¿QUIEN DIJO QUE LOS ANIMALES NO SIENTEN NI SUFREN?

www.lovepicturesoflove.net

Estoy muy, pero que muy harta de oír a neandertales y cromañones decir que los animales ni sienten ni sufren, como excusa estúpida para justificar ciertos actos como las corridas de toros, las peleas de perros y gallos, los festejos con tortura hacia los animales... Es triste pensar que los animales nos averguënzan en demasiadas ocasiones a los "humanos", con actos de inmensa bondad, lealtad y total entrega, arriesgándo muchas veces sus propias vidas por nosotros o por otros animales.

Puede que haya alguien que diga: "pero si eso lo hacen muchos humanos cada día". Muy bien, pero ¿quien tiene más mérito, las personas que llevan a cabo actos de ayuda hacia otras personas, que actúan unas veces por verdadera vocación, y otras porque se supone que es lo correcto, por moral y ética, o un animal, que no es racional, y por lo tanto, no tiene concepto de lo que está bien o mal?

Los innumerables casos de actos de salvamento por parte de animales hacia personas u otros animales nos muestran que estos seres con los que compartimos el planeta son dignos de tener en consideración, de que se les defienda como se puede defender a una persona, de que se respeten sus derechos, y de que dejemos de utilizarlos como objeto de regalo, alarma de seguridad, complemento de moda, objeto de venta en un escaparate, máquina de pelear, etc, etc.

LOS AMANTES DE LOS ANIMALES (los de verdad, no los que los compran y luego los abandonan), ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE VER LOS MILES DE ANIMALES QUE SON ABANDONADOS CADA AÑO, de ver la gente que se compra un perro para tenerlo de guardia en el chaletito, dejándolo solo toda la semana, atado con una cuerda, y a merced de los elementos; de las tiendas que venden animales y tienen las estanterías llenas de cachorros solos, enfermos, y mal cuidados, que vienen de unos criaderos en los que se les tiene en pésimas condiciones, que usan animales y los explotan sin cesar para que críen como máquinas, llevando unas tristes y solitarias vidas, para acabar muriendo enfermos y malnutridos; de la gente que se gasta enormes cantidades de dinero en comprar animales cuando están los refugios a rebosar; de los que van a comprar un animal y descartan al que tenga una ligera tara, como si estuvieran comprando un jarrón chino; de los que compran el perrito o gatito al nene para que se divierta, y en cuanto ven el trabajo que les da, lo abandonan a su suerte; de los que tienen al perro encerrado en un balcón al sol o bajo la lluvia todo el día; de los que usan a los galgos para carreras, y cuando ya no les sirven, los ahorcan, de los que pagan sus frustraciones y su violencia pegando a un animal (o a una persona), de los que se ensañan con un pobre toro o vaquilla poniéndoles fuego en los cuernos, dejándoles ciegos, y calman sus salvajes y cavernícolas instintos abatiendo a un animal con toda clase de palos, clavos, navajas, lanzas, en fin:

QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS SALVAJES QUE DESCARGAN SU VIOLENCIA CONTRA SERES NOBLES, INOCENTES E INDEFENSOS, mostrando lo TROGLODITAS Y PRIMITIVOS que son, y de QUE LOS QUE NO AMAN A LOS ANIMALES LOS TENGAN, para luego hacerles sufrir o acabar con ellos.

Está además muy claro, que a mayor nivel de ignorancia e incultura, mayor nivel de violencia, y no solo contra los animales, sino también contra las personas, que EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL TAMBIÉN SUELE MALTRATAR A LAS PERSONAS (comprobadísimo).

Texto extraído de un estudio sobre criminales: "De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos"


Las palabras de Gandhi no se deben olvidar: "Se puede juzgar a un país, una civilización, por el trato hacia sus animales". Ello es en verdad un indicador del nivel de cultura y civilización, y está comprobado que donde más actos de crueldad hacia los animales hay, es también donde hay mas incultura y analfabetismo.

La mas grandes mentes de la historia han sido amantes y defensores de los animales, muchos de ellos vegetarianos convencidos.

Me gustaría que la gente se empezara a mentalizar de una vez que un animal no es un objeto de usar y tirar, y que si van a tener uno, que asuman toda la responsabilidad de lo que conlleva su cuidado y necesidades para toda su vida.

Si no tienen ni idea de lo que es tener un animal, que se informen primero, si quieren un juguetito para el nene, que le compren un peluche, si quieren desahogar su violencia, que se hagan el hara-kiri, y si quieren hacer carreritas o peleas, que se hagan boxeadores o corredores de maratón. ¡Pero dejen en paz a los animales!

¡Déjenles vivir en paz, NO SE RELACIONEN CON ELLOS, NI PIENSEN EN TENER UN ANIMAL SI NO TIENEN INTENCIÓN DE CUIDARLOS PARA TODA SU VIDA!

Se que estas palabras por supuesto no servirán de nada para los que se quieren lucrar a costa de los animales, pero a los que pretenden tener uno sin estar seguros, POR FAVOR, NO LO HAGAN! Será mejor para vosotros, y sobre todo, para ellos.

Y si te apetece ver como tu gatito o perrito tiene cachorros, piénsalo dos veces. Hay demasiados en el mundo, abandonados y en malas condiciones, como para que te dediques a criar mas. Los refugios no se cansan de pedir a la gente que esterilice a sus animales, lo contrario es contribuir mas al problema. Y no os preocupéis, está comprobadísimo que no tienen ningún trauma si no pueden criar. Estarán perfectamente sanos y felices. Que te asesore tu veterinario.

Y por último, unas citas de personajes célebres, inteligentes, cultos y sensibles. Ellos nos han enseñado mucho, han contribuído en gran manera al avance de la sociedad, y les debemos mucho. Si ellos pensaban así, seguramente tenían toda la razón.

Poned en un extremo, a una de estas grandes mentes. Y en el otro, a uno de esos salvajes que disfruta con las corridas de toros, los festejos con vaquillas y tortura a animales, las peleas de gallos y perros, la caza, etc, etc.

¿Quien creeis que tiene la razón? ¿De quién deberíamos tomar ejemplo? ¿Quien se puede asociar con cultura, educación, sensibilidad, evolución humana, sensatez, sentido común, inteligencia, humanidad...? ¿De que lado estáis? ¿De la barbarie? ¿Del salvajismo? ¿Del primitivismo? ¿De la sed de sangre y violencia? ¿O por el contrario, de la compasión y el respeto? Un lado retrasa enormemente nuestra evolución hacia un mundo mejor. El otro nos hace avanzar. Vosotros mismos.

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"
Albert Einstein

"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución.
Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes"

Thomas Edison

"Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo".
Albert Schweitzer, premio nobel de la paz 1952

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"
León Tolstoi

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura" (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)
Abraham Lincoln

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona"
Arthur Schopenhauer

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales"
Thomas Edison

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"
George T. Angel

Fuente: http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/



PEQUEÑOS EJEMPLOS DE QUE LOS ANIMALES SIENTEN, SUFREN, Y SON NOBLES, GENEROSOS Y DESINTERESADOS:


HERÓICO PERRO ARRIESGA SU VIDA PARA SALVAR A OTRO


VALIENTE PERRO SALVA A CUATRO GATITOS DEL FUEGO

Comentarios

  1. Para mi quien piensa esto es muy ignorante y no sabe de lo que es capaz un animal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO