los que se amontonan los animales, que son explotados para que críen sin parar, en unas condiciones deplorables. Además, ¿Te has parado a pensar a donde van a parar los que no se venden en las tiendas? 

Concienciémonos de una vez que los animales están ahí para acompañarnos, querernos, alegrarnos la vida, que son nobles, fieles y que desde luego ellos no nos harían lo que les hacemos nosotros. No son objetos de usar y tirar, no son juguetes para niños, ni máquinas de pelear, son seres que sufren y sienten tanto como nosotros. Si no cambiamos nuestra actitud hacia ellos, seguiremos demostrando que somos una especie primitiva, egoísta, sin escrúpulos, cruel y arrogante.

Tratemos a los animales como nuestros amigos, y estaremos dando un paso hacia delante en el avance personal y espiritual. Los trogloditas deben quedar atrás. ¡Demostremos que somos civilizados!