domingo, 29 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA: IMAGENES DEL APAGÓN EN EL MUNDO

El apagón mundial de 2009 ha sido un éxito. 2800 municipios en 84 países se unieron a esta acción simbólica, que no solo ha dado un pequeño respiro a la Tierra, sino que ha significado una llamada de atención a los gobiernos del mundo, para que se pongan en marcha y comiencen a atajar el problema del cambio climático. Hasta ahora, las medidas llevadas a cabo han sido insignificantes. Los países continúan contaminando y emitiendo CO2 a la atmósfera. El protocolo de Kyoto no ha logrado que las cosas cambien demasiado. De ahí que iniciativas como la de Earth Hour hayan tenido tanto éxito. La hora del planeta comenzó en Australia en 2007. La demostración de los australianos tuvo tanto eco mediático que consiguió extenderse al resto del mundo, y en 2008 ya se llevó a cabo mundialmente, también con gran nivel de participación. Pero el de este año ha sido inmenso.

Desde las Pirámides de Egipto, pasando por la Torre Eiffel, el Big Ben y el Parlamento en Londres, la Sagrada Familia en Barcelona, la Estatua del Cristo Redentor, en Brasil, el Empire State Building en Nueva York, las torres Petrona en Malasia, la Opera House de Sydney, Australia, y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, todos apagaron sus luces para unirse a la llamada mundial para la concienciación sobre el cambio climático.
Los líderes mundiales se reunirán en Copenhage este diciembre, para debatir nuevas acciones sobre el clima, y llegar a un nuevo acuerdo global, ya que el del Protocolo de Kyoto expira en 2012. (¿De que me suena esa fecha? ;)
Además de millones de personas como tu y yo, también líderes mundiales y celebridades se sumaron al apagón general. Google mantuvo su página en negro durante la hora del planeta. Organizaciones, corporaciones, empresas grandes y pequeñas, ciudades enormes como Hong Kong y aldeas minúsculas como Igiugig, en el sur de Alaska, con 53 habitantes; escuelas, comunidades, redes sociales, y todo tipo de agrupaciones, todos unidos con un solo propósito: salvar el planeta. Hemos demostrado a nuestros gobernantes que sabemos lo que queremos, ahora les toca a ellos moverse y rápido.
Las predicciones de los científicos cada vez son más pesimistas. Hay que darse prisa. Y nosotros, individualmente, podemos seguir haciendo una "Hora del Planeta" más a menudo. En nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo. Este éxito no se puede quedar ahí. Tiene que significar un despertar, una concienciación para que esta acción de una hora no se quede solo en eso.
Pongámonos en marcha y sigamos salvando al planeta cada día de nuestras vidas.
FOTOS DE LA "HORA DEL PLANETA" EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.
Por cierto, me ha sido prácticamente imposible encontrar fotos del apagón en países hispanoamericanos, como México, Argentina, Perú, Colombia, etc, y tampoco he encontrado ninguna de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Si tenéis fotos y queréis que aparezcan aqui, por favor enviadlas a: archivos@elfuturoesverde.com




























































¡VICTORIA PARA LAS FOCAS!

Tengo que decirlo: ¡esto no me lo esperaba! Cuando me he enterado de que los representantes de España en el Parlamento Europeo por fin han votado en contra de la prohibición TOTAL del comercio de productos de foca, me ha dado un subidón y me he sentido verdaderamente feliz!

España estaba al principio decidida a votar por la opción mas débil, o sea, el etiquetado de las prendas y productos de foca, indicando que para conseguirlas se había utilizado un método no cruel. Pero esto, como os imagináis, era una opción-trampa, las cosas hubiesen seguido igual.

¡Pero al final nos han dado a todos la sorpresa! ¡Ha sido una gran victoria! ¡Y todo gracias a las organizaciones y asociaciones animalistas, que han trabajado como locos, para poder conseguir este resultado tan impresionante!

¡Y también, por supuesto, a todas las personas que han firmado contínuas peticiones y campañas, a Canadá, al Gobierno Español, al Parlamento Europeo, etc, etc, y a los que se han manifestado y han protestado sin descanso!

Esto se llama EL PODER DE LA UNIÓN. Cuando se desea conseguir algo, hay que luchar por ello, y cada uno podemos poner nuestro granito de arena para lograrlo. Aqui lo hemos demostrado. Gracias a todos los que amamos y respetamos a los animales, los pequeños e indefensos bebés foca tendrán la oportunidad de seguir viviendo sin que nadie los masacre. En cuanto la prohibición se lleve a cabo, conllevará una drástica reducción de la demanda de productos de foca, tanta que pronto desaparecerán las matanzas.

Desde estas líneas doy las gracias a todos los amigos a los que he bombardeado con peticiones, porque sé que han firmado las campañas y han contribuido a esta magnífica victoria.

Sigamos así, sigamos firmando campañas y apoyando todo lo que signifique el terminar con costumbres brutales y salvajes. Juntos lo conseguiremos. Gracias a Internet nos comunicamos y nos movilizamos, y podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Y ya que estamos, firmemos una más: ésta es para el Comité Olímpico de Vancouver, que organizará las Olimpiadas de Invierno 2010. Pidámosles que ayuden a terminar con la matanza y limpien la imagen de Canadá, ya que todos los ojos estarán puestos en ellos durante las olimpiadas. Aquí tenéis el enlace. Está en inglés, pero solo tenéis que poner vuestros datos para añadirlos a la carta que ya está escrita. ¡Muchas gracias y adelante!


¡VICTORIA PARA LAS FOCAS, VICTORIA PARA LOS ANIMALISTAS!

domingo, 15 de marzo de 2009

¡AYUDEMOS TODOS A PARAR LA MATANZA DE FOCAS!


Por Cristina Sebastián

En pocos días comenzará de nuevo otra de las grandes tragedias que los humanos provocamos contra las criaturas que comparten el planeta con nosotros. Gente a la que no se le puede llamar humana, salvajes de la peor calaña apalearán y dispararán a los tiernos cachorrillos blancos de grandes ojos y mirada inocente e indefensa, delante de sus horrorizadas madres. Muchos de ellos, vivos todavía, se ahogarán bajo los hielos, o serán despellejados vivos.

La masacre de miles de bebés foca volverá a teñir de rojo los hielos donde nacen, ríos de sangre correrán a raudales y este acto criminal volverá a ocurrir una vez mas, con el pleno consentimiento de los gobiernos de muchos países.

Un representante de la IFAW, habiendo visitado el lugar para documentar con realismo la tragedia, comentaba: "He visto bebés de foca siendo arrastrados hacia los barcos con ganchos de metal cuando aún estaban vivos. Focas abandonadas para morir en el hielo después de haber sido apaleadas en la cabeza. Sufrimiento que ni tú ni yo podríamos prevenir porque la ley nos impide intervenir.

No puedo acabar de comprender como una persona con un corazón en su pecho y sangre en sus venas puede llevar a cabo semejante acto de barbarismo, salvajismo, e inmensa crueldad, si no lleva algo diabólico dentro. Hay que ser una alimaña para llevar a cabo semejantes actos y poder dormir tranquilo por la noche, o criar a un hijo. Pero más sinvergüenza hay que ser para saber amparar con leyes a estos criminales. La mayoría de gobiernos todavía no ha hecho nada para parar la masacre.

Y nuestro mundo se quiere llamar civilizado. Hasta que no paremos este tipo de cosas, seguiremos siendo unos salvajes.

Ahora, sin embargo, TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD, una oportunidad HISTÓRICA, para acabar de una vez con estos actos propios de la edad de piedra.

Un senador canadiense, una persona íntegra y civilizada que ha decidido que esto no se puede tolerar mas, ha propuesto un proyecto de ley para terminar con esta barbarie.

El senador Harb ha mostrado un gran valor y liderazgo al denunciar este tema. Pero el solo no puede acabar con todo esto. Necesita nuestro apoyo, el apoyo de los millones de personas que estamos hartos de que se masacre a indefensos animales por intereses comerciales, a que las empresas les importe un bledo dañar ecosistemas y criaturas, destruir la vida, por su beneficio económico.

Desde este modesto blog, te pido POR FAVOR tu ayuda y colaboración. El senador Harb desea ver su bandeja de entrada de email inundada de cartas de apoyo, para poder tener la fuerza suficiente para que de una vez por todas, y para siempre, se deje de llevar a cabo este bestial acto de crueldad, egoísmo y prepotencia humana.

Esta es nuestra oportunidad de asegurarnos de que no se despellejan vivos más bebés de foca, o de que se les abandona vivos después de dispararles.

Desde este link podrás acceder a la página donde podrás firmar y dar tu apoyo al senador, para que por fin, este proyecto de ley pueda llegar a ser una realidad. Solo tienes que poner tu nombre al final de la carta, y tus datos, para que llegue al senador Harb, al Parlamento Europeo, y al primer ministro Putin.

Solo te llevará un minuto. Y después, por favor, corre la voz!


¡Ah! Y hay algo más que podemos hacer: escribir a los parlamentarios europeos para pedirles que apoyen la prohibición del comercio de focas. Cuando pinchéis el enlace y pongáis vuestros datos, os llevará a una carta que irá automaticamente a nuestros representantes españoles. Ahí aparece una carta escrita en inglés, ya traducida que podéis usar, ya que llegará a parlamentarios españoles, o podéis escribir vuestra propia carta. Aquí tenéis la carta traducida:

En asunto (subject): Por favor, apoyen la prohibición incondicional del comercio de productos de foca.

En la carta: Estimad@ Parlamentari@,Como su constituente, le ruego que vote para que se adopte la prohibición incondicional de la importación, exportación y comercio de los productos de foca, sin ningún tipo de detracción ni laguna jurídica. Apoyo al 100% la prohibición en la Unión Europea del comercio de todos los productos derivados de la matanza de focas, una matanza de lo más inhumano que existe en nuestro planeta. Esta es una oportunidad histórica para que el Parlamento consiga que se dejen de masacrar indiscriminadamente millones de focas y sus bebés.

En el saludo: Saludos cordiales.

Pinchar aqui para firmar

Considera también hacer una donación para ayudar a que el proyecto llegue a buen puerto:

Donación

NOTICIAS DE LA HUMANE SOCIETY, DE EEUU:

"Esta primavera, el Parlamento Europeo votará en una propuesta histórica para prohibir el comercio de productos de foca en la Unión Europea - una prohibición que salvaría a millones de focas de la cruel masacre comercial. 425 parlamentarios europeos piden una fuerte prohibición del comercio de productos de foca, pero aunque algunos miembros del IMCO (Comité de Mercados Internos y Protección del Consumidor) intentaron debilitar la propuesta y sugirieron cambios que reducirían la prohibición a un simple plan de etiquetación que permitiría que el cruel comercio de productos de foca continuara, el voto del del día 2 de marzo ha sido positivo para las focas. La opinión del IMCO pasará a plenario en unas semanas. Tu voz cuenta ahora más que nunca.

Por favor, di a tus parlamentarios europeos que apoyas la prohibición incondicional del comercio de productos de foca, y que no aceptarás nada menos. Pídeles que voten a favor de los cambios sugeridos por la parlamentaria Arlene McCarthy (presidenta del IMCO), que apoyan la prohibición incondicional del comercio de productos de foca.Dentro de pocas semanas, la masacre de bebés de foca comenzará en Canadá. La Unión Europea tiene el poder de salvar a las focas y acabar con este cruel comercio para siempre".


¡ATENCIÓN! ¡ULTIMAS NOTICIAS!

En esta histórica votación, los países van a poder elegir entre dos propuestas

1) Prohibición TOTAL, que acabaría con el comercio de productos crueles
2) Una engañosa regulación, con una laguna jurídica, que permitiría que continuara el comercio de dichos productos

Desgraciadamente, nos hemos enterado que España ha indicado que de momento piensa votar por la segunda opción (¿porqué no me extraña nada, en este país de políticos convenencieros e hipócritas?)
MAÑANA España dará a conocer su posición final en un importante encuentro en Bruselas. Ya sé que es muy tarde ya, pero aún nos quedan unas horas. Si todos los que leéis este blog firmáis esta petición, nos uniremos a los millones de personas que lo están intentando, y ... nunca se sabe, quizá tengamos suerte. Quizá los bebés foca sean por fin salvados de una muerte espantosa.
Debemos convencer a nuestro gobierno para que vote por una prohibición TOTAL - la única legislación que detendrá la crueldad.
Por favor, unámonos todos y escribamos a la Ministra de Medio Ambiente, en nombre de las focas. Solo lleva un minuto. Sigue este enlace:

¡TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A NUESTRO GOBIERNO QUE SI A ELLOS NO LES PREOCUPA LA MATANZA DE FOCAS A NOSOTROS SI!
¡¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

EL 28 DE MARZO, APAGA LA LUZ POR EL PLANETA


Sign up for Earth Hour! - PARTICIPATING: El Futuro Es Verde


Earth Hour 2009 by WWF - Sign up for Earth Hour!


Un año más, las gentes con conciencia de todo el mundo, nos vamos a unir en un gesto que no solo será un pequeño respiro para nuestro castigado planeta, y un ahorro de energía considerable, sino una reivindicación, una llamada de atención a nuestros gobiernos y empresarios, y a toda la gente que usa la energía sin pensar, egoístamente, sin pensar en sus semejantes, en el planeta, en el futuro. Una llamada de atención para concienciar y concienciarnos, de que todos podemos contribuir a la conservación de nuestra Madre Tierra.

El día 28 de Marzo de 2009, a las 20:30 horas, todos apagaremos nuestras luces, durante una hora . Países de todo el mundo se han sumado al evento, esperando que esta colaboración entre tantos millones de personas, lance un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague 2009, para que se comiencen a tomar serias medidas en la prevención y la adecuada información, y se llegue a un compromiso para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

¡¡El evento del año 2008 fué un gran éxito, más de 50 millones de personas unidas en un solo propósito: salvar a nuestro planeta!!

¡Únete a la lucha, apaga tus luces el día 28, y extiende el mensaje!

Entra en LA HORA DEL PLANETA , infórmate y pon un banner como el mío en tu web o blog.

video

domingo, 1 de marzo de 2009

COMO ACABAR CON EL 90% DE LOS CÁNCERES EN EL MUNDO



Un artículo de Mike Adams (naturalnews.com)

Traducción por Cristina Sebastián

A pesar de que no escucharéis esto de la industria del cáncer o de las compañías farmacéuticas que se benefician del cáncer, existe una manera fácil, de bajo coste, y extraordinariamente segura, de acabar con los índices de cáncer en el mundo, en aproximadamente un tercio, dice el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer: promover los alimentos sanos y hacer ejercicio! (http://www.wcrf-uk.org/)

Según la investigación acabada de publicar por el WCRF (World Cancer Research Fund - Fondo Mundial de Investigación del Cáncer), simples cambios en la dieta y el ejercicio pueden prevenir casi el 40% de los cánceres de mama y páncreas, 36% de cánceres de pulmón, más del 60% de los cánceres de boca, un cuarto de cánceres de riñón, y 45% de cánceres del intestino grueso.

Sorprendentemente, estos resultados fueron alcanzados sin ninguna mención de la vitamina D! Añadiendo vitamina D a la mezcla, que por sí misma se ha demostrado que previene un increíble 77% de todos los cánceres (http://www.naturalnews.com/021892.html), se pueden alcanzar fácillmente índices de prevención del cáncer que se aproximan al 90%. El informe tampoco mencionaba la eliminación de peligrosos elementos químicos causantes de cancer de la dieta, tales como el nitrito de sodio, que se encuentra en las carnes procesadas (perritos calientes, salchichas, bacon, etc.), y edulcorantes artificiales.

Tampoco se tuvieron en cuenta los beneficios para la salud de evitar los ingredientes químicos en los productos de cuidado personal, como champú, jabón antibacterias, productos comunes con fragancias artificiales, lociones para manos, etc. (usar las versiones orgánicas certificadas , y 100% naturales de dichos productos, para evitar los químicos tóxicos ).

Evitar las mamografías, que dañan a diez mujeres por cada una que ayudan, (http://www.naturalnews.com/020829.html), también reduce en gran manera el riesgo de cáncer de mama. Una alternativa mucho más segura es usar termogramas de pecho, que ofrecen una detección mucho mas certera, sin la peligrosa radiación. Si tenemos en cuenta todos los cambios en el estilo de vida, una reducción del 90% de los índices totales de cáncer es fácilmente alcanzable.

ÍNDICES BAJOS DE CÁNCER SIGNIFICAN BAJOS BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA DEL CÁNCER

Estas noticias son terribles para la industria del cáncer, que se ceba en los pacientes de cáncer y los explota con fines económicos. A día de hoy, la industria del cáncer se niega a enseñar a las mujeres los beneficios de la vitamina D. Esto incluye, por cierto, a todos los grupos sin ánimo de lucro que llevan el lazo rosa, que simultáneamente afirman estar buscando "la cura", incluso mientras insisten en que no existe una cura.

La prevención del cáncer ni siquiera está en su radar. Después de todo, si 9 de cada 10 mujeres no tuvieran cáncer de mama, estos grupos perderían su poder (y sus trabajos). El éxito de la industria del cáncer depende enteramente en el hecho de que la población permanezca ignorante sobre las estrategias para la prevención del cáncer que son baratas, seguras, e increíblemente efectivas. Los vendedores de mamografías y quimioterapia quieren que las mujeres crean que el cáncer es inevitable - un defecto genético sobre el que no tienen control.

Lo que se niegan a admitir (por lo menos públicamente) es que la expresión de los así llamados "genes cancerígenos" se puede controlar casi enteramente a través de la elección de un estilo de vida. Así, incluso una mujer cuya madre y abuela hubieran padecido cáncer de mama, puede reducir su riesgo hasta casi CERO, símplemente cambiando su estilo de vida, comenzando por la elección de su dieta y una sana exposición a la luz del sol (para la vitamina D).

Los superalimentos anticancerígenos están disponibles en todas partes. Algunos de los mejores, en mi opinión, son Pure Synergy (http://www.thesynergycompany.com/) y Vitamineral Green (http://www.healthforce.com/). Dichos productos contienen nutrientes anticancerígenos basados en plantas, y yo creo que cada ser humano debería beber por lo menos una cucharada de estos nutrientes cada día. El cáncer no puede duplicarse en un ambiente que contiene los nutrientes de superalimentos adecuados. Incluso el temido gen BRCA1, que tiene a las mujeres aterrorizadas y rendidas a las mastectomías dobles como cirugía de "prevención" para el cáncer (¡de locos!), puede ser completamente anulado a través de la alimentación adecuada, el ejercicio, y la vitamina D.


Nota de Cristina Sebastián: El post que acabáis de leer es una traducción literal del artículo de Mike Adams publicado en su página web http://www.naturalnews.com/

La autora de este blog no se hace responsable del contenido de dicho artículo (aunque está de acuerdo al 100% con él), ya que símplemente es una traducción. Lamento que todos los enlaces del artículo lleven a páginas que están sólamente en inglés, pero así están publicados en el artículo original. Desgraciadamente para los hispanoparlantes, la información sobre estos temas es mucho más extensa en ese idioma.

Me gustaría aclarar que el autor del artículo, Mike Adams, es un periodista especializado en nutrición, y es uno de los mayores expertos mundiales en el tema.

Su sitio web fué creado para informar al mayor número de personas posible, sobre las grandes mentiras e intereses comerciales de las grandes compañías farmacéuticas, muchos médicos y hospitales, e incluso grupos que se supone deben apoyar a gentes que padecen las grandes enfermedades de nuestros tiempos.

Mike Adams ha conseguido avergonzar a grandes multinacionales y agencias gubernamentales con sus informes que sacan a la luz toda la verdad sobre la manipulación que aquéllas ejercen sobre la población, por intereses comerciales.

Mike Adams recibe cada día millones de agradecimientos de personas a las que a cambiado la vida y la salud, gracias a sus consejos, y no cobra absolutamente nada por su trabajo de investigación ni sus informes. Además, no acepta ningún pago ni comisión proveniente de los fabricantes de productos naturales que recomienda. La recomendación de dichos productos se hace solo después de haber comprobado su calidad, efectividad e integridad. Leer la Declaración de Interdependencia Periodística de Mike Adams.

Más sobre Mike Adams