¡REGRESO A INTERNET!

Después de mas de un mes sin conexión, cortesía de los sinvergüezas de Jazztel (leer mi artículo previo), hemos recuperado el servicio de adsl y línea telefónica. Nuestra desventura con la citada compañía nos ha dado mucho que pensar (entre otras cosas que mas vale malo conocido que bueno por conocer). Y desde luego, lo desprotegidos que estamos los consumidores frente a empresas a las que no les importa la manera de conseguir clientes (aunque les duren dos telediarios).

Y digo desprotegidos porque a Jazztel nadie le va a multar por malas prácticas, por engaños, o por perjuicios causados. Y no será porque no les hayamos denunciado, sino porque la ley no nos ampara, la ley en España permite que las empresas actúen de manera engañosa y fraudulenta, sin que les afecte lo mas mínimo.

Todavía no tenemos nuestro antíguo número, el que figura en todas nuestras tarjetas, ni las direcciones de correo electrónico, por lo cual Dios sabe los clientes que hemos perdido. Lo que tenemos ahora es un número temporal, que Telefónica nos ha proporcionado hasta que podamos recuperar el antiguo, aunque me da la impresión de que podemos esperar sentados.

En una conversación con el servicio técnico de Telefónica hoy, me han confirmado que están esperando portabilidades desde Jazztel hacia Telefónica desde el mes de Abril.
Así que prepárese quien esté esperando que Jazztel libere su número. Mejor os buscáis un locutorio para conectaros, porque va para largo.

Y otra cosa: ¡¡¡QUE NO SE OS OLVIDE DENUNCIAR!!! Si no lo hacéis, ellos se siguen saliendo con la suya. En España, por desgracia, nos quejamos mucho pero luego no hacemos nada. En parte lo entiendo, porque es mucho papeleo, mucha burocracia, pérdida de tiempo, etc, para que luego a los infractores no les caiga la mas mínima. La única solución es que todo el mundo denuncie, de esa manera se podrán empezar a mover las cosas, y las leyes deberán cambiar.

En la OCU casi me rogaron que denunciara, dicen que son millones las quejas, pero que luego esas quejas se quedan en el aire y los culpables siguen teniendo el camino libre para seguir con sus engaños.

¡Aprendamos de nuestros vecinos franceses, ahí no se deja pasar ni una!

Y para terminar, un consejo: si estáis bien con vuestro proveedor de telefonía, analizar con muchísimo cuidado las ofertas de otros, y no creáis todo lo que os dicen. A nosotros nos dijeron varias mentiras. Por todo el morro. Consultad foros y sitios como Ciao, para contrastar opiniones.
De verdad, el perjuicio puede ser demasiado, no os arriesguéis. Yo lo he pagado caro.

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