sábado, 26 de julio de 2008

VEREDICTO: LA CARNE PROCESADA CAUSA CANCER



En el año 2007, el "American Institute for Cancer Research" y el "World Cancer Research Fund" (Instituto Americano para la Investigación del Cancer y el Fondo Mundial de Investigación del Cancer), publicaron el estudio mas completo sobre la relación entre la nutrición y el cáncer.

Las palabras mas duras fueron para las carnes procesadas, como las SALCHICHAS (HOT DOGS) y el BACON: la relación entre estos productos y el cáncer de colon y rectal está probada, y no se mencionó ninguna cantidad que pudiese ser segura. Su veredicto fue implacable: las carnes procesadas deben ser TOTALMENTE EVITADAS.

De hecho, los responsables de estos estudios consideran que dichos productos deberían llevan un aviso en su empaquetado, similar al de los paquetes de tabaco, o sea, que pueden causar un gran perjuicio a la salud e incluso matar.

Los datos no son para tomárselos a la ligera: el Instituto Nacional del Cáncer Norteamericano predice que en 2008, 108,070 personas en Norteamérica desarrollarán cáncer de colon, 40,740 tendrán cáncer rectal, and 49,960 morirán a causa de ello. El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer mas común en mujeres y hombres.

El riesgo aumenta aproximadamente en un 21% por cada 50 gramos de carnes procesadas consumidas diariamente. Una ración de 50 gramos es mas o menos el tamaño de un típico "perrito caliente".

Algunos estudios también han relacionado el consumo de carnes procesadas con el cáncer de esófago, pulmón, estómago y próstata, aunque la evidencia no es tan directa como la que relaciona dichos productos con el cáncer colorectal.

Las carnes procesadas, tipo perritos, salamis, bacon, chopped, jamones y embutidos, e incluso algunas hamburguesas y carnes picadas, (dependiendo del tipo de proceso que hayan sufrido), contienen grasas, especialmente saturadas, mucho colesterol y sal.


Los nitritos que se suelen usar como conservantes, colorantes o potenciadores del sabor, pueden producir componenetes N-nitrosos, que son sospechosos de ser carcinógenos. Además, las carnes cocinadas a altas temperaturas pueden contener carcinógenos, incluyendo aminos heterocilicos e hidrocarbonos aromáticos policíclicos.

El hierro "heme" se encuentra en abundancia en las carnes rojas y procesadas. Este ingrediente promueve la producción de carcinógenos, y su contenido en hierro también conlleva la producción de radicales libres.

A pesar de todos estos estudios y avisos a los consumidores, grandes cantidades de carnes procesadas son consumidas a diario por millones de personas, y lo que es mas preocupante, por niños. Los expertos avisan, y muy seriamente, de los peligros del consumo de estos productos, aconsejándonos cambiarlos por alternativas vegetarianas. Nuestra salud nos lo agradecerá de verdad.



*Datos extraídos de un artículo de la revista médica de la organización PCRM, liderada por el Doctor Neil Barnard, y compuesta por un grupo de grandes expertos en medicina y nutrición. Su función es la investigación y la promoción de una medicina de prácticas éticas, efectivas y compasivas con humanos y animales, y sin corruptas influencias comerciales.


PROTECTORAS DE ANIMALES EN BALEARES

MALLORCA

S.O.S. ANIMAL

SOS-Animal-Mallorca -
Apart. Correos 6
07184 Calvia
Web: http://www.sos-animal.com/
Tel: 670 02 29 63 / 971 60 64 67

S.P.A.P. DE MALLORCA
Camí d’en Mayol, s/n
07009 S’Indiotera
Tel.: 971 47 00 60 - 971 69 72 87
Web:
http://www.spapmallorca.com/

TIERHILFE MALLORCA
Pedro Seriol, 2207150 Andratx / Son Curt
Tel.: 971 10 54 77 - 608 63 19 73

CENTRO CANINO INTERNACIONAL
07010 Palma de Mallorca
TEL: 971 29 79 14
Centro Canino International Appeal
Web:
http://www.centrocaninointernacional.org/

PROTECTORA DE ALCUDIA
Tel. : 636 996 444

ASOCIACIÓN PRO-ANIMALES MALLORCA
Tel. 676915515
Web:
http://www.proanimalesmallorca.org/

MENORCA

PROTECTORA D'ANIMALS DE CIUTADELLA Ciutadella
Pza Princesa Joana, 24
07760 Ciutadella de Menorca
Web:
http://www.protectoraciutadella.menorca.es/
Tel: 629 680 137

ASSOCIACIÓ PER A LA PROTECCIÓ DELS ANIMALS DE MENORCA
C/ J.M. Cuadrado, 10
07700 Maó
Tel.: 971 35 33 30 / 971 35 14 86

ASSOCIACIÓ PER A LA PROTECCIÓ Y DEFENSA DELS ANIMALS MAÓ
Tel: 971 35 06 26

IBIZA
S.P.A.P. Ibiza y Formentera
Sant Jaume 52, 07840 – Santa Eulália des Riu

Sígueme en Facebook:  https://www.facebook.com/nutriconsultadecrisvegan

sábado, 19 de julio de 2008

BOLSAS DE PLASTICO: LOS HORRENDOS DATOS

Cuando vamos al supermercado y cogemos bolsas de plástico para llevar las compras, no pensamos mas allá. ¿Como y donde acabará esa bolsa? ¿Cuanto daño puede hacer una bolsa de plástico? Una, bastante. Esa misma, junto a billones mas, tanto como jamás hubieras imaginado.
Echa un vistazo a estos datos:


DATOS PUBLICADOS POR LA AGENCIA DE PROTECCION MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MUESTRAN QUE CADA AÑO SE CONSUMEN EN EL MUNDO ENTRE 500 BILLONES Y UN TRILLÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO.
(National Geographic News, 2/9/2003)


MENOS DE UN 1% DE BOLSAS SON RECICLADAS. CUESTA MAS RECICLAR UNA BOLSA QUE PRODUCIR UNA NUEVA(Christian Science Monitor Newspaper)


EXISTEN DUROS DATOS ECONOMICOS DETRAS DEL RECICLAJE DE BOLSAS DE PLASTICO: CUESTA 4000 $ PROCESAR Y RECICLAR UNA TONELADA DE BOLSAS DE PLASTICO, LAS CUALES PUEDEN SER VENDIDAS LUEGO POR 32 $
(Jared Blumenfeld, director del departamento de medioambiente de San Francisco)


ENTONCES... ¿ADONDE VAN?

UN ESTUDIO EN 1975 MOSTRÓ QUE ENTRE TODOS LOS BARCOS QUE CRUZAN LOS OCÉANOS, ARROJAN 3.628.800 KILOS DE PLÁSTICO ANUALMENTE. LA VERDADERA RAZÓN DE QUE LOS VERTEDEROS NO ESTUVIERAN DESBORDADOS, ES QUE LA MAYORÍA DEL PLÁSTICO ACABA EN EL MAR.




LAS BOLSAS DE PLÁSTICO SON ARRASTRADAS POR EL VIENTO, A DIFERENTES PARTES DE NUESTRAS TIERRAS




Y A NUESTROS MARES, LAGOS, Y RIOS




LAS BOLSAS LLEGAN HASTA EL MAR A TRAVÉS DE TUBERÍAS Y CLOACAS




SE HAN ENCONTRADO BOLSAS FLOTANDO AL NORTE DEL CIRCULO ÁRTICO, CERCA DE SPITZBERGEN, Y TAN AL SUR COMO LAS ISLAS MALVINAS (British Antarctic Survey)



LAS BOLSAS DE PLÁSTICO SE FOTODEGRADAN: CON EL TIEMPO, SE CONVIERTEN EN PETRO-POLIMEROS, MAS PEQUEÑOS Y MAS TÓXICO, LOS CUALES, FINALMENTE, CONTAMINAN TIERRAS Y VIAS ACUIFERASCNN.com/technology 16/08/2007



COMO CONSECUENCIA, PARTÍCULAS MICROSCÓPICAS PENETRAN EN LA CADENA ALIMENTICIA



EL EFECTO EN LA VIDA SALVAJE PUEDE SER CATASTRÓFICO

(World Wildlife Fund Report 2005)




LAS AVES ACABAN ENREDADAS Y MUEREN A CAUSA DE ELLO




CASI 200 ESPECIES MARINAS INCLUYENDO BALLENAS, DELFINES, FOCAS Y TORTUGAS MUEREN A CAUSA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO





TAMBIÉN MUEREN AL DIGERIR PLÁSTICO QUE CONFUNDEN CON COMIDA




ASI PUES... ¿QUE PODEMOS HACER?


SI USAMOS BOLSAS DE TELA, PODEMOS AHORRARNOS ALREDEDOR DE 6 BOLSAS DE PLÁSTICO A LA SEMANA





ESO SON 24 BOLSAS AL MES


ESO SON 288 BOLSAS AL AÑO



ESO SON 22.176 BOLSAS EN TODA UNA VIDA



SI SÓLO 1 DE CADA 5 PERSONAS EN UN PAÍS COMO REINO UNIDO HICIERA ESTO, SE AHORRARÍAN 1.330.560.000.000 BOLSAS EN TODA UNA VIDA.


BANGLADESH HA PROHIBIDO LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

CHINA HA PROHIBIDO LAS BOLSAS DE PLÁSTICO GRATUITAS

IRLANDA LIDERÓ EL CAMINO EN EUROPA CON IMPUESTOS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN 2002, Y HA REDUCIDO SU CONSUMO EN UN 90%

EN 2005 RUANDA PROHIBIÓ LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

ISRAEL, CANADÁ, INDIA OCCIDENTAL, BOTSWANA, KENIA, TANZANIA, AFRICA DEL SUR, TAIWAN Y SINGAPUR TAMBIÉN HAN PROHIBIDO, O ESTÁN EN CAMINO DE PROHIBIR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

(PlanetSave.com, 16/02/2008)


EL 27 DE MARZO DE 2007, SAN FRANCISCO FUE LA PRIMERA CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS QUE PROHIBIÓ LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

OAKLAND Y BOSTON ESTÁN CONSIDERÁNDOLO


LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE LA COMPRA ESTÁN HECHAS DE POLIETILENO, UN TERMOPLÁSTICO HECHO DEL PETRÓLEO


REDUCIR EL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO DISMINUIRÁ NUESTRA DEPENDENCIA DE PETRÓLEO EXTRANJERO



CHINA AHORRARÁ 37 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO, GRACIAS A LA PROHIBICIÓN DE BOLSAS GRATUITAS


SI ES POSIBLE...


HAZ ALGO DRÁSTICO... ¡¡¡DEJA DE USAR BOLSAS DE PLÁSTICO!!!



¡¡¡DI NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO!!!

jueves, 17 de julio de 2008

¡CONTRIBUYAMOS AL PROYECTO PARA EL TRATAMIENTO JUSTO DE LOS ANIMALES! ¡Conoce a FUTURO VEGA* POP!

Futuro Vega*Pop, es un proyecto activista. Este proyecto nace con la idea de promover el respeto a los demás animales a traves de la musica.
Desde pequenos nos han enseñado que los animales existen para nuestro beneficio, pero esto responde a un prejuicio que es el "especismo" (discriminacion hacia los individuos de otras especies). Millones de ellos, sufren y mueren en mataderos, granjas, zoos, circos, laboratorios, etc; pero podemos evitarles el sufrimiento si nos replanteamos nuestra relación con ellos. Por esto, luchamos para que en el futuro los demás animales sean considerados con un tratamiento justo. Ellos tienen intereses de no sufrir y vivir libremente.

************************************************************************************

¡CONOCE A ESTE GRUPO, ESCUCHA SU MÚSICA Y CONTRIBUYE A SU DIFUSIÓN! Si eres amante de los animales (¡de todos!) y estás harto de ver como la prepotente especie humana tortura y maltrata a los seres que comparten nuestro mundo, únete a las campañas para que todo el mundo se conciencie. Haz click en el vínculo: http://www.myspace.com/futurovegapop

jueves, 10 de julio de 2008

¡REGRESO A INTERNET!

Después de mas de un mes sin conexión, cortesía de los sinvergüezas de Jazztel (leer mi artículo previo), hemos recuperado el servicio de adsl y línea telefónica. Nuestra desventura con la citada compañía nos ha dado mucho que pensar (entre otras cosas que mas vale malo conocido que bueno por conocer). Y desde luego, lo desprotegidos que estamos los consumidores frente a empresas a las que no les importa la manera de conseguir clientes (aunque les duren dos telediarios).

Y digo desprotegidos porque a Jazztel nadie le va a multar por malas prácticas, por engaños, o por perjuicios causados. Y no será porque no les hayamos denunciado, sino porque la ley no nos ampara, la ley en España permite que las empresas actúen de manera engañosa y fraudulenta, sin que les afecte lo mas mínimo.

Todavía no tenemos nuestro antíguo número, el que figura en todas nuestras tarjetas, ni las direcciones de correo electrónico, por lo cual Dios sabe los clientes que hemos perdido. Lo que tenemos ahora es un número temporal, que Telefónica nos ha proporcionado hasta que podamos recuperar el antiguo, aunque me da la impresión de que podemos esperar sentados.

En una conversación con el servicio técnico de Telefónica hoy, me han confirmado que están esperando portabilidades desde Jazztel hacia Telefónica desde el mes de Abril.
Así que prepárese quien esté esperando que Jazztel libere su número. Mejor os buscáis un locutorio para conectaros, porque va para largo.

Y otra cosa: ¡¡¡QUE NO SE OS OLVIDE DENUNCIAR!!! Si no lo hacéis, ellos se siguen saliendo con la suya. En España, por desgracia, nos quejamos mucho pero luego no hacemos nada. En parte lo entiendo, porque es mucho papeleo, mucha burocracia, pérdida de tiempo, etc, para que luego a los infractores no les caiga la mas mínima. La única solución es que todo el mundo denuncie, de esa manera se podrán empezar a mover las cosas, y las leyes deberán cambiar.

En la OCU casi me rogaron que denunciara, dicen que son millones las quejas, pero que luego esas quejas se quedan en el aire y los culpables siguen teniendo el camino libre para seguir con sus engaños.

¡Aprendamos de nuestros vecinos franceses, ahí no se deja pasar ni una!

Y para terminar, un consejo: si estáis bien con vuestro proveedor de telefonía, analizar con muchísimo cuidado las ofertas de otros, y no creáis todo lo que os dicen. A nosotros nos dijeron varias mentiras. Por todo el morro. Consultad foros y sitios como Ciao, para contrastar opiniones.
De verdad, el perjuicio puede ser demasiado, no os arriesguéis. Yo lo he pagado caro.