DETOXIFICA TU CUERPO DESPUÉS DE LAS FIESTAS CON ESPIRULINA Y CLORELLA


¡Se acercan las fiestas! Días de comer como locos, todo lo que caiga en nuestras fauces, y beber hasta que nos caemos, sin miramientos ni remordimientos... hasta que acaban. Entonces empezamos a sentirnos culpables por habernos puesto tan morados de comer y beber, y empezamos a pensar en la dieta de principio de año, y en apuntarnos al gimnasio.

¿Pero por qué pensamos solo en los kilos y no en lo que hemos intoxicado nuestro organismo? Pensadolo bien. Quitando a los que se atiborran regularmente, quien mas y quien menos intenta cuidarse un poquito (mucha gente bastante poquito, pero por lo menos no se entregan a banquetes pantagruélicos diariamente). Pero de repente, en momentos puntuales, demasiado frecuentes, acometemos con alegría la tarea de cebarnos como si se acabara el mundo.

Grasas saturadas, ahumados, parrillas, salazones, azúcar a toneladas, y nada o casi nada de verdura o fruta. Esto es la gota que colma el vaso de la toxicidad acumulada durante el año, que nos llega por todas partes, desde la infinidad de ingredientes químicos en los productos de aseo diario y limpieza del hogar, pasando por la contaminación ambiental, radiación electromagnética procedente de móviles y ordenadores, hasta el aluminio en los desodorantes y empastes, y otros metales pesados en la alimentación, (mercurio en las vacunas, el pescado contaminado, algunos suavizantes de ropa) y otros desechos de la industria como el arsénico (en pesticidas), el cadmio (humo de tabaco, agua blanda, pechinas y otros mariscos) y el plomo (agua de cañerías de plomo, envolturas de caramelos, algunas pinturas antiguas), por nombrar solo unos pocos.

Aunque intentemos evitar estos elementos en la mayor medida posible, siempre estaremos expuestos en mayor o menor nivel a alguno de ellos. Incluso pequeñas cantidades de tóxicos y metales pesados en el cuerpo pueden causar efectos indeseables, como dolores de cabeza, fatiga y cansancio, problemas digestivos y de la piel, etc, y con su acumulación podemos a llegar a sufrir problemas muy graves. Por ello es importando limpiar nuestro organismo de estos venenos regularmente, de una manera natural.

Una de las mejores maneras es usando superalimentos naturales como las algas Espirulina y Clorella, dos tipos de microalgas de agua dulce, existentes en la Tierra desde el principio de los días, riquísimas en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, proteínas, y otros elementos necesarios para mantener la salud. Estas dos algas son también extremadamente nutritivas, aportando gran cantidad de sustancias muy efectivas para desintoxicar y regenerar nuestro organismo.

La ESPIRULINA es muy eficaz en la tarea de deshacerse de metales pesados y sustancias radioactivas fuera del las células y los tejidos. La CLORELLA contiene sustancias (proteínas, clorofila, péptidos) capaces de arrastrar los metales pesados fuera de TODAS las partes de nuestro cuerpo (tejidos, órganos, sangre, etc). Su alto contenido en colorofila ayuda a retirar metales pesados del organismo.

COMO TOMARLAS La Espirulina y la Clorella pueden ser usadas en altas dosis para liberar al cuerpo de metales pesados. Se puede comenzar por una pequeña cantidad diaria, como 500mg, e ir aumentando hasta los 20-30 gramos por día. Al cabo de unos días de un consumo alto, entre una y dos semanas, puedes seguir tomando una dosis de mantenimiento, de unos 3-6 gramos al día. No hay ningún problema en tomar las dos algas juntas. Las hay en pastillas, pero el polvo siemplre es mas biodisponible y mejor absorbido, por lo que lo recomiendo encarecidamente, a no ser que por cualquier circunstancia, no se pueda consumir de esa manera. Para ello existen también las algas puras en pastillas, aunque hay que tomarlas varias veces al día, con un mínimo de 6, siendo menos conveniente que el polvo, que basta con una vez al día. Para las personas que no toleran el sabor a alga, recomiendo mezclar el polvo con zumo de manzana y canela, convirtiéndolo así en una bebida de sabor agradable y el mejor multivitamínico que existe. Por algo la NASA usa estas algas para la alimentación de los astronautas, ya que su riqueza en nutrientes es excepcional.

Es importante adquirir estos superalimentos de un sitio fiable, donde te den todas las garantías de que el producto es ecológico y de calidad. Exige siempre el certificado correspondiente. En Eco Organic Vegan disponemos de ellos para todos nuestros superalimentos, solo tienes que pedírnoslo. Después de las fiestas os ofreceremos una guía para hacer una buena y exitosa desintoxicación, y comenzar bien el año.

Aquí tenéis una lista con las excepcionales propiedades de cada una de ellas:

ESPIRULINA: La Espirulina es un alga verdiazul, unicelular, muy alta en proteínas que incrementan los anticuerpos que combaten las enfermedades, y ayuda a la producción de glóbulos blancos, que previenen y luchan contra las infecciones. Según estudios científicos, inhibe reacciones alérgicas en el cuerpo, en especial la rinitis alérgica. la espirulina es especialmente rica en hierro altamente asimilable (cinco veces más que el hígado); diez gramos satisfacen las necesidades diarias de un adulto, por lo tanto es muy efectiva en la prevención y el tratamiento de la anemia. Asímismo contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, selenio, cromo, cobre, cinc y germanio, y no contiene casi nada de sodio. También es muy rica en clorofila, carotenos, ácidos nucleicos, enzimas y fibra soluble (mucílagos).

La Espirulina es:
60% proteina
7% grasa
20% carbohidrato
3,6% fibra
9,3% vitaminas y minerales

Sus propiedades terapéuticas son:

*Estimula el sistema inmunitario
*Regula la presión arterial
*Reduce el colesterol
*Puede ayudar a disminuir el riesgo de embolia cerebral
*Combinada con selenio tiene potencial anticancerígeno
*Favorece el metabolismo de la glucosa
*Inhibe reacciones alérgicas
*Mejora la flora intestinal
*Activa la función cerebral
*Mejora la energía, la memoria y la función sexual

CLORELLA: La Clorella es un alga unicelular. Es una proteína completa, rica en vitamina C, vitamina E, todo el grupo de las vitaminas B y los minerales mas importantes.

La Clorella es:
45% proteina
20% lípidos
20% carbohidrato
5% fibra
10% vitaminas y minerales

Sus propiedades terapéuticas son:

*Mejora el sistemas inmune
*Mejora la digestión
*Desintoxica el cuerpo
*Protege contra la radiación
*Acelera la sanación
*Alivia el dolor de la artritis
*Ayuda en el tratamiento de la Candida Albicaens
*Ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas
*Muy efectiva en dietas de adelgazamiento
*Incrementa la resistencia a infecciones
*Mejora la circulación de sangre hacia el cerebro y los músculos
*Su altísimo contenido en clorofila y hierro la convierte en una excelente constructora de glóbulos rojos. (La cantidad de glóbulos rojos es un buen indicador del estado de la salud).

Con toda esta lista de asombrosas propiedades beneficiosas para la salud, no es extraño que se las llame SUPERALIMENTOS, y todos deberíamos incluirlas en nuestra dieta, especialmente la gente que peor come, por no tener tiempo o cualquier otra circunstancia. ¡No arriesgues tu salud, prevenir es tu mejor apuesta!
Dicho esto, debo insistir en que ni la espirulina ni la clorella, ni ningún otro complemento alimenticio es sustitutivo de una dieta equilibrada, sino que, como su nombre indica, la complementan. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, se feliz, y añade a tu rutina diaria estos excepcionales superalimentos, para tener una salud óptima, y disfrutar de una vida larga y con calidad.

Y para terminar, os dejo con un enlace a un par de webs donde encontraréis fantásticas recetas veganas para esta navidad. Con ellas estaréis mas tranquilos pensando que son mas sanas, controláis el peso, y son libres de crueldad:

RECETAS PARA UNA NAVIDAD VEGANA, de GASTRONOMÍA VEGANA.ORG:
http://www.gastronomiavegana.org/recetas/recetas-para-una-navidad-vegana/

TODAS LAS RECETAS VEGANAS DE "LA DIMENSIÓN VEGANA":
http://www.dimensionvegana.com/todas-las-recetas-veganas/

RECETAS VEGANAS DEL CHEF TONI RODRÍGUEZ:
http://www.delicooks.com/es/recetas/recetas-veganas-de-toni-rodriguez

Aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas y un fantástico año 2015, lleno de salud y prosperidad!


https://www.facebook.com/nutriconsultadecrisvegan

Comentarios

Las más vistas

SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL HYDROXYCUT

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO