"NO SOY VEGANO PORQUE..." LAS EXCUSAS.

Estamos en un punto en el que ya no caben excusas. Porque cualquier razón sonará a eso, a excusa. Y a no ser que admitas que de verdad te importa un carajo el sufrimiento de los animales, el hambre en el tercer mundo, o el destrozo del medioambiente, no será creíble lo que argumentes como razón para seguir comiendo animales.

Con un egoísta desalmado no se puede argumentar, porque todo lo hace porque si, porque le da la gana. Pero si eres una persona que se precia de tener buen corazón, que ama a los animales y respeta el medioambiente, entras en una tremenda incoherencia si sigues consumiendo carne y otros productos de origen animal, a no ser que especifiques que amas a los perros, gatos y delfines, y los demás te la traen floja. Si nos ponemos, nos ponemos. Digamos la verdad, no pretendamos ser una persona compasiva, cuando la compasión la distribuímos a nuestra conveniencia. Os aseguro que entiendo mucho más a alguien que de verdad pasa de todo, y lo dice, que a quien dice ser respetuoso y amante de los animales, se horroriza cuando se maltrata a una mascota, o a un toro, y luego va y se atiza un filete de medio kilo tan tranquilo.


                             Todos los animales quieren vivir. Borremos la línea divisoria

Dicho en plata, y poniendo las cosas en perspectiva:

1- La alimentación vegana (basada en frutas, verduras, cereales, brotes, semillas, legumbres y frutos secos) es la más adecuada para el ser humano, por su naturaleza y constitución anatómica. Un vegano vive de media 10 años más que un omnívoro. La cuestión de si la dieta vegana es saludable o no, ya está bien pasada de moda, y no hay argumentos en su contra, por mucho que les pese a algunos.

2- El hecho arriba indicado ha sido suficientemente probado mediante miles de estudios de validez y reputación intachable, y comprobado estadísticamente en poblaciones enteras durante años.

3- Las mayores autoridades mundiales están de acuerdo en que el mayor causante de la destrucción del medioambiente, el calentamiento global, y el malgaste de recursos es la cría de animales para su consumo. Organizaciones como Naciones Unidas y la OMS enfatizan la necesidad de que el mundo adopte la dieta vegana, ya que la cría de ganado para la alimentación es totalmente insostenible, y acabará con los recursos de nuestro planeta, provocando desastres irreparables en el medioambiente y la población.

"Nada beneficiará la salud humana e incrementará las oportunidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución a una dieta vegetariana" Albert Einstein


4- Está suficientemente probado que el Amazonas, el pulmón del mundo, está siendo deforestado a pasos agigantados, para dejar paso al cultivo de soja genéticamente modificada, para alimentar a los animales que luego alimentarán al primer mundo, y que poblaciones y países enteros del tercer mundo sufren hambre y mueren por causa de estos injustos sistemas. Hacen falta 16 kilos de vegetales para producir 1 kg de carne, que por supuesto va a parar a los países ricos, cuando esa cantidad de vegetales podría alimentar a mucha más gente. Un sistema horriblemente injusto que está apoyando todo el que consume carne.

5- La cría industrial de animales para el consumo humano es extremadamente cruel, y maltrata, tortura y asesina millones de animales cada día, después de una vida espantosa en horribles condiciones. Pocas personas tolerarían ni la cuarta parte de lo que les ocurre a los animales de granja, si fueran sus mascotas.

6- La alimentación moderna, a base de carne, pescado, lácteos y huevos, y productos industriales refinados es la causa principal de las llamadas "enfermedades de la civilización": obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzheimer, etc. La dieta vegana equilibrada y bien llevada, revierte enfermedades, prolonga la vida y la calidad de vida, y proporciona una salud óptima, energía, y bienestar.

7- Cada día aumenta la cantidad de personas que afirma haber cambiado su salud y su vida gracias a la adopción de la dieta y la filosofía vegana. Los beneficios son tan espectaculares, que cada vez más personas famosas quieren prestar su voz y su fama para propagar las bondades del veganismo. Atletas de élite, actores, cantantes, políticos, médicos, escritores, magnates, grandes empresarios, filósofos, etc etc etc, quieren contribuir a que todo el mundo conozca y adopte la filosofía vegana. El veganismo triunfa, y por razones muy profundas.

8- Hoy en día es increíblemente sencillo ser vegano. Cada día son más las tiendas y restaurantes que abren en todo el mundo. En España lo tenemos especialmente fácil, por la gran cantidad de vegetales de que disponemos gracias a nuestro clima. Disponemos de excelentes profesionales que nos pueden ayudar a dar el paso, e información interminable en internet, libros, conferencias, etc. Podemos encontrar literalmente miles de recetas deliciosas, que nos van a deleitar el paladar, sin hacer sufrir a nuestra salud, ni causar ningún daño a ningún ser vivo ni al planeta. La dieta vegana es rica, innovadora, divertida, no le falta de nada. Es recomendable para el bienestar de cuerpo, mente, y espíritu.


¡¡Fantástica, variada, colorida, sana, divertida, comida vegana!!

Teniendo en cuenta estas 8 verdades apabullantes... ¿cual es tu excusa para no ser vegano? Si tienes menos de 80 años, vives en la sociedad de hoy en día, una cultura media, usas internet, y te consideras una persona razonable y de buen corazón, solo hay dos: 

A- Me importa todo una mierda, solo yo importo, y hago lo que me da la gana, pase lo que pase. 

B- Soy demasiado adicto a los productos animales, me gustan demasiado, y no puedo dejarlos, por mucho que los animales sufran y se destroce el medioambiente. Para ser sincero, darle gustito al paladar me importa más que el futuro del planeta, o que nadie sufra y muera para alimentarme.

C- ¿Veganismo? ¿Que es eso? Lo siento, vivo en una cueva, no tengo televisión ni internet, no salgo ni hablo con nadie.  Soy un ermitaño, no quiero saber nada, déjame en paz.

Os digo la verdad, hoy en día, solo pueden ser A o B, la tercera es un poco de cachondeo, a quien esté en esa situación se le puede perdonar que no esté al tanto de la situación mundial ;)

Así que agradecería que la gente, cuando discuta conmigo sobre el veganismo, me diga: "mira, yo soy de la razón A", o "yo soy de la B", y que se dejen de excusas, pretendiendo que realmente hay una razón de fuerza mayor. Les respetaría más. En serio. No se porqué tienen que salir con razones extrañas que no tienen ni pies ni cabeza, ni tampoco logro entender porqué dicen que los veganos somos extremistas. ¿Extremistas por alimentarnos de vegetales evitando la masacre de muchos animales? ¿No es extremista el contribuir a esa masacre por dar gusto a nuestro paladar? La gente que nos llama extremistas tiene también extrañas actitudes:

Hoy mismo he hablado con una persona que está contínuamente en el médico, con todo tipo de problemas, uno de los mas graves, arterias bloqueadas. Le he dicho claramente que le podía ayudar. Los alimentos animales son culpables EN EXCLUSIVA del bloqueo de las arterias, por causa de las grasas saturadas. ¡¡¡Los vegetales no bloquean las arterias, las desbloquean!!! Los casos de curación y reversión de enfermedades del corazón mediante una dieta basada en vegetales son innumerables, y suficientemente probados (casos como por ejemplo el de Bill Clinton, que después de haber sufrido cinco cirugías de derivación (bypass), se puso en manos de un médico vegano que le devolvió la salud de cuando era joven. 

                                                  VIDA                             MUERTE
  
Pero esta persona, que se pasa la vida en salas de espera de médicos, en habitaciones de hospital, y sufriendo todo tipo de tratamientos invasivos que no le han ayudado lo más mínimo, dice que no se podría hacer vegano... ¡¡¡porque su vida social sufriría!!! ¡Porque sus amigos le dejarían de lado, ya que no podría salir por ahí ni ir a casa de ellos a cenar! No sabía si reír o llorar. Es patético. Esta persona, como muchas otras, prefiere su "vida social" a su salud. 

Y yo me preguntaba: ¿¿¿Que clase de amigos son esos, que dejarían a una persona de lado por llevar un tipo de dieta, que le va a mejorar su salud??? A ese tipo de personas, yo las llamo enemigos. ¿Y que clase de persona es capaz de sacrificar su salud por no "molestar" a sus "amigos"? En fin, que el ser humano no deja de asombrarme. Estos son algunos de los momentos bajos que mencionaba en mi pasado post. 

Pero como sabéis, soy una persona positiva y optimista, y tengo la esperanza de que las personas vayan entrando en razón, después de analizar que sus "razones" no son mas que la negación de una verdad que está enterrada en su subconsciente. Esa verdad que está luchando por salir, pero que es acallada una vez tras otra, por culpa de las imposiciones de una sociedad enferma y egoísta. Seamos capaces de salir de ese caparazón, saquemos la cabeza, el corazón y el alma sin miedo, y reconozcamos nuestras debilidades. Podemos luchar contra ellas. Podemos, si de verdad lo queremos.

Yo no digo que todas las personas que aún siguen dando excusas indefendibles sean malas personas, en absoluto quiero decir eso, solo es que no han encontrado todavía el valor para dejar de lado viejos hábitos, que son como drogas. Que es muy difícil dejar la zona de confort y salir a la zona de riesgo, por mucho que ésta signifique la libertad y la entrega a una causa para el bien común. Yo tengo buenos amigos y familiares que no han dado el paso, y se que son buenas personas, pero todavía no han sido capaces de enfrentarse al dilema de elegir entre el "yo" y el bien de todos y del mundo. Yo confío en que pronto sabrán levantarse y decir "yo tampoco quiero ser parte del problema, seré parte de la solución".

  Ser vegano significa... "No soy perfecto, pero lo hago lo mejor que puedo para causar el menor daño"


Resumiendo, por puntos:

* La alimentación vegana es muy saludable y apta para todo el mundo, incluídas embarazadas, lactantes, niños y adolescentes. Dicho por la American Dietetic Association, autoridad mundial en nutrición, y confirmado por miles de profesionales y estudios.

* Consumir carne y productos animales contribuye no solo al espantoso sufrimiento animal, sino a la destrucción de los recursos del planeta y al calentamiento global. Consumir carne y alimentos animales en la sociedad de hoy en dia es totalmente innecesario.

* Consumir carne y productos animales es causa de innumerables enfermedades como obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, alzheimer, etc.

* Es extremadamente fácil ser vegano hoy en día, y la alimentación vegana es rica en nutrientes, deliciosa, saciante, y no causa enfermedades, si es bien llevada. Ayuda a tener mejor rendimiento físico, intelectual, y a prolongar la vida, añadiendo calidad a los años.

* El veganismo es respeto a todas las especies. Adoptándolo no solo contribuimos a mejorar nuestra salud, sino a tener la conciencia limpia y tranquila, y a salvar el mundo de un futuro desastroso.

Y ahora... ¿Sigues teniendo una excusa? 

Por ellos, por los que no tienen voz.



Comentarios

  1. Hola Cristina, yo soy de la razón D: Si me importa el medio ambiente, también me importan las personas, me importan los animales, y también me importa mi salud, como a ti.

    Mi ética me dice que es correcto consumir producto animal, siempre y cuando el proceso para llevarlo a cabo cumplan unos requisitos, y el impacto medioambiental y social sea el mínimo. Mi ética también me dice que es correcto alimentarse de un producto vegetal, siempre y cuando su cultivo,recolección y manipulación cumplan con unos requisitos, y el impacto medioambiental y social sea el mínimo también.

    Todo el mundo sabe que una alimentación basada en verduras, frutas, cereales, legumbres,... es adecuada para la alimentación humana, pero no exclusivamente, como tu afirmas. ¿Porque si no teneís que complementar vuestra dieta con vitamina B12?

    La indústria cárnica es completamente insostenible, pero también lo es la agrícola, la automovilistica,... Todo es insostenible cuando su producción es industrial.

    Ya me creo que gran parte de la deforestación del Amazonas sea por cultivo de soja y que gran parte de esta sea para alimentar al ganado (aunque la soja tiene muchos mas usos). De nuevo aquí hablamos de ganadería industrial.

    La alimentación natural de la vaca, es el pasto, y que las vacas se alimenten de pasto no es insostenible.

    El veganismo defiende que no se debe usar lana en ningún caso, y resulta que la industria del algodón es una de las mas contaminantes. ¿Que anteponemos? ¿Ovejas o personas, peces, pájaros, ... ? Es de la producción industrial de la que debemos prescindir.

    Que la alimentación moderna genera enfermedades tiene que ver en parte con el consumo de carne (recordemos, industrial), pero también por el azucar industrial, la fruta industrial, la verdura industrial, la harina industrial,...

    Donde afirmas que las personas notan una mejora en su estado de salud, mira, me lo creo. Pero seguro que solo las dos primeras semanas. Así como hay gente que hace ayunos para desintoxicarse, seguro que también es saludable hacer ayunos de carne, leche, huevos,...

    Creo que la filosofía vegana, mucho empatiza pero poco sabe del mundo animal, y mucho menos del campo. Mientras la lucha sea contra las indústrias en general, ahí vamos de la mano, pero me reniega escuchar que cualquier trato con un animal es maltrato. En mi entorno hay gallinas, cabras, ovejas, abejas,... y aunque sacamos provecho de sus cualidades, es a cambio de: casa, agua, comida, protección ... Las personas debemos trabajar 8 horas al día, para poder disponer de lo mismo.

    Por supuesto me parece estupendo, que tu, al no poder disponer de productos lacteos, carnicos o huevos de animales que hayan estado tratado con respeto, pero si de productos veganos, optes por este tipo de consumo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Markeja, gracias por tu comentario, y disculpa la demora en su publicación, debida a un fallo de los ajustes del blog. A los veganos no nos parece justo que se utilicen animales comer, vestir, espectáculos, etc, porque no es necesario. El hecho de que los usemos como si fueran seres inferiores se llama "especismo" y es una forma más de discriminación. No porque sean menos inteligentes tenemos derecho a usarlos para nuestros propósitos, porque entonces también discriminaríamos a las personas con síndrome de Down. Nadie se merece que lo utilicen y lo exploten, porque todas las vidas están hechas para vivirlas. La gente dice de los animales que están hechos para comerlos, que son inferiores a nosotros, que no tienen derechos, etc. Esas son las mismas razones que argumentaban los que decían que los negros eran inferiores y estaban hechos para ser esclavos, y los que decían que las mujeres somos inferiores a los hombres, y debemos servirlos, ganar menos que ellos, etc. Hay muchas formas de discriminación, y el especismo es la discriminación por razón de especie. No tiene fundamento, no tiene ni pies ni cabeza, porque la única razón sería la de los que creen que Dios puso a los animales aquí para nuestro uso. Si es esa la razón que se usa, apaga y vámonos.Realmente no hay justificación moral para tener a otra especie esclavizada. ¿Te parecería bien que los extraterrestres invadieran nuestro planeta y nos encerraran a todos en cámaras, apelotonados y sin ningún derecho, solo para comernos o usar nuestra piel para hacer lámparas, o explotarnos como esclavos? Según los que dicen que los animales son para eso, entonces justificarían las razones de los extraterrestres. Somos menos inteligentes, entonces cualquier ser más inteligente tiene derecho a abusar de nosotros como quiera. En cuanto al sacrificio "humanitario", es una pura contradicción. ¿Existe la "violación humanitaria? ¿Existe la esclavitud humanitaria? No.Todo lo que sea abuso, no puede ser de ninguna manera humanitario. Matar es matar. Lo que dices de que una alimentación vegana está bien para dos semanas, entonces yo y otros veganos que llevamos 20 o 30 años sin comer ningún producto animal, y estamos más sanos que la mayoría de gente de la misma edad, debemos ser seres paranormales. (continúa en otro comentario)

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro Markeja, que en mi profesión, donde repaso cada día estudios científicos, he podido comprobar como la gente mejora increíblemente de sus enfermedades cuando les cambio la alimentación a la vegana. Si vuelven a comer animales, vuelven a sus antiguas dolencias. Los únicos que continúan con una salud excepcional son los que mantienen la alimentación libre de productos animales. Ya existen miles de estudios que lo prueban, y por ello está creciendo tanto el veganismo. Las poblaciones más longevas del mundo son veganas (adventistas del 7º día, Loma Linda, California) y prácticamente veganas excepto por algo de pescado 1 vez al mes, la población de Okinawa en Japón (aunque ahora que están empezando a comer más carne, están enfermando más). Los que menos viven son los Esquimales y los Masai, cuya alimentación es básicamente toda animal. En los términos medios vá subiendo y bajando la enfermedad según se consume más o menos carne. Es de cajón, y está más que comprobado. Los deportistas de élite están empezando a dejar los alimentos animales porque mejoran su rendimiento deportivo. Todo está cambiando en cuestión de alimentación. La ciencia continúa probando que no necesitamos comer animales, y los millones de veganos del mundo somos la prueba. Las sociedades van cambiando poco a poco. Yo no pido a la gente que se haga vegana de repente, sino que vaya reduciendo el consumo de animales, hasta eliminarlos por completo. Su salud, el medioambiente, y los animales, se lo agradecerán. No dudo que tu cuides mucho a los animales de tu entorno. Pero el tema es que algún día podamos dejar que los animales vivan en libertad, y compartamos todos este planeta en paz. Estoy segura que tu algún día también lo harás, sin necesidad de que ahora te deshagas de todos los que están a tu cargo, porque no se puede hacer así de repente en ciertos casos.Las situaciones más horribles vienen de la ganadería industrial, que es extremadamente cruel. Por cierto, todos los transportes del mundo juntos (contribuyen un 13% al cambio climático. La producción de carne contribuye un 51%. Está claro cual es el peor. En cuanto a la B12, te cuento: la B12 proviene de una bacteria, que nuestro organismo convierte en B12. Cuando los humanos consumíamos fruta y verdura del suelo, cuando era todo natural, cuando bebíamos de ríos y manantiales, cuando no vivíamos en una sociedad superesterilizada, no había problemas de B12. El problema es que ahora, en la vida moderna todo está esterilizado, y no ingerimos B12 de manera natural. La gente que come carne también necesita ahora suplementarse, porque la que se encontraba en la carne de los animales la consumían al comer del suelo, ahora ni siquiera dejan a los animales pastar, les dan piensos artificiales y por eso ni siquiera ellos tienen ya B12, y ni siquiera tu, al comer carne, tienes garantizada la B12. Sabes que el 80% de la población es deficiente en B12? Así pues, no somos los veganos. Es el mundo desnaturalizado. Esa no es razón para decir que ser vegano no es natural. Yo te puedo contar que en mi caso, como en el de tantos otros, mi salud es perfecta. Si no es necesario usar animales ¿por qué hacerlo? Por supuesto, comprendo casos como el tuyo, y estoy segura de que se puede cambiar, sin hacerlo de manera drástica. En fin, podría contarte muchísimas cosas más, pero creo que ya te he soltado bastante rollo ;-) Bueno, te deseo que seas muy feliz! Un abrazo y gracias de nuevo por tomarte el tiempo de comentar en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO