DE LAS MASCOTAS A SUS AMIGOS (QUE NO DUEÑOS)


LOS DIEZ
MANDAMIENTOS
DE LAS MASCOTAS
Para sus amigos humanos
(que no dueños)

Hoy encontré esto en internet, entre tantas páginas de amantes de los animales. Me pareció tan especial, tan tierno y tan verdad, que he querido compartirlo con vosotros. He respetado su contenido, pero he cambiado una cosa: en el escrito original ponía "para dueños de animales". Para mi, como seguro que para muchos de vosotros, la palabra "dueño" no es la adecuada. Yo tengo unos cuantos buenos amigos... pero no soy su dueña. Mis mascotas viven conmigo, si, porque yo los he acogido en mi casa, pero eso no los convierte en "mi propiedad". Ellos son mis amigos, me hacen disfrutar, me río con ganas de sus locuras y sus gracias, los cuido cuando están enfermos, ellos me consuelan con su presencia y sus mimos cuando estoy triste, compartimos momentos de relax en el sofá, y de juegos cuando se ponen traviesos... ¿como me voy a llamar su dueña? Ellos son fieles hasta el final. Son mis AMIGOS. Y éstos son sus 10 mandamientos:


1. Mi vida durará unos 10-15 años. Cualquier separación será dolorosa
2. Dame tiempo para entender lo que quieres de mi
3. Dame tu confianza. Es crucial para mi bienestar
4. No te enfades conmigo mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Tu tienes tu trabajo, tus amigos, tu tiempo de ocio, pero yo sol
o te tengo a ti
5. Háblame. Incluso si no entiendo tus
palabras, entiendo tu voz cuando me hablas
6. Se consciente de que cualquier manera que me trates, nunca lo olvidaré
7. Antes de pegarme, antes de atacarme, recuerda que yo podría hacerte daño, y aún así, elijo no morderte
8. Antes de reñirme por ser perezoso o no cooperar, pregúntate si hay algo que me pueda estar sentando mal. Quizás no me estás alimentando adecuadamente, o he pasado demasiado tiempo bajo el sol, o mi corazón puede estar envejeciendo o debilitándose
9. Por favor, cuídame cuando me haga viejo. Tu también envejecerás
10. En el último y difícil viaje, ven conmigo, por favor. Nunca digas que no puedes soportar el mirar. No me hagas enfrentarme a eso solo. Todo es más facil para mi si estás ahí, porque ¡te quiero tanto!



*Sugerencia para añadir a la lista, de mi amigo Jesús, de "La Rata Paleolítica":
"Y si cuando llegais a casa, encontrais la sala llena de periodicos y libros rotos, esparcidos, relleno de cojines por todos lados, patas de sillas mordisqueadas, cojed un periodico, enrrollarlo concienzudamente, y... daros con el en la cabeza repitiendo "debo dedicar mas tiempo a mi perro, debo dedicar mas tiempo a mi perro (o gato)".

*****************************

TÓMATE UN MOMENTO HOY PARA DAR GRACIAS POR TUS MASCOTAS... DISFRÚTALAS Y CUÍDALAS BIEN.

¡LA VIDA SERÍA MUCHO MÁS ABURRIDA SIN NUESTROS BICHITOS!

NO TENEMOS QUE ESPERAR A LLEGAR AL CIELO PARA ESTAR RODEADOS DE ESPERANZA, AMOR Y ALEGRÍA... ¡¡EL CIELO ESTÁ AQUI EN LA TIERRA, Y TIENE CUATRO PATAS!!


Artículo original: http://sincitydogblog.theculinaryk9.com/

Comentarios

  1. Te responderé debidamente. En cuanto esté menos ajetreado. Me laegor de que te lo pases bien (mentalmente) en el blog.

    Pues de eso se trata en parte, de pensar y vivir. Al fin al cabo como una conversación, a trazos.

    Saludos desde Ganímedes.

    Por cierot, que sepas (por si tienes dudas sobre ello) que hay gente como tú, limpia y positiva. Eso es la biodiversidad, exactamente, como prueba de ello.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más tiempo llevo viéndoles, viviendo con ellos, o sabiendo de ellos algo, menos creo merecerlos, aún no existiendo el merecimiento en la Naturaleza. Pero nuestra potencia como humanos, crea esta responsabilidad, y empequeñece nuestros derechos.

    Me conozco, y sé inevitable que un día me desfogaré sobre ello. Y que lo haré provocando un mar de dudas, y mucha discusión.

    Tanta belleza como tiene por azar la vida, se refleja con más facilidad en aquellos que tiene pelo, maman, gruñen, y tienen tacto. No está precisamente desarrollado el hombre, y esto lo demuestra.

    Precisamente me dirijo a intentar hacer visible el significado de este post tan real, de otros formas, y con otros modos.

    Nuevamente vuelve a ser agua cálida venir aquí. Saludos con mucho aprecio sincero.

    ResponderEliminar
  3. (por cierto, al igual que a algún amigo mío, tu log no acepta los mensajes de cualquier correo de gmail, no sé porqué: este sí).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por tu preciosa entrada. Hace unas semanas escrib'i una sobre el maltrato animal que, aunque cierta, me dej'o muy mal sabor de boca.
    Necesitaba ver algo positivo.
    Perm'iteme un a;adido:

    Y si cuando llegais a casa, encontrais la sala llena de periodicos y libros rotos, esparcidos, relleno de cojines por todos lados, patas de sillas mordisqueadas, cojed un periodico, enrrollarlo concienzudamente, y...
    daros con el en la cabeza repitiendo "debo dedicar mas tiempo a mi perro, debo dedicar mas tiempo a mi perro".
    Gracias de nuevo Cristina, y saludos.

    Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Ganímedes! Ya tenía yo ganas de conocer a alguien de allí! Un abrazo, y gracias por tus palabras. Como verás por mi tardía contestación, yo también estoy atrapada por los enormes brazos de la rutina diaria, por mucho que me pese. Mi espíritu es libre, pero mi cuerpo exige su gasolina, que está muy cara hoy en día. Un día de estos me hago ermitaña, y a comer hierbas! (Repámpanos, y el adsl?)

    ResponderEliminar
  6. Hola Farregui: comparto al 100% tu opinión, y es que al ser humano todavía le quedan muchas vidas. Conexión con la naturaleza, empatía hacia seres de otras especies, sensibilidad hacia el sufrimiento, sea humano o animal, deshacerse de ese egoísmo y ambición que le ciega, de esa arrogancia de chulo de barrio que desprecia a los débiles...
    El día que explotes, dímelo, lo quiero ver!! Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, yo también lo paso fatal cuando tengo que escribir sobre algún caso de maltrato animal y otras bestialidades de la raza humana. Sufro mucho y me afecta mucho, pero hay que seguir exponiendo estas cosas. Un amante de los animales me dijo una vez: "deberías quitar esas imágenes tan dolorosas de animales sufriendo, esto nos hace daño, pon algo alegre, como animales jugando con sus dueños, etc."
    Por desgracia, le dije, eso no cambiaría nada, no reflejaría el mundo real. Por mucho que nos duela, hay que mostrar al mundo la barbarie, para sensibilizar a la gente que no sabe lo que pasa". Aunque parezca mentira, la gente me escribe diciendo que no sabían que pasaban esas cosas, y gracias por hacérmelo ver, ahora intentaré tomar más partido y hacer algo para contribuir al fin del abuso del hombre hacia los animales.
    Te agradezco mucho el añadido, tanto que lo voy a poner en el blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL HYDROXYCUT

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO