HASTA SIEMPRE, DULCE PIXIE



Hace ya dos semanas que la pequeña Pixie murió en el refugio (ver entrada anterior), y yo llevo todo ese tiempo sin ganas de escribir. La diminuta gatita huérfana estaba demasiado débil y era demasiado pequeñita para sobrevivir sin su madre. Un virus se la llevó. No quiero decir nada más porque estoy demasiado triste. Solo quiero insistir que todo esto pasó por culpa de una gente insensata que no esterilizó a su gata, y que aún sabiendo que estaba embarazada, no tomó las debidas precauciones para que el animal pariera en su casa, ni cuidaron de que los gatitos estuvieran en buenas condiciones.
Estoy hablando de mis vecinos, y de la cantidad de animales que tienen en su casa en malas condiciones. Por su culpa, este pequeño e indefenso ser sufrió, y murió, como tantos otros en esta época de nacimientos de gatitos, por la irresponsabilidad y egoísmo de mucha gente.
Quiero desde aquí volver a recordar una vez más a tanta gente que tiene animales lo siguiente:

1- Por favor, NO COMPRES ANIMALES. Los refugios están a rebosar de animales abandonados muy necesitados de cariño. ¿Te has preguntado alguna vez que ocurre con los animales que no se venden en las tiendas? ¿Los que les sobran? ¿Tu crees que se los llevan a todos a una maravillosa finca donde viven bien hasta el final de sus dias? ¿Crees que eso les es rentable? ¿Crees que a la gente que negocia con las vidas de seres vivos, les importa un carajo lo que les ocurra si no los venden? ¿Crees que su beneficio económico sería igual si tuvieran que cuidar a todos los cachorros que les sobran, y que se hacen grandes y generan gastos?
¿Que hacen con ellos? ¿A donde demonios les llevan? A los refugios seguramente no, porque si no, la gente iría a ellos a por animales de raza desechados, en vez de comprarlos, y las tiendas perderían el negocio.
Entonces... ¿que misterio hay tras los animales que no se venden? Que alguien me lo aclare, por favor.

2- RUEGO A TODO EL QUE TENGA MASCOTAS ... ¡POR FAVOR, OPERADLOS! Hay que desechar de una vez la estúpida idea de que si a los animales no se les deja criar por lo menos una vez, van a sufrir un trauma. ¡¡¡Pero que cuento de abuelas es ese!!! Todos los veterinarios te dirán que eso no es verdad. Si fuera así, habría hospitales llenos de mujeres traumatizadas porque no han tenido hijos! Por Dios, dejemos atrás esas sandeces. Si a un animal se le esteriliza a partir de los 6-8 meses, ni se va a traumatizar, ni va a serle perjudicial en NINGÚN sentido, ni le va a pasar nada en absoluto. Al contrario, se volverá más tranquilo, y sobre todo, no traerá al mundo más crias que luego tendrán un futuro más que incierto.
Por favor, dejen de hacer que los animales crien, adopten a los abandonados, VACIEMOS LOS REFUGIOS, llenos de dolor, soledad y tristeza. Ellos no comprenden los que les pasa... nosotros se supone que somos racionales, pensamos, razonamos, deducimos, actuemos de acuerdo a nuestra inteligencia! ¡Dejemos de ser egoístas e inmaduros, salvemos a los animales abandonados!

3 -No regaléis JAMÁS una mascota a NADIE. Aunque los conozcamos, no sabemos como puede resultar, si lo van a cuidar bien de verdad, o lo van a echar a la calle a la primera molestia que tengan. Tener una mascota es un compromiso que tiene que durar toda la vida del animal. Si no estás seguro, no lo adoptes. Entiende que tener una mascota no es compatible con una vida de viajes contínuos o de estar todo el día fuera de casa. Ellos no son un juguete, ni un sistema de alarma para el chaletito. A un gato no se le puede adoptar porque el niño ha tenido un capricho, sin comprender que es un ser vivo, y que lleva consigo una gran responsabilidad, y a un perro no se le puede tener encadenado a la entrada de una casa todo el día, solo para que asuste a los intrusos. ¡Son seres vivos que sufren y sienten, y no objetos de usar y tirar! ¡Que la gente comprenda eso de una vez por todas!

La gente que respeta a los animales, también respeta a las personas, pero la gente que es violenta con los animales y no les respeta, no se para ahí. Su actitud es la misma con las personas.
Hay que tener eso muy en cuenta.

Desde aqui, un dulce recuerdo para Pixie, que para mi representa a todos los pequeños seres que nacen, sufren y mueren por culpa de la irresponsabilidad humana.


Comentarios

  1. Descansa en paz, dulce Pixie... ya hay una estrellita más en el cielo, tranquila y descansando, sin su cuerpecito chiquitín y debil, al otro lado del puente del arco iris. Por ti, y por todas las otras criaturas inocentes que sufren y mueren a causa de nuestra especie humana, sé feliz, descansa en paz, como una estrellita más.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga comprendo tu dolor, a mi el día de ayer falleció mi rata de laboratorio, que por coinsidencia se llamaba Pixie, me dio un gran dolor ya que estuve con ella por 2 años, me alegrba los días cuando llegaba a casa, siempre me sonreía, me transmitia alegria, comparto tu dolor, ya que es muy triste que parta un ser querido, me despido.
    Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos, amigos, por vuestros comentarios. Os agradezco mucho que os hayáis tomado el tiempo de escribir unas líneas para recordarme que ahí afuera hay mucha gente, y por suerte cada vez más, que tiene un grado de evolución superior, en consecuencia, no se cree el centro del mundo ni desprecia las pequeñas vidas que nos rodean.
    Ellos son igual de importantes que nosotros, y despreciar una frágil y pequeña vida solo demuestra lo necio, arrogante, y estúpido que puede llegar a ser el ser humano.
    Este mundo está lleno de ese tipo de humanos: primitivos, nada evolucionados espiritualmente, que nos retrasan a todos en ese avance hacia un mundo de respeto hacia todo tipo de vida, un mundo de valores y luz, un mundo mejor.
    La historia de Pixie puede parecer una insignificancia para algunos, pero es un pequeño indicador de todo lo que ocurre ahí fuera. Sigamos extendiendo el mensaje del respeto y el amor hacia todos los seres vivos. Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO