EL HOGAR DE LUCI Y OTRAS HISTORIAS

Un poquito de todo...


EL HOGAR DE LUCI


El Hogar de Luci es un santuario para animales diferente. En el se intenta devolver la dignidad y una vida normal a animales abandonados y torturados mediante la convivencia con ellos de manera que se puedan desarrollar como la naturaleza lo quiso. El lugar es definitivamente un espacio con mucho amor, dedicación, espiritualidad, compasión... compaginado con trabajo duro y sacrificio. ¿Por qué no pueden tener todas las personas esos valores? Ese tipo de personas es el que nos hace avanzar como seres humanos, y no ir hacia atrás como los "seres" de los que hablo más arriba. Quien no lo vea bien claro, es que aún le queda mucho por aprender.

En fin, la cuestión es que el centro está pasando por problemas graves. Y necesitan ayuda urgente. Sería una desgracia y una vergüenza que un sitio de tan alto valor social y moral, llegase a desaparecer. Tantas ayudas a los poderosos banqueros en este país, y ni un céntimo para la gente que se sacrifica sin recibir nada a cambio.

Pero lo mejor es que refleje aquí las propias palabras de los representantes del HOGAR DE LUCI. Mejor que ellos no lo explicará nadie:

"Como ya sabéis, en el Santuario-Escuela de El Hogar de Luci llevamos 3 años trabajando por el reconocimiento de los derechos de los animales desde un frente diferente al del resto de organizaciones: tratando y conviviendo directamente con aquellos animales que estaban siendo explotados o maltratados, dándoles la oportunidad para que se puedan desarrollar según sus necesidades biológicas.
Al mismo tiempo, y porque creemos en la concienciación como única herramienta posible que permita el paso de una mentalidad especista a otra basada en el respeto, abrimos el Santuario a las personas que deseen conocerlo, sabedores de que la historia pasada y el presente de los animales harán más que cualquier panfleto explicativo.
Ahora vivimos momentos difíciles en el Santuario, muy difíciles. Los problemas económicos van en aumento hasta tal punto que nos vemos con serias dificultades para pagar el alquile mensual del terreno donde están acogidos los animales. La mala racha en cuanto a ingresos en urgencias y muertes de 6 de nuestros animalitos ( Antonio, Kothao, Hardy, Leo, Bebo y Doña Sumé ) ha hecho que todo lo poco que teníamos fuera a parar a los veterinarios, para a pagar sus servicios y atender como ellos se merecían sus dolencias y luchar por su vida hasta el último momento.
Apenas hay socios nuevos y debido a la crisis se han dado de baja bastantes. Los últimos eventos par recaudar fondos no han tenido la afluencia de gente suficiente para salvar esta economía y ya no sabemos cuantas horas echar en el día y cuantas ideas sacar para seguir a flote…

Los voluntarios también escasean mas que nunca, sin duda también aquejados por la crisis algunos no pueden acudir al Santuario por no tener dinero para transporte, otros apenas tienen tiempo por su amplio horario de trabajo y otros quizás han dejado de acudir al no ver este proyecto como una novedad, y huyendo de la rutina no le dan la importancia que el cuidado diario de los animales tiene.

Un proyecto de estas características requiere de un soporte humano y económico elevado y estable, condiciones que no se están dando en este momento. El compromiso con la liberación animal de los responsables del Santuario, es firme y decidido, pero creemos que, a día de hoy, con esta problemática, NECESITAMOS AYUDA para poder seguir adelante o no podremos aguantar mucho más.

EHL se caracteriza por dar una imagen positiva, optimista y luchadora. Nunca hemos pedido ayuda. Siempre hemos trabajado muy duro par llegar a final de mes, y si no hemos podido rescatar algún animal, con la cabeza fría y llorando con el corazón, hemos tenido que decir: “NO” o no, o lo hemos pagado con el dinero personal de cada unx.

Pero ya no hay mas. No hay mas de donde tirar. El proyecto se hunde si no colaboramos todxs a cambiar esta situación.

Desde El Hogar de Luci, confiamos en que esta llamada a la solidaridad y al apoyo mutuo entre gente amante de los animales, sirva para aunar esfuerzos y sacar adelante esta gran familia que se compone de seres magníficos muy necesitados de nuestra protección: Así: Kero, Nala, Wilow, Enmas, Calimero, Carter, Potter, Noel, Jana etc, puedan seguir disfrutando de su hogar. Levantarse libres cada mañana, alimentarse de forma natural, vivir sin miedo, correr y saltar como dice la canción de EHL: quiero luchar, quiero sentir, quiero saltar, quiero gritar, quiero vivir, y por fin ser feliz y tantas cosas que gozar cada día.. Y nosotros, y vosotrxs, poder verlo y disfrutarlo y que las personas que pasen por aquí tengan la oportunidad de conocer de cerca a los cerditos, enamorarse de las gallinitas, retozar con los gatitos positivos… tantas cosas maravillosa que nos quedan por vivir, que sería una pena que por falta de dinero o tiempo para el voluntariado dejáramos que el Santuario-escuela cerrara sus puertas.

Las puertas, al igual que las jaulas, siempre han de estar abiertas, de todxs nosotrxs depende. Esta es una parte más del movimiento de la liberación animal, un eslabón importantísimo para luchar por el derecho d los animales que requiere de un esfuerzo por parte de todxs, este proyecto no puede mantenerse solo. El santuario es también vuestro, es de todas aquellas personas que quieren crear un mundo mejor y elijen el contacto directo con los animales para ello.

Participa: Hazte socio, apadrina, colabora como voluntarix, haz un donativo, adopta, difunde nuestro mensaje.. Hay mil formas de ayudar, y todas son muy importantes.

Puede que estas noticias os desconcierten, pues la gente tiene una idea equivocada de la situación interna de la asociación. Al parecer, la imagen que damos es de estar muy organizados, de tener muchos voluntarios, pero esto no es real. El trabajo sale, lo hacemos lo mejor que podemos pero nos dejamos la vida en ello. Somos muy poquitos y con un exceso de trabajo que no es soportable. Sabemos que podríamos hacerlo muchísimo mejor, y por tanto salvar a muchos más animales pero nuestra escasez de medios lo hace imposible.

Es una pena, que teniendo el terreno, las instalaciones casi terminadas, y un equipo que aunque pequeño, cada vez más profesional, tengamos que tirar la toalla habiendo pasado por unos comienzos tan duros.

Deseando que tengáis en cuenta la gravedad de la situación y confiando en vuestra solidaridad, esperamos que entre todas podamos resolver esta situación critica por el bien de los animales.

  • Si quieres ayudarnos a seguir adelante, que podamos mantener abierto el Santuario y rescatar a mas animalitos puedes apadrinar o hacerte soci@ de EHL.
  • Si quieres colaborar como voluntario, acudiendo al centro o bien desde casa mediante el ordenador. Ayudar en eventos o de alguna otra forma puntual, escríbenos a
  • Si quieres hacer un donativo para ayudarnos en estos momentos tan difíciles, con tu ayuda podremos pagar el alquiler, comprar medicamentos o pagar tratamientos veterinarios para los animales enfermitos que residen en el Santuario, Estaremos encantados de mostrarte las cuentas o mandarte las facturas para que sepas a donde has destinado tu dinero:
Nº de cuenta:
BANCO POPULAR – 0075 1291 20 0600047341
from abroad:
IBAN
ES5200751291200600047341 SWIFT: POPUESMM
Sin ti no podremos conseguirlo, contigo, seremos imparables

http://www.elhogardeluci.org/







El Toro de la Vega. Hace bien poco que quedó grabada a fuego en nuestras mentes la lenta y cruel muerte a manos de un puñado de cobardes, del pobre "Afligido". A todos esos hombrones machotes les habrá sentado bien la hazaña. Me los imagino reunidos en el bar del pueblo, pavoneándose de haber acabado entre todos (valientes ellos, tropecientos, a caballo, y con lanzas), con un (UNO!) pobre ser indefenso.

Y en mis sueños, vi a unos extraterrestres de un planeta yermo y destruido por ellos mismos (algo así como lo que venimos haciendo nosotros) que llegaban a la tierra, y buscando lo más primitivo del planeta, llegaron al pueblo que tan orgulloso se siente de su tradicional masacre. El espíritu diabólico torturador (que era el dueño del pueblo), penetró en sus mentes y les inyectó las ansias de sangre.

Decidieron divertirse un rato. Sacaron a los mozos de sus casas, con un potente rayo paralizador, les colocaron a todos en medio del campo (donde tenían aparcada la nave), y comenzaron una persecución, con potentes armas espaciales, a ver quien se cargaba un mayor número de estos seres unicelulares, demasiado bajos en la escala de la evolución, para preocuparse si tenían derecho a vivir o no. Con pequeñas descargas extremadamente dolorosas, los fueron liquidando. Cuando el último estiró la pata, los extraterrestres decidieron que el juego había sido divertido, y que lo repetirían cada año. ¡Matar para divertirse es genial! ¡Sobre todo cuando la presa está indefensa! Muy propio de seres inteligentes, cultos, avanzados, con principios, respeto y dignidad.

Dame una matanza cualquier día; a la mierda los libros, el arte, la música, los deportes sin violencia, y cualquier cosa que sea entretenimiento sin sangre. El rojo y caliente líquido nos excita, nos hace sentir extraterrestres machotes!! Y nuestras alienmujeres, como buenas esposas, nos apoyan para que sigamos volviendo a nuestra nave llenos de orgullo y con la camisa manchada de sangre inocente, que eso ya lo quita el Ariel Interestelar.

Que pena que solo fuera un sueño...

Rompe una Lanza por la Abolición del Toro de la Vega. Expresa tu opinión, y contribuye a que desaparezca la barbarie de España de una vez por todas:

http://www.rompeunalanza.com/


Hablando del Papa de Roma...

¿Por qué no existe todavía una Ley Estatal de Protección Animal? En pocos días hará dos años desde que la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca instase al Gobierno a crear un grupo de estudio y elaborar una Ley de Protección Animal.


Pero el gobierno como los tres monos:


Sin palabras. Y es que mas nos valdría tener unos cuantos chimpancés sentados en el parlamento, porque para lo que sirven...

Según se publica en Público.es, "La proposición no de ley, impulsada en 2008 por ER-IU-ICV, acordó que el Congreso de los Diputados instase al Gobierno a “crear, en el plazo de seis meses, un Grupo de Trabajo de Alto Nivel en el que participen las Comunidades Autónomas, los agentes sociales más representativos, las organizaciones ambientales y representantes de los Grupos Parlamentarios, para que analice la diferente legislación existente sobre el tema en España y proponga soluciones al objeto de evitar el maltrato animal, así como la elaboración de una Ley de Protección Animal”.

La diputada de ER-IU-ICV Nuria Buenaventura, comentó: "Han transcurrido prácticamente dos años desde dicha aprobación sin que a esta diputada le conste que el Gobierno haya desarrollado acción alguna para dar cumplimiento al mandato de esta Cámara”. Y los que transcurrirán. Como no se presione y se exija con fuerza y con todos los frentes animalistas unidos, en este país seguiremos manteniendo la fama de salvajes y primitivos, por mucho que se empeñen algunos en estar en el "círculo de países más avanzados".

Que necios e ignorantes, querernos meter en el grupo de los civilizados, cuando aún estamos tan atrás en la cola, en temas tan cruciales como la corrupción, la mala gestión económica, el desinterés por acabar con las lacras sociales, aunque tengamos que vender un riñón para dar la imagen de "civilizados" por fuera (aunque estemos podridos por dentro), y por supuesto, la barbarie de nuestras tradiciones sangrientas. ¡Así se hace, Zapatero, así se hace! Tu sigue llevando el traje de los domingos a los eventos europeos, aunque los calzoncillos los lleves llenos de remiendos...

¡¡¡LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL YA!!! Pon tu granito de arena y firma:

http://www.noalmaltratoanimal.org/firmas/

ME GUSTA!:

OJOS VEGANOS: FANTÁSTICAS RECETAS VEGANAS!!
http://ojosveganos.com/receta.html

YAMILLE MARMONT

VEGAN FREAK


Reportaje sobre Veganismo en CNN. (En inglés)



ME ENCANTA
LOVING HUT



Comentarios

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO