Y OTRO AÑO MAS, LA FIESTA ANUAL DE SOS ANIMAL EN PUERTO PORTALS!

Y para los que habéis leído mi entrada anterior: aqui, la otra cara de la moneda: la maravillosa y especial gente que se dedica a SALVAR vidas de animales, y a intentar evitarles el sufrimiento: las asociaciones protectoras de animales, los voluntarios de dichas asociaciones, y toda la gente que contribuye a su manera a que las pobres criaturas que han sufrido y han sido torturados o maltratados, no vuelvan nunca más a saber lo que es un golpe, una paliza, o una cuerda al cuello.

Ha sido un placer para mi, y lo es cada año, poder continuar viendo como las buenas gentes de este país, y con ello me refiero no solo a los españoles, sino también a los extranjeros que aquí viven, trabajan duramente para poder seguir contribuyendo al bienestar de los animales, para sacarlos de las carreteras donde se les abandona, y de los "hogares" donde los maltratan.

He visto personas maravillosas, que abrazaban felices a sus perritos rescatados, a veces con una patita de menos, otras con quemaduras y heridas, otras medio ciegos, y otras aterrorizados por lo que les ocurrió en su anterior vida. He visto animalitos que miraban a sus nuevos protectores con adoración, con ojitos de agradecimiento y amor incondicional, y niños jugando felices con sus nuevos o viejos amigos, con toda una vida de respeto y valores por delante.

Estas cosas son las que le hacen a una saltar la lagrimilla: la capacidad de compasión, abnegación, y respeto de unos seres vivos hacia otros. El entendimiento entre las especies, los lazos de cariño entre las criaturas. Esta es la gente que puede cambiar el mundo, y es la misma que está enseñando a sus hijos en el respeto, la tolerancia, y el amor hacia todos los seres vivos, ya sean humanos o animales.

Si , es una sencilla fiesta más, pero a diferencia de otras que se celebran en España (de el tipo que todos sabemos), esta, tanto como las que se organizan en tantos otros lugares, se declara a favor de la VIDA. Aqui se salvan vidas, no se destruyen. Aqui la gente disfruta viendo un concurso de perros, "el mixto mas divertido" "el viejito mas gracioso" "el de raza mas espectacular"... Mayores y niños disfrutan viendo a sus compañeros y amigos llenos de vida. Aqui se recaudan fondos para recuperar vidas destrozadas, para buscar hogares para corazoncitos rotos, para devolverles la dignidad a las criaturitas que tanto nos dan: su cariño incondicional.

Aqui os dejo con un vídeo e imágenes de un día soleado y divertido, en Puerto Portals, Mallorca, lleno de alegría y colitas inquietas, de risas de niños y ladridos excitados, de colores, de pasteles, y de música, y de personas buenas llenas de esperanza.

Gracias a SOS ANIMAL y BALDEA por volver a organizar la fiesta, al todos los asistentes, a todos los voluntarios por el esfuerzo y el trabajo, y a todas las empresas, comercios e instituciones que han colaborado un año más, en el gran proyecto de salvar a nuestros amigos los animales. Y recordad: NO COMPRÉIS ANIMALES, ADOPTÁDLOS!!



La foto ganadora: los mejores amigos!
De izquierda a derecha: Karina Pirron, Veterinaria de SOS Animal, Kate Mentink, Concejala de Turismo y Ciudadanos Extranjeros de Calviá, y Directora del Departamento de los Ciudadanos Europeos en la Conselleria d´Immigració i Cooperació, y Maxi Lange, Fundadora y Presidenta de SOS Animal






















¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!

Comentarios

  1. ¡Que fiesta más hermosa! y que guapos salen nuestros hermanos caninos. Lástima estar tan lejos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vida Cris, vida. Que bonitas fotos, que agradables resultan a la vista, tanto los dos como los cuatropatas ;o).
    Me uno con gusto a esa fiesta y con esa gente; Seguid adelante, sois muy necesarios, hacéis mucha falta. Espero que se siga celebrando todos los años, con entusiasmo, tanto para disfrute de los que ya formáis parte de ella, al margen del número de patas que tengáis ;o), como para concienciación de la sociedad en general.
    Vida y ganas de cuidarla.
    Un beso Cris.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto este blog de casualidad y veo que eres de las Islas Baleares. Me gustaría preguntarte si sabes del tema de la leishmania, si es tan grave en las islas como estoy leyendo. Quisiera irme a vivir allí pero tengo 3 perros y me da mucho miedo que allí puedan contagiarse. Si puedes ponerte en contacto conimgo en susanacortixas@yahoo.es un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vane: Gracias guapa!! A que salen preciosos todos ellos, y que felices se les ve... ojalá pudieses asistir alguna vez, te encantaría el ambiente! :)
    Otro abrazo para ti, amiga.

    Jesús: Verdad que si, que magnífica atmósfera, y buenas vibraciones, de gente que ama a los animales, y que bonito sería que el mundo estuviera lleno de estas buenas gentes llenas de amor y respeto. Otro beso para ti, amigo, a ver si visito tu blog, que llevo casi un mes de viaje de trabajo y mi blog ya me mira mal, porque no le hago caso... si yo pudiera!!

    Susana: te contesto por mail, aunque te digo que no creo que la situación esté tan mal. Para quien tenga alguna duda, por favor, contactad con las asociaciones de Protección Animal de Baleares, están todas en este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO