VOTO HISTÓRICO DEL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LA MATANZA DE FOCAS


VICTORIA PARA LAS FOCAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO: PROHIBICIÓN TOTAL DEL COMERCIO DE PRODUCTOS DE FOCA.

¡¡¡¡¡SI, SI , SI , SI , SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! ¡POR FIN! ¡LLEGÓ EL PREMIO AL ESFUERZO REALIZADO! 

¡Me perdonaréis la explosión de júbilo, pero es que no es para menos! Y eso que la votación ocurrió el 5 de Mayo, pero hasta hoy me dura la alegría y el optimismo, aunque me fue imposible meterme en el blog hasta hoy para contarlo. Os pido disculpas por ello, porque siempre es mejor celebrar las cosas en su momento, y todos juntos, pero lo que cuenta es que HA PASADO! 

¿Quien nos lo iba a decir? Por que una cosa es cierta, aunque la gente nos movamos y hagamos campañas hasta la desfallecer, los políticos siempre acaban haciendo lo que les da la gana. Hay demasiados intereses comerciales en medio de las decisiones políticas, demasiado "querer quedar bien para ganarme al vecino, y que luego me vote"... Todos sabemos la gran cantidad de cosas que nos prometen, que luego se quedan en el limbo. Esto no significa que se hayan terminado totalmente las matanzas, pero el golpe es tan duro, que con la prohibición de productos de foca en Europa (en Rusia también lo han prohibido en focas de menos de un año), a esto le queda poca vida.

En esta ocasión parecen haber hecho mucha mella los millones de personas que se han expresado en contra de la barbarie, la gran cantidad de personajes populares que se han pronunciado, las campañas de organizaciones no solo animalistas, sino de todo tipo, y por supuesto, muchos de los políticos implicados, que también estaban en contra de la salvaje matanza de bebés foca. Incluso políticos canadienses afirmaban que el tema ya era una cuestión que estaba afectando al buen nombre del país, que estaba siendo atacado desde todos los rincones del mundo.

La decisión del PE ha sido tan unánime que la votación quedó en un abrumador 
¡¡¡550 a favor y 49 en contra!!!
Confieso que me sorprendió. Tenía muchas esperanzas, pero no me esperaba la aplastante mayoría. Desde aquí quiero felicitar a los Parlamentarios Europeos por hacer historia con este voto masivo en contra del cruel exterminio de criaturas de días, por beneficio comercial. Esta acción sienta las bases de una nueva visión ética y moral por parte de los que nos gobiernan, y las gentes del mundo esperamos que sigan en esa línea, considerando temas de este tipo, tanto en el tema de derechos de los animales como, por supuesto, de los humanos.

Y con esta excusa, recuerdo la necesidad de revisión de las políticas agrícolas y ganaderas por parte de la Unión Europea, las cuales están desfasadas y contribuyendo a la desigualdad y al hambre en el mundo. Los veganos seguiremos luchando para que, tal como se ha conseguido llamar la atención sobre la matanza de focas, se llegue a admitir que el veganismo significaría el fin del hambre y la pobreza extrema.  ¡Salvemos a los animales, y también a las personas!

Comentarios

  1. Hola Cristina! Me gusta mucho tu blog y creo que es muy valioso y bello todo lo que compartís en el, creo que es muy idónea la manera en que expresas lo que sentís y pensas y estoy seguro de que al hacer este blog y compartir estas ideas estas haciendo una gran contribución a las personas y de forma indirecta al mundo entero.

    Te cuento que tengo 23 años y que desde hace varios años que quiero ser vegetariano, no solo para mejorar mi salud sino por una cuestión Ética (amo a los animales y progresivamente cada vez mas a todos los seres vivos – el mosquito es uno que me trae ciertas dificultades jeje, por cierto como haces con eso, le convidas amablemente un traguito tu sangre o…??? Jaja-). No pude empezar una dieta vegetariana hasta hoy por que vivo en un país prácticamente carnívoro, por suerte nací en una familia en la que aprendí a comer de todo, muy variado; y mis padres, si bien comen carnes les encanta los vegetales, las verduras y frutas. En fin, me voy por las ramas, este año tome la decisión de ser vegetariano y lo bueno es que recibí mucho apoyo. Y te confieso que tu Blog me das mas fuerza para seguir intentando. Cada vez como menos carne y como mas sano, espero poder dejar de comerla de forma definitiva pronto, en estas semanas.

    Bueno me despido, te agradezco por el blog y por la buena onda que contagias, saludos desde Argentina!


    Pablo Morales Andreau
    (pllirm@yahoo.com.ar)


    " La grandeza de una Nación y de su progreso moral se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales " Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo! Primero agradecerte que te hayas tomado el tiempo de dejarme un comentario tan amable y alentador... me das ánimos para seguir adelante! Además, no sabes lo que me alegran los testimonios como el tuyo!! Cada persona que se hace vegetariana o vegana es una columna más en el soporte que le estamos poniendo al mundo para que no se venga abajo. Como siempre digo, ser vegetariano o vegano no es solo un estilo de vida, sino una de las maneras mas importantes de salvar el planeta, por las grandes implicaciones que conlleva. Yo te deseo todo lo mejor, mucho ánimo y sentido del humor... en un país eminentemente carnívoro, lo vas a necesitar!! :) En España no te creas que la cosa está mejor... mucha gente te sigue mirando con cara de haber visto un fantasma cuando le dices que eres vegetariano; y vegano ya no te digo! Creo que casi eso me hace sentirme genial (nunca me ha gustado ser como las masas). En otra cosa en la que tienes suerte es en que tu familia te apoye, eso es muy, pero que muy importante. Y bueno, yo estaré encantada de ayudarte en lo que pueda, ya sabes donde estoy! Lo primero que te aconsejo es que visites webs y blogs vegetarianos para asesorarte en como llevar una buena dieta vegetariana (muchos se creen que con comer ensaladas y zumos ya basta, y por supuesto, eso no es así). Los que comen así y luego se cogen una anemia, son los que dan mal nombre al vegetarianismo.
    Estoy segura de que tu lo vas a llevar fenomenal! Ah, y en lo que respecta a los mosquitos (me ha encantado lo del traguito, jejeje ;) ... en casa tengo un ahuyentador por ultrasonidos, así no se acercan y no les tengo que invitar a un chupito de "bloody mary", ni tampoco pegarles un revistazo y dejarlos machacados en la pared!
    Pues nada, Pablo, enhorabuena por tu decisión, y gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO