CONCIENCIACIÓN ANTI-TAURINA - Animanaturalis en protesta en Mallorca

El pasado domingo 18 de julio tuvo lugar una protesta en contra de las corridas de toros en el pueblo de Muro (Mallorca). Organizado por ANIMA NATURALIS, y BALDEA, el acto es uno de los varios que han tenido y tendrán lugar en dicha localidad y en otras de la isla balear.
Asistí personalmente, y tengo que decir que fue un acto emocionante. El silencio, unido a las campanas de la iglesia, que sonaban con tañidos de muerte, dieron el tono triste y fúnebre que se merecen las muertes de seis animales inocentes, asesinados en una sola tarde. Había poca gente alrededor, pero la que había se mostraba impresionada. Se hicieron muchas fotos y vídeo, que seguramente recorrerán la red como pólvora.Me impresionó una niña, que preguntaba a su madre: "Mamá, ¿que les pasa? Por qué están en el suelo y llenos de sangre? La niña era lo bastante mayor para comprender, pero sus padres símplemente tiraron de su brazo y se la llevaron de allí, sin la más mínima explicación.
No hay que temer explicarles a los niños estas cosas. Los chavales de hoy en día son listos y entienden las cosas. El caso de las protestas antitaurinas no tiene porqué ser ocultado a los niños. Su inocencia no se va a dañar por ello (ya ven bastante en la televisión, los pobres), sino que les ayudará a comprender que mucha gente no tolera la crueldad hacia los animales. Que comprueben por si mismos que muchas personas están dispuestas a hacer lo que haga falta para concienciar a la gente, y que llegue un día en el que este tipo de "tradiciones" hayan desaparecido para siempre. Y eso puede llegar a ocurrir, si hablamos con los niños, y les explicamos porqué esa gente está ahí tirada, cubierta de sangre.
No hacen falta más palabras. El vídeo lo dice todo.

EL ACTO





HAZTE FAN DE ANIMA NATURALIS EN FACEBOOK!


Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO