jueves, 24 de septiembre de 2009

FIESTA ANUAL DE SOS ANIMAL EN PUERTO PORTALS (MALLORCA)

Un año más, se celebró en Puerto Portals, Mallorca, la Fiesta Anual en beneficio de los animales del refugio de la perrera de Calviá, organizado por la asociación SOS Animal. La gente acudía con sus perros, que se lo pasaron en grande conociendo a muchos congéneres, los niños disfrutaron con los juegos y concursos, hubo música en vivo y un mercadillo fantástico en el que se podían encontrar verdaderas gangas.

S.O.S. Animal ha derrochado esfuerzos para que la fiesta sea un éxito, que todo el mundo lo pase bien, y se recauden fondos para poder mantener la perrera, que con la gestión de la asociación, lleva a cabo una tarea social encomiable. Cada año se rescatan cientos de animales en el municipio, y se castran y controlan alrededor de 600 gatos callejeros, para que la población felina no crezca, y la existente permanezca sana y mantenga a raya a las ratas y cucarachas de los vecindarios. Cientos de perros también son rescatados de las calles y carreteras, o de dueños maltratadores, y se les cuida hasta que encuentran un nuevo hogar.

Innumerables animales son adoptados gracias al tesón y el cariño por su trabajo de los voluntarios, y gracias a ellos también, muchas personas se conciencian cada vez más de la importancia de tomar una decisión adecuada cuando se trata de adoptar un animal; el ser conscientes de que estamos tratando con un ser vivo, que tiene sus derechos y necesidades, y no con un juguete que se puede tirar cuando te cansas. Los abandonos, por desgracia, en España, siguen siendo anormalmente frecuentes, así pues, es muy necesario que enseñemos a los niños a respetar la vida, en todas sus manifestaciones. Los niños que saben respetar a los animales, luego serán, sin duda, adultos responsables y sensibles, que es lo que necesita el mundo hoy en día.

No quiero olvidarme de mencionar a todas las empresas, comercios, hoteles, restaurantes, etc, que han colaborado generosamente, aportando premios para la tómbola, y ayudando a que la fiesta sea un éxito año tras año.

No os olvidéis que la fiesta se hace cada año... nos vemos el año que viene!!!




LA FIESTA:



Y SUS PROTAGONISTAS!:



sábado, 12 de septiembre de 2009

DE LAS MASCOTAS A SUS AMIGOS (QUE NO DUEÑOS)


LOS DIEZ
MANDAMIENTOS
DE LAS MASCOTAS
Para sus amigos humanos
(que no dueños)

Hoy encontré esto en internet, entre tantas páginas de amantes de los animales. Me pareció tan especial, tan tierno y tan verdad, que he querido compartirlo con vosotros. He respetado su contenido, pero he cambiado una cosa: en el escrito original ponía "para dueños de animales". Para mi, como seguro que para muchos de vosotros, la palabra "dueño" no es la adecuada. Yo tengo unos cuantos buenos amigos... pero no soy su dueña. Mis mascotas viven conmigo, si, porque yo los he acogido en mi casa, pero eso no los convierte en "mi propiedad". Ellos son mis amigos, me hacen disfrutar, me río con ganas de sus locuras y sus gracias, los cuido cuando están enfermos, ellos me consuelan con su presencia y sus mimos cuando estoy triste, compartimos momentos de relax en el sofá, y de juegos cuando se ponen traviesos... ¿como me voy a llamar su dueña? Ellos son fieles hasta el final. Son mis AMIGOS. Y éstos son sus 10 mandamientos:


1. Mi vida durará unos 10-15 años. Cualquier separación será dolorosa
2. Dame tiempo para entender lo que quieres de mi
3. Dame tu confianza. Es crucial para mi bienestar
4. No te enfades conmigo mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Tu tienes tu trabajo, tus amigos, tu tiempo de ocio, pero yo sol
o te tengo a ti
5. Háblame. Incluso si no entiendo tus
palabras, entiendo tu voz cuando me hablas
6. Se consciente de que cualquier manera que me trates, nunca lo olvidaré
7. Antes de pegarme, antes de atacarme, recuerda que yo podría hacerte daño, y aún así, elijo no morderte
8. Antes de reñirme por ser perezoso o no cooperar, pregúntate si hay algo que me pueda estar sentando mal. Quizás no me estás alimentando adecuadamente, o he pasado demasiado tiempo bajo el sol, o mi corazón puede estar envejeciendo o debilitándose
9. Por favor, cuídame cuando me haga viejo. Tu también envejecerás
10. En el último y difícil viaje, ven conmigo, por favor. Nunca digas que no puedes soportar el mirar. No me hagas enfrentarme a eso solo. Todo es más facil para mi si estás ahí, porque ¡te quiero tanto!



*Sugerencia para añadir a la lista, de mi amigo Jesús, de "La Rata Paleolítica":
"Y si cuando llegais a casa, encontrais la sala llena de periodicos y libros rotos, esparcidos, relleno de cojines por todos lados, patas de sillas mordisqueadas, cojed un periodico, enrrollarlo concienzudamente, y... daros con el en la cabeza repitiendo "debo dedicar mas tiempo a mi perro, debo dedicar mas tiempo a mi perro (o gato)".

*****************************

TÓMATE UN MOMENTO HOY PARA DAR GRACIAS POR TUS MASCOTAS... DISFRÚTALAS Y CUÍDALAS BIEN.

¡LA VIDA SERÍA MUCHO MÁS ABURRIDA SIN NUESTROS BICHITOS!

NO TENEMOS QUE ESPERAR A LLEGAR AL CIELO PARA ESTAR RODEADOS DE ESPERANZA, AMOR Y ALEGRÍA... ¡¡EL CIELO ESTÁ AQUI EN LA TIERRA, Y TIENE CUATRO PATAS!!


Artículo original: http://sincitydogblog.theculinaryk9.com/