PATERNA DICE "NO" A LOS FESTEJOS TAURINOS

Paterna ha dicho un no rotundo a la celebración de bous al carrer. El 68% de los votantes en la consulta popular celebrada por el Ayuntamiento se han manifestado contrarios a los actos taurinos, mientras que un 31% lo ha hecho a favor.
El alcalde, Lorenzo Agustí (PP), confirmó ayer lo adelantado por LAS PROVINCIAS y ha decidido acatar el resultado haciéndolo vinculante."La decisión del gobierno municipal, teniendo en cuenta la expresión tan mayoritaria, va a ser la no celebración de bous al carrer. Pido comprensión a los partidarios del sí, puesto que esto es un sistema democrático y la mayoría ha sido amplia", decía Agustí en la rueda de prensa celebrada ayer.
El alcalde considera que la encuesta "ha ofrecido el suficiente tiempo para expresar la opinión y un 15% de votantes es válido para que el equipo de gobierno tome una decisión. Entendemos que el 85% que no se ha manifestado es indiferente".
El no se impuso en todos los barrios, a excepción de en La Coma. Por sexos siguió la misma tónica, ya que el 76% de las mujeres y el 60% de los hombre votaron en contra en esta consulta, en la que podían expresar su opinión los mayores de 16 años.
Fuente: Las Provincias.es

Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO