NO ME COMAS... UNA VOZ POR LOS ANIMALES


Nadia Masoudi es una chica de 17 años, que vive en Canada. Hija de un director de cine, Nadia ha pasado toda su vida en contacto directo con este mundo. Estudia Tecnología de la Comunicación, y todo lo relacionado con producción de televisión y vídeo , audio, fotografía, etc. Editó su primer vídeo con 11 años, y desde entonces, siempre le ha interesado el cine.
Nadia es la responsable de una nueva y muy especial película: "Don´t Eat Me" (No me comas).

"Don't Eat Me es un documental sobre los derechos de los animales, el veganismo, y la manera en que la sociedad genera pensamientos sobre los animales y su carne. A lo largo de la película podemos ver intensas entrevistas, tanto con famosos como con personas de la calle, líderes políticos y religiosos, etc, creando un retrato equilibrado del consenso general sobre la moralidad de comer carne". - http://www.humaneteen.org/?q=node/1193 -

Preguntada sobre como se le ocurrió la idea de semejante documental, Nadia cuenta que al regresar del supermercado con su padre, (entonces comían carne), ambos sintieron repulsión por una bandeja de costillas que acababan de comprar, por su parecido a carne en putrefacción. Aquel día, los dos se hicieron vegetarianos, y pasado un tiempo llegaron a ser veganos estrictos.

Cuenta Nadia que quedó aturdida cuando se dió cuenta de que el mundo hacía la vista gorda al enorme sufrimiento y atormentada vida que deben llevar los animales, para que nosotros los usemos como comida, sin enterarse del trauma y la tragedia que existen detrás de lo que ponemos en nuestros platos.

Fue su padre quien la inspiró a llevar a cabo este proyecto, para que la gente conociera las vidas que se esconden detrás de las bandejas del supermercado; quizás así hicieran un esfuerzo por ayudar a estos animales, no tan diferentes a nosotros.

Como parte de este documental, se encuentran los personajes de Bob, Annie, Fernando, Emma y Kharoof. Conoceremos sus peculiares historias, que reflejan la vida y penalidades de los animales de granja, y sus tristes finales.

La película también se centra en la cuestión socio-política: ¿Por qué comemos carne? ¿Siempre hemos comido carne? y ¿Es la carne necesaria?

Con este documental, Nadia pretende, entre otras cosas, no solo concienciar a la gente en el respeto hacia otras especies, mostrándoles el horror y la tristeza de sus vidas como nuestros esclavos, sino también de persuadir a los gobiernos para que financien proyectos para encontrar sustitutos a los productos animales, y así acabar con las matanzas, y las horribles granjas de crianza intensiva; y que algún día, el abuso, las torturas, y la explotación de los animales, sean historia. Nadia desea también crear santuarios donde acoger a animales rescatados, y poder proporcionarles una vida mejor.

En su proyecto, Nadia Masoudi ha contado con la participación y el reconocimiento de diversas personalidades de fama mundial, como Pamela Anderson, Woody Harrelson, y los escritores Karen Dawn y Jeffrey Masson, y organizaciones como PETA, Viva!, Vegetarians International Voice for Animals, etc.

Preguntada sobre qué aconsejaría a los jóvenes para ayudar a los animales, Nadia no lo duda: "Hacerse veganos y apartar para siempre la carne y los lácteos. Os sentiréis genial sabiendo que no estáis apoyando la matanza de miles de inocentes animales. También estaréis mucho más sanos! Hay montones de alimentos que pueden sustituir a la carne, que saben fenomenal, y son mucho mejores para vuestra salud."

Nadia es un ejemplo de lo que puede llegar a cambiar el mundo la juventud: inteligente, emprendedora, sensible y compasiva, combina las cualidades necesarias para liderar el camino hacia un mundo más justo, sensato, y equilibrado. Ojalá muchos jóvenes sigan su camino.

Web oficial: http://www.donteatme.ca/
Don´t Eat Me en Face Book: http://www.facebook.com/pages/Dont-Eat-Me/295048725170

Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO