CRISIS MUNDIAL Y VEGANISMO: LAS RAZONES DE LOS VEGANOS

Mucha gente critica a los veganos y nos califica sin ningún conocimiento de causa como gente rara y extravagante, y hasta se ha llegado a decir que somos una secta. Una vez llegué a leer un artículo publicado por una socióloga, en un medio de amplia difusión en internet, en el que afirmaba que los veganos somos algo así como unos okupas que comemos de las basuras. ¡Una socióloga! Le escribí un email reprochándole su falta de información y su poco rigor periodístico, informándole de como somos en realidad los veganos: gente normal, con vidas normales, y mucha sensibilidad y concienciación respecto al bienestar de personas, animales, y planeta.
Casos como el de la socióloga demuestran lo poquísimo que sabe la gente en general sobre los veganos. Y la mayoría, en su ignorancia, nos ataca con argumentos infundados y del todo equivocados. Una persona vegana tiene menos riesgo de enfermedades que una que come carne, eso está comprobado, así es que la salud es una de las razones por las que uno se hace vegano. Pero no la principal. La razón principal es la ética y la sensibilidad ante la destrucción del planeta, el hambre en el mundo, y la crueldad con la que trata la industria de la ganadería intensiva a los animales. Y el hecho de que los fríos intereses comerciales primen en este mundo sobre el respeto y la compasión hacia personas y animales que sufren por el descarado egoísmo y la ambición desmedida de los países industrializados.

Los veganos luchamos por el fin del especismo (la discriminación de otras especies por parte de la especie humana), para que se respete la vida de todo ser vivo y el hombre deje de abusar de su posición de poder, para esclavizar, torturar, matar y usar a los animales no humanos para sus propósitos egoístas, desde una posición de tiranía total hacia el que no pertenece a su especie.

Una persona no tiene porque ser excéntrica ni pertenecer a una secta porque es vegana. Eso son falacias, difamaciones y estupideces sin sentido ni razón lógica, que se dicen porque, por estrechez mental, no encuentran una explicación lógica a nuestro estilo de vida o por el puro placer de atacar a quien es diferente. Un vegano se convierte en tal porque no puede soportar ser parte de una sociedad que derrocha recursos y contamina más que nada en este mundo con la producción de la carne, se cree con derecho a tomar posesión de la vida de otras especies para sus propios fines, hace la vista gorda ante la extrema crueldad de la industria ganadera, y no le importa lo más mínimo que miles de personas mueran de hambre en el mundo mientras ellos tengan su chuletón en el plato. ¿Ah, que no lo sabías? Pues, por favor, echa un vistazo a este vídeo: los datos son incuestionables.


Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO