Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

LA HORA DEL PLANETA: IMAGENES DEL APAGÓN EN EL MUNDO

Imagen
El apagón mundial de 2009 ha sido un éxito. 2800 municipios en 84 países se unieron a esta acción simbólica, que no solo ha dado un pequeño respiro a la Tierra, sino que ha significado una llamada de atención a los gobiernos del mundo, para que se pongan en marcha y comiencen a atajar el problema del cambio climático. Hasta ahora, las medidas llevadas a cabo han sido insignificantes. Los países continúan contaminando y emitiendo CO2 a la atmósfera. El protocolo de Kyoto no ha logrado que las cosas cambien demasiado. De ahí que iniciativas como la de Earth Hour hayan tenido tanto éxito. La hora del planeta comenzó en Australia en 2007. La demostración de los australianos tuvo tanto eco mediático que consiguió extenderse al resto del mundo, y en 2008 ya se llevó a cabo mundialmente, también con gran nivel de participación. Pero el de este año ha sido inmenso.
Desde las Pirámides de Egipto, pasando por la Torre Eiffel, el Big Ben y el Parlamento en Londres, la Sagrada Familia en Barcelon…

¡VICTORIA PARA LAS FOCAS!

Imagen
Tengo que decirlo: ¡esto no me lo esperaba! Cuando me he enterado de que los representantes de España en el Parlamento Europeo por fin han votado en contra de la prohibición TOTAL del comercio de productos de foca, me ha dado un subidón y me he sentido verdaderamente feliz!
España estaba al principio decidida a votar por la opción mas débil, o sea, el etiquetado de las prendas y productos de foca, indicando que para conseguirlas se había utilizado un método no cruel. Pero esto, como os imagináis, era una opción-trampa, las cosas hubiesen seguido igual.
¡Pero al final nos han dado a todos la sorpresa! ¡Ha sido una gran victoria! ¡Y todo gracias a las organizaciones y asociaciones animalistas, que han trabajado como locos, para poder conseguir este resultado tan impresionante!
¡Y también, por supuesto, a todas las personas que han firmado contínuas peticiones y campañas, a Canadá, al Gobierno Español, al Parlamento Europeo, etc, etc, y a los que se han manifestado y han protestado sin de…

¡AYUDEMOS TODOS A PARAR LA MATANZA DE FOCAS!

Imagen
Por Cristina Sebastián
En pocos días comenzará de nuevo otra de las grandes tragedias que los humanos provocamos contra las criaturas que comparten el planeta con nosotros. Gente a la que no se le puede llamar humana, salvajes de la peor calaña apalearán y dispararán a los tiernos cachorrillos blancos de grandes ojos y mirada inocente e indefensa, delante de sus horrorizadas madres. Muchos de ellos, vivos todavía, se ahogarán bajo los hielos, o serán despellejados vivos.

La masacre de miles de bebés foca volverá a teñir de rojo los hielos donde nacen, ríos de sangre correrán a raudales y este acto criminal volverá a ocurrir una vez mas, con el pleno consentimiento de los gobiernos de muchos países.
Un representante de la IFAW, habiendo visitado el lugar para documentar con realismo la tragedia, comentaba: "He visto bebés de foca siendo arrastrados hacia los barcos con ganchos de metal cuando aún estaban vivos. Focas abandonadas para morir en el hielo después de haber sido apaleadas…

EL 28 DE MARZO, APAGA LA LUZ POR EL PLANETA

Imagen
Earth Hour 2009 by WWF - Sign up for Earth Hour!


Un año más, las gentes con conciencia de todo el mundo, nos vamos a unir en un gesto que no solo será un pequeño respiro para nuestro castigado planeta, y un ahorro de energía considerable, sino una reivindicación, una llamada de atención a nuestros gobiernos y empresarios, y a toda la gente que usa la energía sin pensar, egoístamente, sin pensar en sus semejantes, en el planeta, en el futuro. Una llamada de atención para concienciar y concienciarnos, de que todos podemos contribuir a la conservación de nuestra Madre Tierra.

El día 28 de Marzo de 2009, a las 20:30 horas, todos apagaremos nuestras luces, durante una hora . Países de todo el mundo se han sumado al evento, esperando que esta colaboración entre tantos millones de personas, lance un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague 2009, para que se comiencen a tomar serias medidas en la prevención y la adecuada informaci…

COMO ACABAR CON EL 90% DE LOS CÁNCERES EN EL MUNDO

Imagen
Un artículo de Mike Adams (naturalnews.com)

Traducción por Cristina Sebastián

A pesar de que no escucharéis esto de la industria del cáncer o de las compañías farmacéuticas que se benefician del cáncer, existe una manera fácil, de bajo coste, y extraordinariamente segura, de acabar con los índices de cáncer en el mundo, en aproximadamente un tercio, dice el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer: promover los alimentos sanos y hacer ejercicio! (http://www.wcrf-uk.org/)
Según la investigación acabada de publicar por el WCRF (World Cancer Research Fund - Fondo Mundial de Investigación del Cáncer), simples cambios en la dieta y el ejercicio pueden prevenir casi el 40% de los cánceres de mama y páncreas, 36% de cánceres de pulmón, más del 60% de los cánceres de boca, un cuarto de cánceres de riñón, y 45% de cánceres del intestino grueso.

Sorprendentemente, estos resultados fueron alcanzados sin ninguna mención de la vitamina D! Añadiendo vitamina D a la mezcla, que por sí misma se ha demos…