jueves, 20 de noviembre de 2008

ZEITGEIST Y ZEITGEIST:ADDENDUM. El vídeo más polémico

ZEITGEIST: El vídeo más controvertido y polémico de la Red actualmente. Un verdadero "Abridor" de ojos. El documental que todo el que se considere de "mente abierta" debería ver.
ADVERTENCIA: NO SE ACONSEJA SU VISIÓN A PERSONAS PROFUNDAMENTE RELIGIOSAS Y DE IDEAS FIJAS.

Duración: 1:56 h



ZEITGEIST: ADDENDUM. La secuela de ZEITGEIST. Si has visto el primero, te será imposible no ver el segundo. Juzga por ti mismo. Escucha, piensa, y decide.

Duración: 2:03h

domingo, 16 de noviembre de 2008

UNA LECCIÓN DE FILOSOFÍA PARA LOS COMEDORES DE CARNE

A mucha gente que come carne no le importa en absoluto que se hacinen, maltraten, torturen y masacren a miles de animales. Esa gente no cambiará jamás, porque es cruel, egoísta, y le da igual el sufrimiento. Pero hay otros que no saben ni piensan en lo que hay detrás de el hecho de llevarse al plato un animal muerto. A veces es por puro desconocimiento, otras veces por un hábito tan arraigado y una voluntad tan débil, que no se ven capaces de dejar de comer carne. Otras es simple apatía, indiferencia y desinterés por cualquier cosa que les haga pensar demasiado.

Pero si todos los que son sensibles, compasivos, humanitarios, en definitiva, civilizados, vieran las imágenes de este vídeo, estoy segura que por lo menos en un 90% dejarían de comer carne. Es imposible quedarse indiferente ante las lamentables imágenes.

Como asegura uno de los protagonistas del vídeo: "Visitar la sala de sacrificios de un matadero te cambia el alma de por vida".

Si de verdad queréis un mundo mejor, si de verdad os preocupa la creciente crueldad, hambre, destrucción, violencia, y barbarie en el mundo, no dejéis de ver estas imágenes. Y después, reflexionad: ¿Merece la pena seguir siendo parte del lado salvaje y corrupto de esta sociedad? ¿Puedo hacer un pequeño esfuerzo, en beneficio de la humanidad, para dejar de comer animales? ¿Hasta que punto puede el hecho de consumir carne de animales contribuir al hambre en el mundo?

Sobre esta última pregunta, la gente no se imagina ni de lejos lo que podrían mejorar las condiciones del tercer mundo si todos fuéramos vegetarianos. Si te tomas en serio el futuro del planeta donde vives, donde crías a tus hijos, avanza un paso mas. Infórmate, no te quedes dentro de la confortable caja, forma parte de los que queremos cambiar este violento mundo. Por algo se empieza, deja de ser parte del montón, ellos nunca han cambiado nada! Todos los logros a lo largo de la historia han comenzado con un grupo de "rebeldes" que se oponían a las normas impuestas y aceptadas por la mayoría de la sociedad.

Llegará un momento en que la humanidad mirará hacia atrás sobre sus pasos y se horrorizará de haber matado y comido animales.

Como dijo el sabio Schopenhauer: "La verdad pasa por tres estados: primero es ridiculizada, luego encuentra la oposición violenta, finalmente es aceptada como evidente".

.

Si te decides a ser vegetariano o vegano, no dejes de visitar este enlace:


Allí te orientarán en tus primeros pasos. En mi columna de enlaces también encontrarás webs y blogs con muchos consejos y ayuda de todo tipo para empezar a ser vegetariano o vegano. Una vez das el paso, lo disfrutas tanto, te encuentras tan sano, y te sientes tan orgulloso de lo que haces, que ya no quieres volver atrás. Ya somos muchos miles, y seguimos creciendo en número. ¡Decídete a probar! ¡Ayúdate a ti mismo y ayuda a mejorar el mundo!

RESPUESTA DE VEGANOS Y ANIMALISTAS A CAMPOFRÍO. No voy a hacer comentarios sobre el, sólo tenéis que ver estos vídeos. Juzgad por vosotros mismos



"¡Los Humanos son Primero!"

Uno de los reproches mas comunes y estúpidos hacia los activistas a favor de los derechos de los animales es: "Mientras haya tanto sufrimiento humano en este mundo, es irresponsable perder tiempo y energía en los animales. ¡Los humanos son primero!"
Quienes hagan esta declaración, demuestran dos cosas: Primero que nada, que no saben de lo que están hablando, segundo, no son de los que en realidad se preocupan por la gente: Quien en realidad se preocupa por la gente, también, se preocupa por los animales, y quien se preocupa por los animales, también se preocupa por la gente. La ética no es divisible.
"LOS HUMANOS SON PRIMERO", ES UN PRETEXTO BARATO Y MEZQUINO PARA NO HACER NADA, NI POR LOS ANIMALES NI POR LA GENTE.


En realidad, el movimiento de los derechos de los animales y humanos son una unidad. No podemos liberar esclavos o emancipar a la mujeres o aceptar a los homosexuales o proteger a los animales. Simplemente debemos darnos cuenta: Los intereses de una criatura no deben contar menos, solo porque es una criatura de diferente grupo. En la vida real la división de las tareas es razonable y obvia, como en el sector de actividades no lucrativas. Por eso es no hay nada de malo si algunas personas se concentran en los intereses de los animales.

Como declara justamente Gotthard M. Teutsch, no le puedes reprochar a una sociedad de un museo, diciendo, que están preocupados por el arte antiguo pero no por la gente anciana!

En cualquier caso, en muchas áreas el amor por los humanos y por los animales se llevan muy bien juntos. Por ejemplo, nadie afecta su compromiso con la gente no matando o comiendo animales!

Además, este absoluto de establecer prioridades como "los humanos son primero" es absurdo e irresponsable. Miremos la declaración: "Tenemos más responsabilidad por nuestros camaradas que por los extranjeros." A lo mejor podemos aceptar eso como una regla de conducta en caso de conflicto. Pero no seria, como dice Teutsch, completamente absurdo ayudar a los extranjeros solo si todas las necesidades de nuestros compañeros están satisfechas! También sería absurdo decir: " Daré dinero para los niños muriendo de hambre en Africa solo cuando todos mis hijos tengan su propio televisor."

O tomemos la prioridad verdaderamente sensata: "El sobrevivir es mas importante que la igualdad." Aun aquí, seria irresponsable una declaración absoluta. Inmediatamente, se darán cuenta, que los reproches como este son insostenibles: " Como podemos luchar por la igualdad de la mujer habiendo gente en Africa matándose entre si!" Las prioridades absolutas son tontas e inhumanas como fácilmente notaran.

Tampoco es cuestión de prioridades abstractas, sino en donde seamos confrontados directamente con el sufrimiento e injusticia. Llegando a la escena de un accidente estaría fuera de lugar decir: "Desgraciadamente no puedo ayudar, porque en otra parte hay accidentes mucho mas terribles!" Obviamente debemos actuar y ayudar donde nos confrontemos con el sufrimiento e injusticia. Y: Diariamente nos confrontamos con la injusticia hacia los animales - en nuestros platos.

El Dr. Helmut Kaplan es autor de varios libros: "Philosophie des Vegetarismus" (1988), "Warum Vegetarier?" (1989), "Sind wir Kannibalen?"(1991), "Leichenschmaus" (1993) and "Warum ich Vegetarier bin" (1995)
Nota de Cristina: Tenía muchas ganas de encontrar una explicación tan bien argumentada como ésta. Durante toda mi vida me he topado con gente que, al ver mi afán en defender a los animales, ha intentado atacarme con el mismo pretexto. En la mayoría de los casos, dichas personas no movían nunca ni un dedo ni siquiera por sus semejantes, no daban nunca a ONGs u otras organizaciones de caridad, ni colaboraban con ningún tipo de movimiento, acción, o colectas por causas de desastres mundiales que afectan a gentes desfavorecidas. Lo he comprobado. Y además en mi trato con ellas me di cuenta de que eran bastante egoístas.
Ese es el tipo de persona que argumenta que "Los humanos son primero". TODA la gente que conozco que ayuda a los animales, TAMBIÉN ayuda y se preocupa por las personas.
A ver si dejamos las cosas claras. Los defensores de los animales nos preocupamos por TODO SER VIVIENTE QUE SIENTE, SUFRE Y ESTÁ DESFAVORECIDO. Lo que pasa es que llaman mucho mas la atención las campañas en defensa de los derechos de los animales, porque por desgracia, todavía existen desalmados que piensan que son "objetos de usar y tirar".
Por suerte, el enorme movimiento mundial que lucha por los derechos de estos seres inocentes e indefensos, crece en proporciones inimaginables. Al igual que los que lucharon contra la esclavitud, los derechos de la mujer, de los homosexuales, etc, etc, los que luchamos por los derechos de los animales deseamos un mundo perfecto, justo, espiritual, pacífico, igualitario; y llegaremos a conseguir, tarde o temprano, que se respete y deje vivir a toda criatura viviente, sin discriminación, sin odio, sin violencia. Espero poderlo ver mientras esté viva. Y si no, estaré bien orgullosa de haber puesto mi granito de arena para contribuir a que ese sueño sea posible.
Desde estas humildes líneas deseo dar un enorme ¡GRACIAS! a todos los activistas que arriesgan su integridad fisica e incluso su libertad, para defender a esos pobres seres que están en este mundo para, al igual que nosotros, disfrutar de él, y no ser abusados, torturados y sacrificados de manera horrenda. Algunos necios los llaman "Ecoterroristas". Los Ecoterroristas son los seres humanos, que abusando de su poder, acaban con toda la vida de este planeta, no solo los animales, sino sus mares, ríos, bosques, selvas, cielos. Por suerte, los activistas no se achantan ante la chulería y violencia de esos trogloditas que así los llaman y los agreden. Y gracias a ellos, se está avanzando tantísimo, y cada vez mas y mas gente se convierte al vegetarianismo y al veganismo, que, como está probadísimo por cientos de estudios independientes, no solo mejora la salud y prolonga la longevidad, sino que sería la solución al hambre en el mundo.
"NADA BENEFICIARÁ MAS A LA SALUD HUMANA E INCREMENTARÁ LA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO QUE LA EVOLUCIÓN DE UNA DIETA VEGETARIANA". Albert Einstein.
http://225.razones-para-ser-vegetariano.blog.klup.info/


Citas sobre los animales de personajes de gran relevancia en la historia:

"De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor "
Mark Twain

"Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" .
Gandhi
*****
"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."
Friedrich Nietszche
*****
“Frente al interés de un grupo de personas que se lucran con el sufrimiento animal, se encuentra la sociedad que exige el cese de los actos de violencia y crueldad contra aquellos animales que no pueden expresar su dolor.”
Magistrado José Antonio Urquizo Magia.
*****
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."
Thomas Edison
*****
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
Arthur Schopenhauer
*****
"Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino."
Jeremy Bentham
*****
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales"
Arthur Schopenhauer
*****

CÉSAR CHÁVEZ, FILÁNTROPO Y VEGETARIANO



César Chávez fue el líder estadounidense defensor de los derechos del trabajador agrícola que más se hizo oír en la historia de este país. Él reunió a miles de agricultores en un poderoso sindicato que realizaba boicots y protestas pacíficas para convencer a los potentados productores agrícolas para que mejoren las condiciones de trabajo.
El hombre a quien el fallecido senador Robert Kennedy llamó“una de las figuras heroicas de nuestros tiempos”, estaba empeñado en poner fin a todos los tipos de violencia. Chávez creía que los animales, al igual que los trabajadores agricolas, eran víctimas que no tenían voz ni voto en esta sociedad.


En su dedicación absoluta a combatir la violencia, Chávez no se olvidó de los animales. Al igual que Mohandas Gandhi, pionero y maestro de la resistencia pacífica, Chávez sostuvo que la no violencia comienza por lo que comemos. Chávez se hizo vegetariano en 1968, “después de darme cuenta de que los animales, al igual que nosotros también sienten temor, frío, hambre y tristeza”. Él agregó: “Me siento seriamente comprometido con el vegetarianismo y el reino animal. Fue mi perro, Boycott, quien me llevó a cuestionarme qué derecho tienen los humanos de comer a otros seres con sentimientos”. Las palabras de Chávez son especialmente relevantes si se consideran las fábricas de animales y mataderos de nuestro país, en las que miles de animales nunca ven la luz del sol y mueren en agonía, lentamente.


Chávez dijo una vez: “La bondad y compasión hacia todos los seres vivientes es característica de una sociedad civilizada . . . El racismo, las privaciones económicas, las peleas de perros, las riñas de gallos, las corridas de toros, y los rodeos están cortados con una misma tijera: la violencia”.


Chávez, nacido el 31 de marzo de 1927 en una pequeña granja cerca de Yuma, Arizona, creció en los campos cultivados por trabajadores emigrantes. El hombre que luego se convertiría en el símbolo de la lucha de los trabajadores, dejó la escuela cuando terminó el octavo grado y a los 10 años se convirtió en agricultor, como sus padres. No tardó en comprobar que era un talentoso organizador, y a fines de la década del ’50 se convirtió en el director nacional de la Community Service Organzation (CSO) (Organización para el servicio a la comunidad). Ésta era una organización con sede en el barrio y que consistía de un grupo de autoayuda. Sin embargo, su verdadera carrera activista comenzó en 1962, cuando renunció tras no poder convencer a la CSO a que se comprometa a organizar a los agricultores.


Chávez entonces creó un sindicato de trabajadores agricultores cuyos estatutos fueron aprobados tanto por la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo) y el Congress on Industrial Organizations (Congreso de Organizaciones Industriales) (AFL-CIO) como por el United Farm Workers Organizing Committee (Comité Organizador de los Trabajadores Agrícolas Unidos). Chávez fue el presidente.Bill Monning, quien durante un año fue el defensor legal de la misión emprendida por Chávez, escribió: “…Fui alimentado espiritualmente por un nuevo y poderoso aliado y modelo ejemplar, César Chávez. César practicaba el vegetarianismo y usó el ayuno como medio para centrar el movimiento en la no violencia y en una forma de “activismo espiritual” que alimentó a un movimiento que tenía muy pocos recursos materiales. Más que un sindicato, el movimiento de trabajadores agrícolas incorporó las enseñanzas de Gandhi y del Dr. Martin Luther King junto con la Teología de la Liberación del Ministerio Emigrante”.


Al momento de su muerte, el 23 de abril de 1993, César Chávez había recibido los más altos honores otorgados por el gobierno estadounidense, la Presidential Medal of Freedom (Medalla Presidencial de la Libertad) y por el gobierno mexicano, el Águila Azteca. También fue distinguido por la comunidad de protección de los animales por su trabajo en nombre de los animales. Su reputación por ser un hombre directo, inteligente, bondadoso y devoto activista permanecería en la historia, convirtiéndolo en uno de los más notables vegetarianos y defensores de los animales en Estados Unidos. En California se creó el César Chávez Day of Service and Learning (el Día de César Chávez para el Servicio y el Aprendizaje), un feriado estatal oficial que honra el legado de César Chávez y que “promueve el servicio a las comunidades de California en honor a la vida y al trabajo de Chávez”. PETA se une a California en la celebración de su legado y las numerosas lecciones que César Chávez nos enseñó al convertirse en vegetariano.


Al igual que Chávez, creemos que “Sólo cuando eliminemos la violencia para con todos los seres vivientes, aprenderemos a vivir bien”.


Su legado perdura en el tiempo al igual que sus palabras. Haga clic aquí para solicitar un información sobre vegetarianismo para principiantes.
Haz click aquí para leer acerca de Alfredo Kuba, el ganador del primer Premio “Sí, Se Puede”.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cataluña debatirá en 2009 prohibir las corridas de toros

A veces la política la hacen los ciudadanos y la admisión a trámite ayer de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento catalán que propone prohibir las corridas de toros en Cataluña así lo demuestra. ¿Cómo se plantea esa meta? Pues en Cataluña se puede hacer mediante una ILP, que en esta ocasión insta a la Cámara autonómica a debatir una proposición no de ley de modificación de la ley catalana de protección de los animales. Con el trámite que se inicia a partir de abril de 2009 se podría decidir prohibir las corridas de toros en el territorio catalán, pero no las fiestas populares con actos taurinos.

El proceso de la ILP no es ni sencillo ni rápido. Los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que han recabado un mínimo de 50.000 firmas, tras lo cual los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y, si la proposición superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.

¿Qué votarían los partidos catalanes a este respecto? Pues a ICV y a ERC les faltó tiempo para apoyar la medida antitaurina. Socialistas y populares se tomaron la nueva con cautela y cuando el proceso madure ya lo decidirán. CiU y Ciutadans apelará seguramente al voto de libre conciencia de cada uno de sus diputados. El Ayuntamiento de Barcelona se declaró antitaurino en 2004 y actúa cómo tal.

Artículo publicado en El País, por J. Foguet, 12 de noviembre de 2008

Desde este blog hago un llamamiento a todos los catalanes amantes de los animales y del respeto a todo ser vivo, que voten sin dudarlo, porque estaréis dando un gran paso para que España por fin acabe con esta mal llamada fiesta en la que la diversión es la tortura y el sufrimiento. Entre todos lo conseguiremos, ya lo sabéis, los que estamos en contra somos una MAYORÍA en España.

El ALZHEIMER ATACA AHORA A LOS 40

El Alzheimer solía ser diagnosticado principalmente en personas de mas de 65 años, pero ahora está apareciendo en cientos de miles de personas con solo 40. ¿Por qué está pasando esto?
Aunque la industria médica convencional no lo admita, la razón real de por qué el Alzheimer está atacando a gente de 30 y 40 es por una exposición continuada a lo largo de su vida, a los productos químicos tóxicos, que afectan a la función del cerebro.
Por cierto, dichos productos químicos incluyen los mismos medicamentos que los médicos están recetando para tratar los síntomas del Alzheimer. También están los químicos tóxicos en los alimentos, los productos de limpieza del hogar, y los del cuidado personal.
Si no paramos la enorme exposición a estos productos químicos, podemos esperar ver a muchos mas adultos de mediana edad perdiendo la función cognitiva.

Extraído de un artículo de Mike Adams (www.naturalnews.com)
Enlace:
http://www.naturalnews.com/News_000484_Alzheimers_disease_cognitive_function_health_trends.html
Traducción de Cristina Sebastián.

Un mes y medio para poder acceder a mi blog

Sólamente como anécdota, contaré la razón por la cual no he podido escribir en mi blog desde finales de septiembre hasta ahora. Quiero no solo justificar el no haber actualizado el blog (para quienes lo sigan), sino también dar a conocer mi protesta a Google por no haberme ayudado lo suficiente.
Un día decidí cambiar mi contraseña de uno de los servicios de Google que uso, sin saber que cambiando esa contraseña, se cambian automáticamente las de todos los servicios asociados a esa cuenta. El hecho es que perdí dicha contraseña nueva (no me preguntéis como), y con ella el uso de mi cuenta de gmail, y el acceso al blog.
Dió la inconveniente casualidad de que la dirección de correo electrónico que tenía como secundaria, para que me enviaran la contraseña perdida, ya no estaba disponible y no lo iba a estar jamás (ver mi entrada del 10 de julio titulada "Regreso a Internet"). Jazztel se apropió de mi cuenta sin mi permiso, y con ella iban mis cuentas de correo de años, que desaparecieron para siempre, sin posibilidad de recuperarlas).
Así pues, Google me envió la contraseña a una cuenta a la que no podía acceder.
Respondí a la pregunta de seguridad, pero claro, la respuesta la envían a tu cuenta secundaria! Después de recorrerme los centros de ayuda y foros de cabo a rabo, alguien me sugirió que contestara a un cuestionario de Google para recuperar la cuenta. Pero dichos cuestionarios son tan estrictos que, si no contestas a todo lo que te preguntan con un 100% de exactitud, siempre te responden lo mismo: "Inconcluyente. No podemos devolverle su cuenta". Pero vamos a ver, ¿Quien se acuerda del dia, mes y año en el que creó su cuenta de correo? Mis respuestas fueron correctas en por lo menos un 90%, pero eso no parece ser suficiente!
Sin embargo, si que me enviaron otro documento por correo postal, relacionado con Adsense (asociado también a mi cuenta de Gmail). Y digo yo, sabiendo que esa cuenta estaba asociada a todos mis otros servicios, no me la podían haber enviado por correo postal?
Por desgracia, no existe ningún tipo de contacto directo con un servicio de soporte, te mandan directamente al centro de ayuda, pero ahí NO ESTÁN TODAS LAS SOLUCIONES!
He tenido que contratar a un informático, el cual ha rebuscado en mi ordenador hasta encontrar la maldita contraseña. ¡Y aqui estoy otra vez!
Lo único que me gustaría decirle a Google es que está muy bien tener seguridad, pero a veces es excesiva, sobre todo cuando una persona puede probar que es la propietaria de esa cuenta, tiene todos los servicios relacionados, una cuenta de correo, un blog y una web, y una dirección postal a la que mandarle la contraseña cuando no hay otro modo posible.
En los foros he visto muchas quejas por el mismo problema que el mio, y me gustaría que Google tuviera gente leyendo dichos foros para informarse de los problemas de sus usuarios y como darles mejores soluciones, porque los hay que están verdaderamente desesperados porque no pueden acceder a sus cuentas o blogs.
Yo, por suerte, ya lo he conseguido.
¡Espero que ahora Google no me censure por haber publicado este post! Las críticas constructivas deben ayudar a mejorar un servicio, y yo, con lo que he pasado para recuperar mi cuenta, no me voy a callar. En la cabecera del blog están escritas mis pasiones: una de ellas es la libertad de expresión. Aparte de este tipo de inconveniente, también he de decir que estoy satisfecha con los servicios de Google en general, que soy usuaria de varios de ellos y me doy cuenta de que intentan mejorar y ampliar su oferta. Pero lo que he pasado con este tema ha sido desesperante, sin nadie de carne y hueso que te atendiera y pudiera darte una solución personalizada.
Google, por favor: menos robots y mas personas humanas. Gracias.