"¡Los Humanos son Primero!"

Uno de los reproches mas comunes y estúpidos hacia los activistas a favor de los derechos de los animales es: "Mientras haya tanto sufrimiento humano en este mundo, es irresponsable perder tiempo y energía en los animales. ¡Los humanos son primero!"
Quienes hagan esta declaración, demuestran dos cosas: Primero que nada, que no saben de lo que están hablando, segundo, no son de los que en realidad se preocupan por la gente: Quien en realidad se preocupa por la gente, también, se preocupa por los animales, y quien se preocupa por los animales, también se preocupa por la gente. La ética no es divisible.
"LOS HUMANOS SON PRIMERO", ES UN PRETEXTO BARATO Y MEZQUINO PARA NO HACER NADA, NI POR LOS ANIMALES NI POR LA GENTE.


En realidad, el movimiento de los derechos de los animales y humanos son una unidad. No podemos liberar esclavos o emancipar a la mujeres o aceptar a los homosexuales o proteger a los animales. Simplemente debemos darnos cuenta: Los intereses de una criatura no deben contar menos, solo porque es una criatura de diferente grupo. En la vida real la división de las tareas es razonable y obvia, como en el sector de actividades no lucrativas. Por eso es no hay nada de malo si algunas personas se concentran en los intereses de los animales.

Como declara justamente Gotthard M. Teutsch, no le puedes reprochar a una sociedad de un museo, diciendo, que están preocupados por el arte antiguo pero no por la gente anciana!

En cualquier caso, en muchas áreas el amor por los humanos y por los animales se llevan muy bien juntos. Por ejemplo, nadie afecta su compromiso con la gente no matando o comiendo animales!

Además, este absoluto de establecer prioridades como "los humanos son primero" es absurdo e irresponsable. Miremos la declaración: "Tenemos más responsabilidad por nuestros camaradas que por los extranjeros." A lo mejor podemos aceptar eso como una regla de conducta en caso de conflicto. Pero no seria, como dice Teutsch, completamente absurdo ayudar a los extranjeros solo si todas las necesidades de nuestros compañeros están satisfechas! También sería absurdo decir: " Daré dinero para los niños muriendo de hambre en Africa solo cuando todos mis hijos tengan su propio televisor."

O tomemos la prioridad verdaderamente sensata: "El sobrevivir es mas importante que la igualdad." Aun aquí, seria irresponsable una declaración absoluta. Inmediatamente, se darán cuenta, que los reproches como este son insostenibles: " Como podemos luchar por la igualdad de la mujer habiendo gente en Africa matándose entre si!" Las prioridades absolutas son tontas e inhumanas como fácilmente notaran.

Tampoco es cuestión de prioridades abstractas, sino en donde seamos confrontados directamente con el sufrimiento e injusticia. Llegando a la escena de un accidente estaría fuera de lugar decir: "Desgraciadamente no puedo ayudar, porque en otra parte hay accidentes mucho mas terribles!" Obviamente debemos actuar y ayudar donde nos confrontemos con el sufrimiento e injusticia. Y: Diariamente nos confrontamos con la injusticia hacia los animales - en nuestros platos.

El Dr. Helmut Kaplan es autor de varios libros: "Philosophie des Vegetarismus" (1988), "Warum Vegetarier?" (1989), "Sind wir Kannibalen?"(1991), "Leichenschmaus" (1993) and "Warum ich Vegetarier bin" (1995)
Nota de Cristina: Tenía muchas ganas de encontrar una explicación tan bien argumentada como ésta. Durante toda mi vida me he topado con gente que, al ver mi afán en defender a los animales, ha intentado atacarme con el mismo pretexto. En la mayoría de los casos, dichas personas no movían nunca ni un dedo ni siquiera por sus semejantes, no daban nunca a ONGs u otras organizaciones de caridad, ni colaboraban con ningún tipo de movimiento, acción, o colectas por causas de desastres mundiales que afectan a gentes desfavorecidas. Lo he comprobado. Y además en mi trato con ellas me di cuenta de que eran bastante egoístas.
Ese es el tipo de persona que argumenta que "Los humanos son primero". TODA la gente que conozco que ayuda a los animales, TAMBIÉN ayuda y se preocupa por las personas.
A ver si dejamos las cosas claras. Los defensores de los animales nos preocupamos por TODO SER VIVIENTE QUE SIENTE, SUFRE Y ESTÁ DESFAVORECIDO. Lo que pasa es que llaman mucho mas la atención las campañas en defensa de los derechos de los animales, porque por desgracia, todavía existen desalmados que piensan que son "objetos de usar y tirar".
Por suerte, el enorme movimiento mundial que lucha por los derechos de estos seres inocentes e indefensos, crece en proporciones inimaginables. Al igual que los que lucharon contra la esclavitud, los derechos de la mujer, de los homosexuales, etc, etc, los que luchamos por los derechos de los animales deseamos un mundo perfecto, justo, espiritual, pacífico, igualitario; y llegaremos a conseguir, tarde o temprano, que se respete y deje vivir a toda criatura viviente, sin discriminación, sin odio, sin violencia. Espero poderlo ver mientras esté viva. Y si no, estaré bien orgullosa de haber puesto mi granito de arena para contribuir a que ese sueño sea posible.
Desde estas humildes líneas deseo dar un enorme ¡GRACIAS! a todos los activistas que arriesgan su integridad fisica e incluso su libertad, para defender a esos pobres seres que están en este mundo para, al igual que nosotros, disfrutar de él, y no ser abusados, torturados y sacrificados de manera horrenda. Algunos necios los llaman "Ecoterroristas". Los Ecoterroristas son los seres humanos, que abusando de su poder, acaban con toda la vida de este planeta, no solo los animales, sino sus mares, ríos, bosques, selvas, cielos. Por suerte, los activistas no se achantan ante la chulería y violencia de esos trogloditas que así los llaman y los agreden. Y gracias a ellos, se está avanzando tantísimo, y cada vez mas y mas gente se convierte al vegetarianismo y al veganismo, que, como está probadísimo por cientos de estudios independientes, no solo mejora la salud y prolonga la longevidad, sino que sería la solución al hambre en el mundo.
"NADA BENEFICIARÁ MAS A LA SALUD HUMANA E INCREMENTARÁ LA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO QUE LA EVOLUCIÓN DE UNA DIETA VEGETARIANA". Albert Einstein.
http://225.razones-para-ser-vegetariano.blog.klup.info/


Citas sobre los animales de personajes de gran relevancia en la historia:

"De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor "
Mark Twain

"Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" .
Gandhi
*****
"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."
Friedrich Nietszche
*****
“Frente al interés de un grupo de personas que se lucran con el sufrimiento animal, se encuentra la sociedad que exige el cese de los actos de violencia y crueldad contra aquellos animales que no pueden expresar su dolor.”
Magistrado José Antonio Urquizo Magia.
*****
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."
Thomas Edison
*****
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
Arthur Schopenhauer
*****
"Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino."
Jeremy Bentham
*****
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales"
Arthur Schopenhauer
*****

Comentarios

  1. ¡Qué verdad como una casa de grande! Yo también veo esa actitud en muchos sitios, y tal y como tú dices, les preguntas que si son socios de alguna ONG, que si se manifiestan por los derechos de alguien, o si donan dinero a cualquier causa y responden con un desvío a otro tema para no tener que admitir que la respuesta es No. Pasa mucho, y son el tipo de personas que no se quieren molestar en hacer nada por nadie, quieren que los demás sean los que hagan siempre el esfuerzo por todos y que les arreglen los problemas a ellos. Y les gusta quejarse y quejarse pero no hacer nada para arreglar. "Que lo arreglen los demás" es su actitud egoísta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO