Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

EL DIA DE LA TIERRA

Imagen
Hoy, 22 de Abril, ha sido el Dia de la Tierra. Esta fecha se celebra desde el año 1970, aunque las cosas desde entonces han ido a peor. Realmente mucha gente ni siquiera se ha enterado. Por supuesto, esta fecha, al igual que muchas otras que se celebran con tema medioambiental, es plenamente simbólica. Quienes critican la celebracion de días como el de hoy, argumentando que en estas cosas hay que pensar todos los días, se olvidan de que mucha gente, demasiada, no piensa en respetar el medioambiente, ni ahorra energía, ni recicla, ningún día de su vida. Al igual que un cumpleaños, estas conmemoraciones se celebran para recordarnos algo: en este caso, que el problema sigue ahí. Aunque solo sea una vez al año, hay que gritarlo a los cuatro vientos. Y si consiguen que sólo una persona en cada ciudad se pare a pensar, y se convenza de que cada uno podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para ponerle freno al desastre que se avecina, pues... ¡Bienvenido sea el Dia de la Tierra!

En e…

EL VEGANISMO SE LLEVA EN EL ALMA... Y EN EL CEREBRO. VEGANOS Y VEGETARIANOS FAMOSOS

Imagen
Los veganos estamos muy orgullosos de los personajes ilustres, grandes hombres, cerebros privilegiados, grandes deportistas, actores y cantantes de reconocida sensibilidad y humanidad que son o fueron veganos o vegetarianos. Ellos son una prueba más de que el veganismo no solo es beneficioso para la salud del cuerpo, sino también para la de la mente.

Os presento a algunos de ellos:

Grandes científicos, hombres de paz, filósofos, naturalistas...



Benjamin Franklin, Gandhi, Einstein, Newton, Edison, DaVinci, Sócrates, Darwin




















Los actores y cantantes...





Woody Harrelson, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Brian Adams, Dustin Hoffmann, Alec Baldwin, David Duchovni, Eddie Vedder (Pearl Jam)








Drew Barrimore, Kim Bassinger, Pamela Anderson, Alicia Silverstone...













Ver mas famosos:

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/9.htm
http://www.happycow.net/famous_vegetarians.html


Los deportistas: Carl Lewis (medallista de oro olímpico), Bill Pearl (varias veces Mr Universo y Mr América)...






Y estos otr…

¿ES EL HOMBRE OMNÍVORO O HERVÍBORO?

Imagen
Normalmente me gusta escribir mis propios artículos, pero hay veces en que es mejor mostrar las cosas tal como han sido escritas, porque es imposible hacer un resumen o comentario que pueda reflejar bien la información. Por eso, he querido mostrar este completo y bien elaborado estudio sobre la anatomía humana, comparada con la de los animales, que demuestra que la naturaleza del ser humano es hervíbora, y no omnívora. No creo que sea posible discutir estos datos. Aqui los tenéis:

LA ANATOMÍA COMPARADA DE LOS ANIMALES (en relación al tipo de alimentación)
Por el Dr. Milton Mills, del PCRM

Normalmente se describen a los seres humanos como "omnívoros." Esta clasificación se basa en la observación de que los seres humanos se alimentan generalmente de una variedad amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, la cultura, costumbre y el aprendizaje están confundiendo el entendimiento de la nutrición humana.
Así, la "observación" no es la mejor técnica para utilizar…

CRISIS MUNDIAL Y VEGANISMO: LAS RAZONES DE LOS VEGANOS

Mucha gente critica a los veganos y nos califica sin ningún conocimiento de causa como gente rara y extravagante, y hasta se ha llegado a decir que somos una secta. Una vez llegué a leer un artículo publicado por una socióloga, en un medio de amplia difusión en internet, en el que afirmaba que los veganos somos algo así como unos okupas que comemos de las basuras. ¡Una socióloga! Le escribí un email reprochándole su falta de información y su poco rigor periodístico, informándole de como somos en realidad los veganos: gente normal, con vidas normales, y mucha sensibilidad y concienciación respecto al bienestar de personas, animales, y planeta. Casos como el de la socióloga demuestran lo poquísimo que sabe la gente en general sobre los veganos. Y la mayoría, en su ignorancia, nos ataca con argumentos infundados y del todo equivocados. Una persona vegana tiene menos riesgo de enfermedades que una que come carne, eso está comprobado, así es que la salud es una de las razones por las que …