EL DIA DE LA TIERRA



Hoy, 22 de Abril, ha sido el Dia de la Tierra. Esta fecha se celebra desde el año 1970, aunque las cosas desde entonces han ido a peor. Realmente mucha gente ni siquiera se ha enterado. Por supuesto, esta fecha, al igual que muchas otras que se celebran con tema medioambiental, es plenamente simbólica. Quienes critican la celebracion de días como el de hoy, argumentando que en estas cosas hay que pensar todos los días, se olvidan de que mucha gente, demasiada, no piensa en respetar el medioambiente, ni ahorra energía, ni recicla, ningún día de su vida.
Al igual que un cumpleaños, estas conmemoraciones se celebran para recordarnos algo: en este caso, que el problema sigue ahí. Aunque solo sea una vez al año, hay que gritarlo a los cuatro vientos. Y si consiguen que sólo una persona en cada ciudad se pare a pensar, y se convenza de que cada uno podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para ponerle freno al desastre que se avecina, pues... ¡Bienvenido sea el Dia de la Tierra!


En este mundo existen personas a las que les importa un pimiento el planeta y los demás, a las que mientras ellas estén cómodas, lo que pase o deje de pasar en el mundo les trae sin cuidado. En el lado opuesto están las totalmente concienciadas con el respeto al medioambiente, al planeta y a la naturaleza, y actúan en consecuencia con sus principios. No pueden tolerar el despilfarro y la contaminación, a ningún nivel. Todas sus acciones intentan tener en cuenta el posible impacto medioambiental.


Entre estos dos extremos, se encuentra la persona media, que recicla la basura en el contenedor correspondiente, e intenta no malgastar agua y luz. A veces uno no hace todo lo que debería, por pereza o falta de medios - no todo el mundo puede ir al trabajo en bicicleta todos los días -, pero siempre se puede hacer más. Y no es tan difícil. Dejar de usar bolsas de plástico, comer menos carne (el mayor causante de contaminación en el mundo), intentar consumir alimentos locales (el transporte contamina mucho), no usar el coche para todo, etc, etc.


Eduquemos a los niños en estos hábitos, y las cosas cambiarán con mucha más rapidez. Los niños absorben, aprenden y ponen en práctica lo aprendido. ¡A cuantos niños habré visto regañando a sus padres por fumar o tirar un papel al suelo! ¡Y da gusto verlos! Ellos serán los que disfruten un planeta vivo o sufran en una Tierra desértica y muerta.


Aumentemos nuestras acciones respetuosas con el medioambiente cada día y ayudemos a los nuestros a concienciarse cada vez más. Pase lo que pase, venga como venga el futuro, que por nosotros no quede. Hagamos que el futuro sea verde.


Enlaces relacionados con el Dia de la Tierra:



ECOSOFÍA.ORG (Español)



VITALIS.NET (Español)





Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO