PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

El que se divierte viendo esto debe tener algo muy podrido dentro


Ayer viernes 18 de Diciembre de 2009, se dio un gran paso adelante en la lucha por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. El Parlament aprobó la ILP presentada por la Plataforma PROU, con el apoyo de 180.000 firmas (130.000 más de las necesarias), abriendo por lo tanto la posibilidad de la prohibición total de las corridas de toros en dicha comunidad autónoma. El Parlament debatirá la reforma del artículo 6 del Decreto Legislativo 2/2008, por el cual se aprobó el texto refundido de la Ley de protección de los animales.
Los animalistas y abolicionistas estamos de enhorabuena. Los toros catalanes están de enhorabuena. Hay razones para celebrar, ya que, viendo la gran movilización y la cantidad de firmas recogidas, esta nueva ley tiene mucho futuro.
Está claro que los catalanes son los más luchadores por lo que creen de este país (por algo les va como les va), pero también es cierto que en el resto de España el apoyo e/o interés por las corridas de toros es bajísimo. Y si no, veamos las encuestas:

¿Estás a favor de que se prohíban las corridas de toros?

Sí, deberían prohibirse todos los espectáculos y fiestas en los que se maltrate a un animal. 64% 5343 votos
No, es una tradición muy importante de nuestro país, una seña de identidad. 23% 1896 votos
Prohibirlas es demasiado, pero quizá habría que modificarlas para que los toros no sufrieran tanto. 13% 1045 votos

Total:
8284 votos

FUENTE: www.20minutos.es

¿Eres Partidario de Prohibir las corridas de toros?

Si : 70%
No: 30%

FUENTE: El País

¿Qué opinas de la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña?

1707 votos | 15-12-2009

7.91 %


La política no debería inmiscuirse en las tradiciones
0.88 %


Me parece bien, siempre que el debate no salga de Cataluña
91.21 %


Creo que los toros deberían abolirse en todas las comunidades

FUENTE: ADN


17.12.09

Encuestas:
ADN: Voto animalista = 90,85%
RTVE: Voto animalista = 84,8% (84,1%)
El País: Voto animalista SI = 71% (73%)
El Periódico: Voto animalista SI = 66% (68%)
Antena 3: Voto animalista SI = 82% (81%)


Lo que sigue siendo un misterio, viendo estos datos, es el hecho de que se inyecte tanto dinero de los contribuyentes en un espectáculo que no solamente nos denigra como país, sino que tiene tan poco apoyo popular. ¿Quien les ha dado permiso? ¿Que es lo que hay detrás de estas subvenciones, para que sigan insistiendo en darles nuestro dinero? ¿Es que no hay muchas cosas mucho mas importantes y necesarias para TODOS los españoles, que realmente nos están haciendo falta? ¿Que pasa con los parados? ¿Que pasa con toda esa gente que no tiene donde caerse muerto? ¿Que hay de esas familias enteras a las que les están quitando sus viviendas por falta de pago? ¿Que hay de la masificación de hospitales? ¿Y de los colegios? Ya está bien de tomarnos el pelo, y de hacer lo que les sale del forro con nuestros impuestos.

Para aquellos que se nieguen a desperdiciar el dinero de sus impuestos en en interés de una minoría que se empeña en que nos quedemos en la época de la "España oscura", aquí tenéis una guía que os ayudará a reclamar vuestro derecho de que vuestro dinero no se destine a las corridas de toros:

GUIA "NO CON MIS IMPUESTOS"

Todos los grandes cambios en el mundo han comenzado con un pequeño grupo de "rebeldes": el voto femenino, el fin de la esclavitud... la verdad tiene 3 estados: 1- se la ridiculiza, 2- es opuesta violentamente, 3- es finalmente aceptada. No dejemos que nadie nos convenza de que estas bestialidades hay que mantenerlas porque son tradición. Hay que mantener las tradiciones positivas, las que enaltecen y ennoblecen al hombre, no las que demuestran que su salvajismo y primitivismo sigue latente. La violencia y cerrazón humana son las causas de que este mundo no avance hacia una evolución espiritual que nos permita disfrutar de un mundo justo, libre y feliz. Y el maltrato y tortura a los animales es solo el principio de una carrera hacia la violencia en general, dirigida también hacia las personas. Está comprobado que los grandes criminales se cebaron primero con animales domésticos. Poner barreras a cualquier tipo de demostración violenta, ya sea hacia personas o animales, nos permitirá controlar el avance de la criminalidad. Educar a los niños en el respeto a otras especies, les dará una base para ser mejores personas, mas comprensivas y compasivas. Esta comprensión y compasión trasciende entonces a todos los niveles de la vida de una persona, y contribuirá a cimentar un futuro más civilizado y con menos sufrimiento.

ESPAÑOLES GRANDES EN GENIO Y ALMA, ESTABAN CON NOSOTROS:

"Esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta" Lope de Vega, Escritor, poeta y dramaturgo español.

"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros", Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español.

"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana", Félix Rodriguez de la Fuente, naturalista.

OTRAS CITAS:

Silvia Marsó, actriz:
“Si los toros gritaran cuando se les tortura en la plaza, ¿qué diría la afición? ¿Que es música? ¿Que son notas cargadas de tradición…? Lástima que no tengan nuestra laringe y nadie les oiga”.

Mario VARGAS Llosa. 1936- Escritor peruano.
"Lo cierto es que no hay argumento racional suficiente para justificar el fondo de crueldad escondido detrás de esa bellísima fiesta, la inhumanidad que subyace."

Manuel Vicent :
"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"

Isidro Gomá y Tomás :
"El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar."

PIO V : ..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."

Gabriel Alonso de Herrera :
"Y lo que es mayor error [las corridas] hácese en honor de santos en sus fiestas..."

Unax Ugalde, actor:“Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía”.
"Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!."

FUENTE: http://frenteantitaurinochiclayo.blogspot.com/2009/03/frases-antitaurinas-por-personajes.html

Enlaces:

http://www.prou.cat/
http://www.latortura.es/
http://www.stopourshame.com/es/home.htm
http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/la-corrida.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia

Comentarios

  1. Es llamativo, que los españoles, que disfrutan de la vida de su nación, forman parte de la comunidad europea por ubicación geografica, obtienen miles de millones de dolares de las empresas instaladas en latinomerica como Telefonica, Iberia, Repsol y otras mas. Niegen su pasado, su tradicion y ahora tambien su idioma, con el cual se les reconoce en el mundo y les permite vivir tanto mejor que hace cuarenta años a tras.
    Por su ser español los bancos españoles han logrados ser de los mas grandes del mundo y toda su sociedad se beneficia. Ahora usted esta en contra de su idioma, su tradición, y supongo que tambien de su organización política. Yo pensaba que en europa sus habitantes eran mas inteligentes y que como los gallegos que habitan estos lares ellos cuidan su tradicion y cultura y han ayudado a fortalecer todas las naciones a las que han llegado. Ustedes deberian hacer lo mismo. No se trata de si parece maltrato animal matar al toro. Porque no miran un poco como crian sus aves, sus cerdos y sus vacas y luego me hablan de maltrato animal.
    Se trata de saber quien "son". Lo peor de todo es renegar de quienes son porque no tiene paramemetros hacia donde van y el resultado no creo que les guste. Eso pasa por la inconsistencia de las personas, se guian mas por las "Ideologias" que por el sentido comúm.

    Guillermo Marsenall
    Punta del Este - Uruguay

    ResponderEliminar
  2. En alguna parte leí el siguiente verso:

    "En nuestra creativa sensibilidad
    hacemos de la tortura un arte,
    de nuestra tradición estandarte
    y aparcamos lo que nos resta de humanidad."

    No entiendo cómo siendo los resultados de las diversas consultas, votaciones, estudios y muestreos tan tan claros, las cosas siguen así. Es inaudito. Y para mí, desde tan lejos como veo ahora las cosas, esas corridas de toros, son sólo una pequeñísima parte del total de barbaridades. Me pregunto si no tendrá mucho que ver en éste estado de cosas lo que apuntabas en la anterior entrada del tema de los videos torturando animales.

    Besos Cristina.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús,
    No tiene sentido.Todo esto no tiene ningún sentido, y desde luego algo extraño hay detrás. Para el día en que nos enteremos de que intereses creados existen detrás de el intento desesperado por promocionar una "tradición" que ya casi no interesa a nadie, seguramente ya habrán desaparecido las corridas en muchas, sino todas, las comunidades autónomas españolas.
    Un placer tenerte por aqui otra vez, Jesús. Espero poder dedicar mas tiempo al blog en este año que entra. Mi trabajo y ciertas circunstancias en mi vida no me han dejado prácticamente tiempo libre para escribir mas entradas en defensa de los animales y la difusión del veganismo. Y para leer tu blog y el de Fer también! Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, no entiendo que tienen que ver todas esas empresas que me nombras, con el mantener las tradiciones. Por otra parte, si las tradiciones que "hay que mantener" son brutales y se ceban en un animal inocente, las tradiciones se pueden ir al infierno. Si hay que mantener todas las costumbres de un país, dejemos que mantengan la ablación de mujeres y niñas en África, el apedreamiento de personas en ciertos países musulmanes, la esclavitud, y los circos romanos.Todo eso son tradiciones, no? Que mas da el avance del mundo y la raza humana, que mas dan los derechos de todo ser vivo, que importa la espiritualidad, la compasión, y el respeto a la vida! Quedémonos en las épocas oscuras, permanezcamos en un estado parcial de salvajismo, en el que la violencia es permitida para salvaguardar las "tradiciones". Por otra parte, ¿que tiene que ver lo que defendemos aqui con la inteligencia? La verdad, no entiendo bien tus razones. ¿Que negamos nuestro pasado? ¿Quien niega QUE pasado? Estamos intentando acabar con una tradición que es cruel y no tiene sentido. Las personas avanzan, la cultura y las costumbres cambian, si no fuera así hoy en día las mujeres seguirían metidas en la cocina, sin ningún derecho, y los negros seguirían siendo esclavos. Hay que acabar con cualquier tipo de tradición que signifique una discriminación, injusticia, maltrato, o signo de violencia o abuso hacia cualquier ser vivo. Es la única manera en la que poco a poco podemos llegar a construir el camino hacia un mundo justo. Los hombres no somos dueños de los animales, somos especies distintas que conviven en un planeta, y por tener un cerebro mas desarrollado no podemos creernos que podemos utilizar las vidas de las otras especies como nos venga en gana, sin ningún miramiento, como si no sufrieran. ¿Me dices que reniego de mi idioma?, Bueno, eso me da un poco de risa, de donde has sacado esa idea? Yo pensaba que escribía en español, igual estoy escribiendo en Esperanto y no me he dado cuenta...¿También reniego de mi "organización política"¿Cual de ellas, de todas las que hay en España??(Por cierto, soy apolítica). Bueno, Guillermo, de verdad, :) eso voy a hacer como que no lo he leído, porque, francamente, no le veo ni pies ni cabeza, no se de porque dices eso, ni quiero saberlo, porque no tiene nada que ver conmigo ni con las ideas que defiendo. En fin, en lo que estoy de acuerdo contigo es en lo que hacen con las aves, cerdos, vacas, etc. Por eso mismo creé este blog. Por si no has leído mi exposición en la parte superior derecha de este blog, yo soy VEGANA, eso significa que NO COMO NI USO NADA QUE SEA DE ORIGEN ANIMAL, y estoy totalmente en contra de las granjas donde crían animales para comérselos, para quitarles las pieles, o para venderlos. Si te miras un poquito mi blog, verás cantidad de material en el que se muestra el horror de todos estos sitios donde los animales viven una vida espantosa, para acabar en nuestros platos.Yo aborrezco el uso de animales por parte de los humanos, en todos los sentidos, no solo las corridas de toros. Sea para comer, vestirse, o divertirse, el hombre puede vivir perfectamente sin utilizar ni abusar de los animales. Los millones de veganos del mundo lo podemos confirmar. Y si me hablas de "sentido común", te diré una cosa, y aquí acabo: si usáramos el sentido común, todo el mundo se haría vegano, y dejaría de usar a los animales: la industria ganadera es la causa número 1 del cambio climático y el hambre en el mundo. (léete alguno de mis artículos sobre el tema, bien documentados). Si el hombre usara el sentido común, se acabarían todos esos problemas, pero por supuesto, el hombre prefiere dar gusto a su paladar y sus instintos, y a hacer puñetas los problemas del mundo. Una pena. Yo soy vegana. Yo respeto. Yo uso el sentido común, dejando a un lado mi egoísmo. ¿Que haces tu? Saludos, Cristina

    ResponderEliminar
  5. Me basta con mirar la fotografia del animal muriendo lentamente y con tanto dolor para saber que esa practica es moralmente cruel...
    Gracias por hacerla mas publica.
    suerte con su blog
    jj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO