Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

LO QUE FALTABA: CORRIDAS DE TOROS EN CHINA

Se veía venir. Como en España, las corridas de toros solo interesan al 30% de la población, y su supervivencia se ve seriamente amenazada, a un torero avispado se le ha ocurrido llevárselas a China. Las corridas se organizarían en un parque temático de España en el país asiático.

En la mayoría de países las corridas son duramente criticadas, y por ello se nos sigue calificando de bárbaros y atrasados. Sin embargo, a las corridas en España les quedan dos telediarios, aunque el gobierno se empeñe en seguir usando el dinero de todos para mantenerlas (sin eso ya estarían exhalando su último suspiro).

Cataluña ha sido felicitada por la iniciativa popular para prohibirlas, y estoy segura de que lo conseguirán, pero no hay que olvidar que en Canarias las corridas se prohibieron ya hace mucho tiempo, y seguramente otras comunidades seguirán por el mismo camino.

Con esas expectativas, los movimientos abolicionistas ganando fuerza, y la gente cada vez más concienciada de que la tortura a un animal…

APOYEMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Queridos amigos y lectores:

Hoy voy a incluir una entrada, que aunque no está relacionada con los temas habituales de este blog, se merece toda la atención y apoyo.

Parece ser que en el nuevo proyecto educativo de Estado para 2010, no se ha hecho ni una sola mención a los niños con diversidad funcional. España, que quiere ser considerada como un país avanzado, ha dejado a un lado a estos niños, al no incluirlos en la propuesta del nuevo proyecto para la educación.

Según el blog"Pacto Educativo Para Todos" "No se refleja en la propuesta de pacto ninguna referencia explícita ni a la problemática ni a las necesidades educativas especiales de los niños con diversidad funcional. La inclusión educativa y social de los niños con Necesidades Educativas Especiales en este país, no se está dando en términos de igualdad, debido entre muchas razones:a la falta de recursos humanos, de medios especializados, de formación específica de los integrantes del sistema educativo, falta de med…

MAS RAZONES PARA NO COMER CARNE

Imagen
Un artículo publicado en el New York Times, ha denunciado las prácticas usadas en Estados Unidos para fabricar hamburguesas, que luego se distribuyen en los restaurantes de comida rápida. Parece ser que lo que antes se destinaba a comida para perros, es decir, los restos de las partes de la vaca no utilizados, ahora va a parar a los estómagos de los adeptos a la comida basura.

El proceso se lleva a cabo raspando las partes sobrantes del animal que no sirven, haciendo una masa rosa, e inyectándole un producto químico para matar el e.coli. Después se venden a los restaurantes como Mc Donalds, Burguer King, y otros establecimientos de comida rápida, así como a comidas de escolares, por todos los Estados Unidos, de acuerdo con el artículo del New York Times.

A la carne se le inyecta amoniaco, usado comunmente en productos de limpieza. Asombrosamente, las autoridades sanitarias han defendido esta práctica, y aprobado el procedimiento, alegando que el amoníaco mata el e.coli, haciendo que la…