¿ES EL HOMBRE OMNÍVORO O HERVÍBORO?

Normalmente me gusta escribir mis propios artículos, pero hay veces en que es mejor mostrar las cosas tal como han sido escritas, porque es imposible hacer un resumen o comentario que pueda reflejar bien la información. Por eso, he querido mostrar este completo y bien elaborado estudio sobre la anatomía humana, comparada con la de los animales, que demuestra que la naturaleza del ser humano es hervíbora, y no omnívora. No creo que sea posible discutir estos datos. Aqui los tenéis:


LA ANATOMÍA COMPARADA DE LOS ANIMALES
(en relación al tipo de alimentación)

Por el Dr. Milton Mills, del PCRM


Normalmente se describen a los seres humanos como "omnívoros." Esta clasificación se basa en la observación de que los seres humanos se alimentan generalmente de una variedad amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, la cultura, costumbre y el aprendizaje están confundiendo el entendimiento de la nutrición humana.

Así, la "observación" no es la mejor técnica para utilizar al intentar identificar la dieta "más natural" para los seres humanos. Mientras que la mayoría de los seres humanos tienen un comportamiento omnívoro, todavía de la pregunta que se mantiene si los seres humanos son anatómicamente aptos para una dieta que incluya alimentos animales así como alimentos vegetales.

Una técnica mejor y más objetiva es mirar la anatomía y la fisiología humanas. Los mamíferos se adaptan anatómica y fisiológicamente para obtener y consumir una clase particular de dieta (Es práctica común al examinar los fósiles de mamíferos extintos analizar las características anatómicas para deducir la dieta probable del animal) por lo tanto, podemos observar a mamíferos carnívoros (se alimentan de carnes, huesos y restos animales), a los herbívoros (se alimentan de plantas) y a los omnívoros para ver qué características anatómicas y fisiológicas se asocian a cada tipo de dieta.

A partir de ahí podremos mirar la anatomía y la fisiología humanas para ver a qué grupo pertenecemos.

Comentarios

  1. Hola David,

    Te agradezco mucho el comentario, y estoy encantada y orgullosísima de entrar a formar parte de vegasfera! Unidos se avanza mejor!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muy interesante tu post
    la verdad que desde hace bastante tiempo he tenido esta duda, si es que realmente el humano es "Omnívoro", siempre lo he puesto en duda y lo sigo poniendo en duda, aun no lo tengo del todo claro, pero pretendo estudiar Biologia asi que en un par de tiempo mas podre sacar mi propia conclusion con argumentos firmes
    C:
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Mabe. Me alegro que te guste el post, y espero que te vayan muy bien tus estudios de Biología, seguramente podrás comprobar muchos datos por ti misma. La Biología es una ciencia especialmente interesante, que me gustaría mucho haber estudiado.
    Mucha suerte!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. que yo tenga entendido... el ser humano si es omnivoro http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Definitivamente, el hombre puede ser omnívoro, si no tiene mas remedio. Esto significa que le es posible alimentarse de cosas que no son lo natural para el, si tiene escasez de los alimentos que verdaderamente le corresponden por su anatomía. Según la anatomía comparada, nos parecemos mucho más a un hervíboro que a un carnívoro. Fíjate en los enormes colmillos de los carnívoros, hechos para cazar la presa, desgarrar la carne y comérsela cruda. Su estómago es tan corto que en 2 horas la carne está digerida. Nuestra dentadura es plana, hecha para masticar los cereales, la verdura, la fruta, y nuestros caninos no tienen nada que ver con los colmillos de los depredadores. Nuestros caninos son para hincarle el diente a la fruta. Y nuestro sistema digestivo es tan largo, que la carne dentro de él se pudre, y comienza a producir toxinas que envenenan nuestro organismo y llegan a producir enfermedades como el cáncer de colon. Nuestra digestión puede durar hasta 48 horas. En todo ese tiempo la carne puede hacer mucho daño en nuestro interior. Los animales a quienes más nos parecemos son los primates, que son vegetarianos, que pueden llegar a comer algún animal pequeño o insectos si no tienen más remedio, sin ningún otro alimento al alcance, pero su dieta natural está basada en frutas. Y mira lo enormes que pueden ser algunos! El gorila, por ejemplo, es uno de los animales más poderosos de toda la fauna, alimentándose solo de fruta. Los animales más fuertes del planeta son hervíboros: el elefante, el gorila, el rinoceronte, el hipopótamo, etc. Su fuerza es descomunal, y se alimentan solo de plantas. Así pues, hay que acabar con el mito de que solo comiendo carne tendremos fuerza. Y si no díselo a los grandes deportistas de élite veganos, como Carl Lewis o uno de los hombres más fuertes del mundo, Patrick Baboumian http://www.taringa.net/posts/info/17422079/Soy-Vegano-y-te-cuento-por-que-2da-parte.html Un saludo muy cordial Diego y gracias por comentar en mi blog!

      Eliminar
  5. Esto esta mal no se trata de el hombre puede ser omnívoro, si no tiene mas remedio, el hombre es omnívoro por naturaleza el simple hecho de poder comer carne, hierva, granos, semillas, frutas, flores e insectos nos hace omnívoros no es como si una persona pudiera evolucionar de un momento a otro a voluntad propia por escases de alimento y hubiera que comer carne no le das a una vaca carne ni a un león hierva el hecho de decir que el hombres es herbívoro se hace desde un punto de vista moral no fisiologíco ni científico porque las pruebas afirma que el hombre es herbívoro pero también carnívoro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis Fernando! Gracias por tu comentario! La cuestión no es si el hombre puede ser omnívoro por adaptación debido a circunstancias ajenas a su naturaleza, sino lo que su anatomía indica, para lo que su cuerpo está mejor preparado, lo que le va a garantizar una mejor salud. Como verás en mi respuesta a un comentario a Diego más arriba, todo en la anatomía humana dice "vegetariano", o sea, que nuestro organismo está preparado para digerir y asimilar verduras, frutas, semillas, etc. Está claro que podemos consumir otros animales, si los cortamos y cocinamos, y condimentamos. Pero no es lo natural. Y si no, mira a donde lleva a nuestra salud: a la enfermedad. Si le das a un ser vivo un alimentoo para el que su organismo no está preparado, enferma. Lo mismo les pasa a los animales hoy en día: la alimentación que les dan, para ahorrar y sacar el máximo partido, no es la natural, por eso están enfermando tanto, y ocurren cosas como la enfermedad de las vacas locas, la lengua azul, y tantas enfermedades en el ganado provocadas por la alimentación inadecuada. Imagino que has leído una noticia que ya corre como la pólvora por todo internet: la carne, especialmente procesada, ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como cancerígena, al mismo nivel que el tabaco y otros venenos. Poco a poco se van reconociendo las cosas, a pesar de los intereses comerciales. La verdad siempre acaba saliendo a la luz. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  7. Volviendo sobre el tema, hoy tan candente en la red, sobre la declaración de la OMS al respecto de la clasificación de carnes rojas y procesadas como cancerígenas, me viene a la mente el artículo que escribí en 2008, diciendo exactamente eso, ya que algunas asociaciones en USA lo habían proclamado ya. La OMS ha tardado 8 años en reconocerlo. http://elfuturoesverde.blogspot.com.es/2008/07/veredicto-la-carne-procesada-causa.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO