LA HORA DEL PLANETA: IMAGENES DEL APAGÓN EN EL MUNDO

El apagón mundial de 2009 ha sido un éxito. 2800 municipios en 84 países se unieron a esta acción simbólica, que no solo ha dado un pequeño respiro a la Tierra, sino que ha significado una llamada de atención a los gobiernos del mundo, para que se pongan en marcha y comiencen a atajar el problema del cambio climático. Hasta ahora, las medidas llevadas a cabo han sido insignificantes. Los países continúan contaminando y emitiendo CO2 a la atmósfera. El protocolo de Kyoto no ha logrado que las cosas cambien demasiado. De ahí que iniciativas como la de Earth Hour hayan tenido tanto éxito. La hora del planeta comenzó en Australia en 2007. La demostración de los australianos tuvo tanto eco mediático que consiguió extenderse al resto del mundo, y en 2008 ya se llevó a cabo mundialmente, también con gran nivel de participación. Pero el de este año ha sido inmenso.

Desde las Pirámides de Egipto, pasando por la Torre Eiffel, el Big Ben y el Parlamento en Londres, la Sagrada Familia en Barcelona, la Estatua del Cristo Redentor, en Brasil, el Empire State Building en Nueva York, las torres Petrona en Malasia, la Opera House de Sydney, Australia, y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, todos apagaron sus luces para unirse a la llamada mundial para la concienciación sobre el cambio climático.
Los líderes mundiales se reunirán en Copenhage este diciembre, para debatir nuevas acciones sobre el clima, y llegar a un nuevo acuerdo global, ya que el del Protocolo de Kyoto expira en 2012. (¿De que me suena esa fecha? ;)
Además de millones de personas como tu y yo, también líderes mundiales y celebridades se sumaron al apagón general. Google mantuvo su página en negro durante la hora del planeta. Organizaciones, corporaciones, empresas grandes y pequeñas, ciudades enormes como Hong Kong y aldeas minúsculas como Igiugig, en el sur de Alaska, con 53 habitantes; escuelas, comunidades, redes sociales, y todo tipo de agrupaciones, todos unidos con un solo propósito: salvar el planeta. Hemos demostrado a nuestros gobernantes que sabemos lo que queremos, ahora les toca a ellos moverse y rápido.
Las predicciones de los científicos cada vez son más pesimistas. Hay que darse prisa. Y nosotros, individualmente, podemos seguir haciendo una "Hora del Planeta" más a menudo. En nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo. Este éxito no se puede quedar ahí. Tiene que significar un despertar, una concienciación para que esta acción de una hora no se quede solo en eso.
Pongámonos en marcha y sigamos salvando al planeta cada día de nuestras vidas.
FOTOS DE LA "HORA DEL PLANETA" EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.
Por cierto, me ha sido prácticamente imposible encontrar fotos del apagón en países hispanoamericanos, como México, Argentina, Perú, Colombia, etc, y tampoco he encontrado ninguna de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Si tenéis fotos y queréis que aparezcan aqui, por favor enviadlas a: archivos@elfuturoesverde.com




























































Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO