CHINA: NO A LAS CORRIDAS

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida! Esto si que no nos lo esperábamos: China se ha posicionado y su gobierno ha dicho "no" a las corridas de toros.
Como comentaba en mi post anterior, no todos los chinos son crueles con los animales, aunque sigue existiendo una crueldad sin limites en ciertos sectores de la sociedad china. De hecho, hay bastantes grupos de ecologistas y defensores de los animales en el país asiático.

Entre ellos, el grupo "Protección de los Animales en los Medios", cuya fundadora, Zhang Dan, ha declarado a la agencia EFE que "es un proyecto absolutamente inaceptable, el toreo es cruel, salvaje y sangriento. No puede considerarse un deporte". Zhang asegura que en China son muchos los amantes de los animales. Supongo que ellos sufrirán tanto como sufrimos los antitauirinos en España el hecho de que desde fuera se nos desprecie por albergar tan horrendo espectáculo, y que sus luchas contra el maltrato animal serán seguramente más duras que las nuestras.

Según el artículo de ABC.es, (gracias, amigo del "Equipo A" por el enlace), "fue el Movimiento Internacional contra el Toreo (IMAB) el que inició en noviembre una campaña inexorable para persuadir a los chinos de que frenaran la importación de una tradición "bárbara".

Tanto los pro taurinos chinos como los españoles, se equivocaban grandemente al señalar que en China existe una gran pasión por el toreo, y que los opositores son una minoría. Sus sueños de construir un nuevo imperio taurino se han ido al carajo. Bienvenidos a una nueva era. Aunque no lo parezca, esto es un gran avance. China dice no a la barbarie de la tortura como entretenimiento. Un gran paso, como dijo el astronauta, por muy pequeño que parezca.

Ha sido una verdadera alegría leer esta noticia, porque sinceramente, dada la reputación de China en el trato a los animales, ya nos veíamos todos el renacer de las corridas en aquel país.

Enhorabuena a todo el que se ha opuesto a semejante locura, gracias a todos los que habéis firmado las peticiones, y mucho ánimo a los grupos ecologistas y defensores de los animales en China... no lo tienen nada fácil.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=264786

Comentarios

  1. Estupenda noticia. Ojalá se mantenga la decisión y no se permita nunca semejante barbaridad. Esos grupos que han hecho campaña en China durante este tiempo supongo que han conseguido que los chinos nos vean como somos: bárbaros; ni mas, ni menos.
    Y gracias a ti Cristina por traer el tema a tu blog, de otra forma nunca me hubiera enterado.
    Me uno a tu alegría por la noticia, y me voy a celebrarlo rascándoles las orejas un rato a mis perros; Dentro de un par de meses iré para Europa, y ya aprovecho cualquier excusa para pasar un rato con ellos, je jee.
    Besos.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina!

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática 100% verde.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar
  3. En el profundo cajón de los negocios, algún motivo quedará escondido para semejante noticia. No la digiero. Pensando en China, por algún lado saldrá la explicación: ¿quizás porque cualquier actividad económica la integran pero de propia mano? Suelen hacerlo. Desconfiemos.

    ResponderEliminar
  4. En el profundo cajón de los negocios, algún motivo quedará escondido para semejante noticia. No la digiero. Pensando en China, por algún lado saldrá la explicación: ¿quizás porque cualquier actividad económica la integran pero de propia mano? Suelen hacerlo. Desconfiemos.

    ResponderEliminar
  5. Jesús, Fer/Farregui, como siempre, gracias por vuestro tiempo, por leerme y por vuestro apoyo. Besazos a los dos.

    Natalia, gracias por tu oferta. Te he escrito un mensaje en Paperblog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL HYDROXYCUT

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO