APOYEMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Queridos amigos y lectores:

Hoy voy a incluir una entrada, que aunque no está relacionada con los temas habituales de este blog, se merece toda la atención y apoyo.

Parece ser que en el nuevo proyecto educativo de Estado para 2010, no se ha hecho ni una sola mención a los niños con diversidad funcional. España, que quiere ser considerada como un país avanzado, ha dejado a un lado a estos niños, al no incluirlos en la propuesta del nuevo proyecto para la educación.

Según el blog "Pacto Educativo Para Todos" "No se refleja en la propuesta de pacto ninguna referencia explícita ni a la problemática ni a las necesidades educativas especiales de los niños con diversidad funcional. La inclusión educativa y social de los niños con Necesidades Educativas Especiales en este país, no se está dando en términos de igualdad, debido entre muchas razones: a la falta de recursos humanos, de medios especializados, de formación específica de los integrantes del sistema educativo, falta de medios técnicos…

Esto supone una discriminación, que desgraciadamente sufren y seguirán sufriendo los niños con diversidad funcional de nuestro país, si no se remedia con una actuación eficaz e inmediata. El Pacto Educativo de Estado debe incluir un décimo punto, en el que se garantice el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad" (leer más).

Desde "El Futuro Es Verde" os animo a que entréis en el blog "Pacto Educativo Para Todos" y dejeis vuestra firma en apoyo de estos niños que se merecen, como mínimo, la misma atención y consideración que los demás. Es importante comentarlo con familia y amigos para que también dejen constancia de su apoyo, y se pueda lograr llamar la atención sobre esta irregularidad intolerable.

¡Muchas gracias a todos!
Cristina

Comentarios

  1. Cristina, muchisimas gracias por esta entrada exclusiva, por hacer eco de los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional. Entre todos seguro que lo conseguimos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo. Nos resulta imposible recoger todas y cada una de las entradas que aparecen en distintos blogs, de temáticas tan diferentes, lo que no quiere decir que no os lo agradezcamos.
    Gracias
    Esther mamá de Arturo

    ResponderEliminar
  3. Debido a los 10.000 km de por medio, y a mi voluntaria desconexión de muchas cosas, la verdad es que no sé muy bien de que va este tema. Pero sí se muy bien lo que significa el sentirse apoyado cuando uno intenta conseguir algo que considera justo. Si sé muy bien lo que significa el encontrar a alguien que sabe y quiere mirar, y ver, a su alrededor, no sólo a su propio ombligo. Si sé muy bien lo que significa el tener la mente amplia y abierta lo suficiente como para dar cabida en tu vida diaria a cosas que en principio no te conciernen directamente. Y todo ello hace de tu espacio un sitio agradable por el que pasearse; POor todo ello gracias Cris.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Queridas Carmen y Esther, gracias a vosotras porque sois unas luchadoras, y seguro que vuestros hijos van a ser unas personas maravillosas gracias a vosotras y vuestro coraje. Estoy segura de que vais a conseguir vuestro propósito, y yo, feliz si he podido aportar un granito de arena para apoyar vuestra causa.
    Aqui me tenéis para lo que haga falta.
    Un abrazo y adelante con vuestro gran trabajo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Querido Jesús, tu corazón, al igual que el mío, están abiertos a prestarle atención a cualquier causa que sea justa, y aunque a veces no podamos hacer todo lo que quisiéramos, nuestro apoyo siempre lo tienen. Gracias mil una y otra vez, por tus siempre apreciados comentarios.
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL HYDROXYCUT

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO