MAS RAZONES PARA NO COMER CARNE


Un artículo publicado en el New York Times, ha denunciado las prácticas usadas en Estados Unidos para fabricar hamburguesas, que luego se distribuyen en los restaurantes de comida rápida. Parece ser que lo que antes se destinaba a comida para perros, es decir, los restos de las partes de la vaca no utilizados, ahora va a parar a los estómagos de los adeptos a la comida basura.

El proceso se lleva a cabo raspando las partes sobrantes del animal que no sirven, haciendo una masa rosa, e inyectándole un producto químico para matar el e.coli. Después se venden a los restaurantes como Mc Donalds, Burguer King, y otros establecimientos de comida rápida, así como a comidas de escolares, por todos los Estados Unidos, de acuerdo con el artículo del New York Times.

A la carne se le inyecta amoniaco, usado comunmente en productos de limpieza. Asombrosamente, las autoridades sanitarias han defendido esta práctica, y aprobado el procedimiento, alegando que el amoníaco mata el e.coli, haciendo que la carne sea segura. ¡"Segura"! ¡La gente está COMIENDO amoníaco! El artículo del New York Times ponía en evidencia la cantidad de carne de ternera inyectada con amoníaco que los programas de comidas para escolares del gobierno significaba que los mismos habían utilizado millones de litros de amoníaco dentro de la carne comprada a una empresa llamada Beef Product Inc, la cual había tenido la brillante idea de que esterilizar la carne para consumo humano con amoníaco.

Mas tarde, el shock llegó cuando se comprobó que el amoníaco no siempre mata los patógenos, y se llegaron a encontrar piezas de carne con salmonela y e.coli, producidas por esta empresa.

El periódico informa de que esta empresa vende sus "masas de carne inyectada con amoníaco, congelada en cuadrados", a la mayoría de cadenas de restaurantes de comida rápida de todo el país, pero el hecho ha permanecido ignorado, dado que oficiales federales habían accedido a la petición de la empresa de que el amoníaco no se incluyese en la lista de ingredientes, sino que fuera clasificado como "agente de procesamiento".

Este proceso se viene llevando a cabo durante años. Y prácticamente nadie lo sabía. La gente lleva años comiendo hamburguesas llenas de amoníaco y productos químicos, y ahora nos enteramos! ¿Que otras cosas pueden estar ocultándonos? Ya no se trata solo del amiguismo entre autoridades y ciertas empresas, sino que la verdadera tragedia aquí es que la salud del consumidor es tan importante para ellos como una mosca que les pasa por las narices.
Todos sabemos que el beneficio económico es mucho mas importante que cualquier otra cosa para ciertas (demasiadas) empresas y autoridades, pero hay ciertas noticias que ya nos causan mas que asco: verdadero miedo al pensar que otras aberraciones nos están ocultando.

Así que, si hay mil razones para no comer carne, aquí tenéis la 1001: amoníaco.

Fuentes:
http://www.nytimes.com/2009/12/31/us/31meat.html?_r=2
http://www.naturalnews.com/027872_ammonia_beef_products.html
Imagen:
http://www.kjenmuzik.com/rotten-burger.gif

Comentarios

  1. La gente tiene mucho vicio con la carne. El órgano más poderoso es el estómago, a la gente le da igual mientras satisfaga el vicio de comer cadáveres. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me hace sonreir el aspecto tan atrayente de la hamburbazofia de la imagen, sobre todo la salsilla chorreante de color verde radioactivo.
    Que no les meterán. El alarmante ritmo al que crece el porcentaje de población con exceso de peso, en gran parte debido a la dieta basura, y el alarmante número de niños obesos; Se dicen las cifras, se airean los datos mas o menos, pero la gente sigue atiborrándose a porquerías.
    Incluso en países del tercer mundo, lo primero que entra y funciona con éxito arrollador en las capitales son los restaurantes de comida basura.
    Y todo bien aderezado siempre de abundante Ketchup rojo plasticoso radioactivo, O verde (je jeeeeee....).

    Ahora mismo voy a bajar a mi pequeño huerto, voy a enganchar una deliciosa lechuga, y me voy a preparar una ensalada. Salud.

    Besos Cris.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hola Spooky! Yo tampoco lo entiendo, de verdad, eso es lo que demuestra el supremo egoísmo del ser humano. Sobre todo está el "ojos que no ven..." ya sabes, la gente paga a otros para que hagan el trabajo sucio, y prefiere no pensar en el horror que hay detrás de su hamburguesa. Como decía Paul Mc Cartney, "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano".
    Un saludo y gracias por tu comentario!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Ay Jesús, así va el mundo! La avaricia y la glotonería avanzan a pasos agigantados y eso tiene mucho que ver con el nivel de educación de la gente. Pero no te creas, que realmente quien tiene la culpa en primer lugar son los gobiernos, que destinan presupuestos millonarios para vacunas anti gripe A, y prevención contra el terrorismo, por ejemplo, y en lo que mas gente está matando, ahí no solo no hacen nada, sino que permiten que los supermercados estén llenos de literalmente VENENOS para la salud.
    ¿Tu sabes la poca gente que ha muerto por la gripe A, o por ataques terroristas, comparados con los millones de personas más que mueren por enfermedades causadas por la mala nutrición? Las cifras superan en muchos millones a las de cualquier otra causa, sin embargo los gobiernos no mueven ni un dedo para atajar el problema. Yo no digo que no gasten dinero en lo otro, sino que dediquen un cierto presupuesto en relación con la cantidad de gente que muere por una cierta causa, como es, en este caso, los malísimos hábitos alimenticios, que tantas tumbas llenan.
    Quizás es que nos prefieren asi... ciudadanos enfermos, con bajo nivel de educacion, y encima mal informados, son mucho más fáciles de controlar, y harán lo que se les diga.
    En fin, perdona porque siempre me pongo seria, pero es que esas cosas ME PUEDEEEN!!
    Nada, que TE ENVIDIO MUCHO por tener un huerto!! Natural, ecológico, orgánico... que suerteee!! Un abrazo y que aproveche! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Y aún así la demanda de productos de origen animal es elevada, aca en México igual las franquicias de restaurantes tipo McDonal y Burger King resultan negocios sumamente rentables. Pero en fin, pondré mi granito de arena tratando de convertir al veganismo a quienes conozco.
    Gracias por la información, excelente razon 1001

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO