Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

NADA MAS OPUESTO AL ARTE Y LA CULTURA QUE LAS CORRIDAS DE TOROS

Esta es una nota corta. Hoy he leído esto, que no sabía, y no he podido dejar de reflejarlo en mis páginas:

En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su dictamen al respecto de las corridas de toros:

“La tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en publico. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura".

No puedo estar mas de acuerdo con esta definición. Y los violentos a los que tanto les gustan estas masacres, que por lo menos dejen de llamarlo cultura y arte. Nada mas opuesto. La vergüenza nacional.

OBAMA Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Imagen
Por Cristina Sebastián

Barack Obama se acaba de estrenar como presidente de la nación más poderosa del mundo. Millones de personas tienen puestas sus esperanzas en el primer presidente negro de los Estados Unidos de América. Porque lo que pase en EEUU nos afecta a todos. Al resto del mundo. De una manera o de otra.
A Obama se le ha llamado "El Salvador", y no solo porque ha tomado el relevo del peor presidente que ha tenido USA, sino por su carácter reconciliador, idealista y visionario. Su carrera política progresó de manera extraordinaria desde sus inicios como senador de Illinois. Su oratoria entusiasta y convincente y su magnetismo personal, le han catapultado a lo más alto en un tiempo récord.
Nunca unas elecciones de un país habían sido seguidas con tanta ansia por tantos millones de personas alrededor del globo.
Obama significa esperanza, cambio, y nuevas oportunidades para los sectores de la sociedad que habían sido ignorados por la administración Bush.
Todo este revuelo …

EL ZUMO DE LA VIDA

Imagen
LAS MARAVILLAS DE LOS ZUMOS NATURALES


Cuando era una niña, mi abuelita Mercedes, vegana, e inspiradora de lo que hoy soy, nos hacía a mis hermanos y a mi, un zumo natural que ella llamaba "el zumo de la vida". El zumo consistía en zanahoria, manzana, apio, y limón. Fresco y recién licuado, los niños disfrutábamos del zumo como locos. Ella tenía razón al llamarlo así. "El zumo de la vida". Porque los zumos (hechos en casa, por supuesto), son uno de los mejores alimentos que podemos dar a nuestro organismo para mantener una buena salud. Los alimentos crudos están vivos, y nos dan vida. Y los ingredientes que ella usaba para ese zumo son una mezcla explosiva, llena de vitaminas y nutrientes esenciales. La cocina de la Abueli (como la llamábamos), tenía un olor especial, un olor a frutas y verduras, a alimentos ricos y naturales, a esa bondad y dulzura que la caracterizaba, y a esas sabrosas comidas veganas que hacía con tanto cariño, y que los nietos devorábamos, rel…

Al igual que nosotros, ellos también disfrutan de la vida!

No lo he podido resistir... estas nutrias son tan dulces y adorables, flotando cogidas de la mano! A todos nos sacan una sonrisa :) Los animales disfrutan y sufren, igual que nosotros!

CONSEGUIDAS YA MAS DE 31.000 FIRMAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

¡Increíble! ¿Recordáis la noticia de que Cataluña podría prohibir las corridas de toros, mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), por la cual, se propondría a la cámara autonómica la modificación de la ley de protección animal catalana?Para que la iniciativa progresara, se debían recoger por lo menos 50.000 firmas en un plazo de 120 dias. Pues bien, la Plataforma Antitaurina Prou ha logrado recoger 24.876 firmas en solo siete semanas. Mientras escribo este artículo, las firmas son ya 31.258!A este paso, la cantidad de firmas recogidas sobrepasará con seguridad las 50.ooo necesarias, asi que, desde este blog, animo a todos los catalanes amantes de los animales, a que no dejen de firmar esta iniciativa tan vanguardista y ejemplar, que seguramente marcará el comienzo de una nueva etapa para España. Una etapa en la los animales tengan los derechos que se merecen,  en la que se deje de usar a seres vivos para el entretenimiento, diversión, y beneficio económico de unos cuantos de…

PATERNA DICE "NO" A LOS FESTEJOS TAURINOS

Paterna ha dicho un no rotundo a la celebración de bous al carrer. El 68% de los votantes en la consulta popular celebrada por el Ayuntamiento se han manifestado contrarios a los actos taurinos, mientras que un 31% lo ha hecho a favor. El alcalde, Lorenzo Agustí (PP), confirmó ayer lo adelantado por LAS PROVINCIAS y ha decidido acatar el resultado haciéndolo vinculante."La decisión del gobierno municipal, teniendo en cuenta la expresión tan mayoritaria, va a ser la no celebración de bous al carrer. Pido comprensión a los partidarios del sí, puesto que esto es un sistema democrático y la mayoría ha sido amplia", decía Agustí en la rueda de prensa celebrada ayer. El alcalde considera que la encuesta "ha ofrecido el suficiente tiempo para expresar la opinión y un 15% de votantes es válido para que el equipo de gobierno tome una decisión. Entendemos que el 85% que no se ha manifestado es indiferente". El no se impuso en todos los barrios, a excepción de en La Coma. Por s…

NO A LOS CIRCOS QUE UTILIZAN ANIMALES

Imagen
No a los circos que utilizan animales
Ecologistas en Acción denuncia la situación de los animales que son explotados en estos espectáculos.

"En Navidades aparecen los circos en las ciudades, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, este debería ser compatible con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos", denuncia la organización Ecologistas en Acción, que se manifiesta en contra de los circos con animales y solicita a los ciudadanos que no acudan a estos espectáculos.
Muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. "El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas", señalan desde la ONG.

Maltrato desde el punto de vista fidiológico y etológico

La entidad denuncia también que cuando no hay representació…