FIESTA ANUAL DE SOS ANIMAL EN PUERTO PORTALS (MALLORCA)

Un año más, se celebró en Puerto Portals, Mallorca, la Fiesta Anual en beneficio de los animales del refugio de la perrera de Calviá, organizado por la asociación SOS Animal. La gente acudía con sus perros, que se lo pasaron en grande conociendo a muchos congéneres, los niños disfrutaron con los juegos y concursos, hubo música en vivo y un mercadillo fantástico en el que se podían encontrar verdaderas gangas.

S.O.S. Animal ha derrochado esfuerzos para que la fiesta sea un éxito, que todo el mundo lo pase bien, y se recauden fondos para poder mantener la perrera, que con la gestión de la asociación, lleva a cabo una tarea social encomiable. Cada año se rescatan cientos de animales en el municipio, y se castran y controlan alrededor de 600 gatos callejeros, para que la población felina no crezca, y la existente permanezca sana y mantenga a raya a las ratas y cucarachas de los vecindarios. Cientos de perros también son rescatados de las calles y carreteras, o de dueños maltratadores, y se les cuida hasta que encuentran un nuevo hogar.

Innumerables animales son adoptados gracias al tesón y el cariño por su trabajo de los voluntarios, y gracias a ellos también, muchas personas se conciencian cada vez más de la importancia de tomar una decisión adecuada cuando se trata de adoptar un animal; el ser conscientes de que estamos tratando con un ser vivo, que tiene sus derechos y necesidades, y no con un juguete que se puede tirar cuando te cansas. Los abandonos, por desgracia, en España, siguen siendo anormalmente frecuentes, así pues, es muy necesario que enseñemos a los niños a respetar la vida, en todas sus manifestaciones. Los niños que saben respetar a los animales, luego serán, sin duda, adultos responsables y sensibles, que es lo que necesita el mundo hoy en día.

No quiero olvidarme de mencionar a todas las empresas, comercios, hoteles, restaurantes, etc, que han colaborado generosamente, aportando premios para la tómbola, y ayudando a que la fiesta sea un éxito año tras año.

No os olvidéis que la fiesta se hace cada año... nos vemos el año que viene!!!




LA FIESTA:



Y SUS PROTAGONISTAS!:



Comentarios

  1. No puedo ver los videos (aqui la banda ancha se queda bastante estrecha), pero seguro que lo disfrutasteis.
    Me quedo especialmente con la idea de dejar ver a los ni;os el respeto a la vida en todas sus manifestaciones; Es algo muy muy necesario en algunas culturas, que consideran normal y l'icito el disponer de vidas a su antojo.

    Un abrazo.

    Jes'us.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Jesús. El primer paso es enseñar a los niños a respetar la vida, el resto ya viene solo. Mi más cálida enhorabuena a los padres que saben criar a sus hijos en el respeto y la compasión hacia todos los seres y especies con las que compartimos el planeta.
    Por cierto, lo de la banda ancha que no es tan ancha, debe ser una pequeñísima desventaja, comparado con en entorno en el sitio donde vives, no? ¡Debe ser maravilloso!Me pregunto como acabaste allí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina. Tu entrada era estupenda sin necesidad de ningún añadido. Fué sólo una ocurrencia. Gracias por apreciarla.

    Te aseguro que no cambio mis vistas a la montañas Mdzimba por una banda ancha primermundina.
    A veces este montón de teclas que tengo bajo mis dedos desde hace menos de un año me complica la vida en demasía, es cierto, y me harto. Pero también reconozco y acepto que la cosa tiene sus ventajas, desde luego. Aunque en mi habitación con el mosquitero colgando, el ventanal a las montañas Mdzimba, mis trajes de faldillas y escudo Swazi, etc, no acaba de encajar. Creo que lo voy a pintar con rayas de cebra, je, jeeee...

    Un beso.

    Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO