lunes, 23 de febrero de 2009

ALTERNATIVA ECOLÓGICA A LOS PRODUCTOS TÓXICOS DE LIMPIEZA


¿HARTOS DE TANTO PRODUCTO QUÍMICO, PELIGROSO Y CONTAMINANTE, PARA LIMPIAR? Parece ser que la solución ha llegado. El producto perfecto. Eficaz y ecológico. Parece imposible, no?

El elixir milagroso sirve para las siguientes funciones: desinfecta cuartos de baño e inodoros, desengrasa la cocina, limpia las ventanas, acaba con el "pié de atleta"... y ¡además se puede beber! ¿Increíble? Pues es totalmente cierto. El producto existe y acaba de ser aprobado en Estados Unidos.

¿Y de que puede estar compuesta esta maravillosa pócima limpiadora? Pues es mucho mas simple de lo que parece: agua del grifo electrolizada con sal. En la foto, Ojan Ahnad, ingeniero jefe en el Sheraton Delfina en Santa Monica, California, muestra la máquina que realiza el proceso de electrólisis, cuyo producto usan para higienizar las habitaciones del hotel. El líquido es una simple mezcla de sal de mesa y agua del grifo, cuyos iones han sido agitados con una corriente eléctrica.

Aunque los investigadores lo han llamado símplemente "Agua Electrolizada" (modesto nombre para su potente función), en el Sheraton Delfina ya se le conoce como el "Líquido Milagroso", nombre que le hace mucha más justicia. Su poder es tal que es capaz de matar esporas de Antrax sin dañar a personas ni medioambiente. En muchos hogares de EE.UU. ya se están empezando a reemplazar los productos tóxicos de limpieza del hogar por este todo-en-uno que es bueno y barato, y que llevaba siendo usado durante décadas en Rusia y Japón.

El coste de las máquinas de electrolisis ($10.000) se compensa rápidamente, sobre todo en empresas de limpieza, hoteles, edificios públicos, hospitales, etc. Es seguro, porque no produce ninguna irritación ni quemadura, es tolerable por todo el mundo, porque no tiene olor, a las empresas les encanta porque les sale baratísimo, y... además es ecológico!

El procedimiento de creación del "líquido milagroso" es muy simple, y más efectivo que la lejía: parece ser que al inyectar electricidad de bajo voltaje al agua salada se crean un par de potentes, aunque no tóxicos, agentes limpiadores. Los iones de sodio se convierten en hidróxido de sodio, un líquido alcalino que limpia y desengrasa como un detergente, pero sin las burbujas. Los iones de cloro se convierten en ácido hipocloroso, un potente desinfectante conocido como agua ácida. Simple, económico, ecológico, seguro. ¿Que más se puede pedir?

Esperemos que su uso se convierta en algo habitual muy pronto en todo el mundo. Significaría el final de la contaminación ambiental de los productos químicos peligrosos.

Por Cristina Sebastián

domingo, 15 de febrero de 2009

LA REINA DOÑA SOFÍA NO VA A LOS TOROS

Con permiso de Francisco Umbral y de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), copio este artículo publicado en su página web (la de PACMA), porque creo que es digno de difundirse en toda España y más allá. Otro fantástico ejemplo de bien hacer literario al servicio del sentido común.

La Reina Sofía no va a los toros

Francisco Umbral

A mi querido colega y viejo amigo Antonio Burgos le tiene muy cabreado eso de que la reina no vaya a los toros, ni en Sevilla ni en Madrid ni en ningún sitio.Y hasta se permite Antonio dudar de la profesionalidad de la reina Sofía como tal, que es fama, porque la considera obligada a ir a los toros como una especie de Isabel II, que es sin duda el modelo nostálgico del cronista.Ni a los toros ni a otras fiestas de varilargueros, donde solía doña Isabel, va nuestra reina europea, civilizada, anticastiza, española y sensible.
Es lo que tiene la provincia. Que convierte a un buen cronista en un señor oracular, en un paisa que reina en la plaza y en la platina. Burgos es monárquico, pero monárquico casta, y no entiende que doña Sofía consume su magisterio, lo que precisamente la hace «una gran profesional», no yendo a los toros, nunca.
El rey está obligado a muchas cosas, tiene un protocolo, y sobre todo tiene una intuición, o sea que les ha cogido el punto flaco a los españoles y la postura a este país.El rey Juan Carlos tiene que tragar toros, y el príncipe a medias, pero la reina es libre de no ir a los toros, y los nacionales aún no nos hemos enterado de la gran lección que nos está dando con su repudio callado del crimen quíntuple, el magisterio de europeidad, de civilidad, de sensibilidad que la reina difunde desde la grada vacía.
Pasa además que estos Borbones se lo montan muy bien. Una infanta castiza y la otra como un jugador/a de balonmano o eso. Un príncipe prudente. Un rey que va a los toros, a esquiar, al balandro, y una reina que sólo sale con poetas y músicos. He aquí una familia que se reparte entre la pluralidad de los españoles, haciéndose así soluble en la realidad cambiante de España. La cuestión no es estar o no estar con ellos, porque son ellos quienes se nos han adelantado y están siempre con nosotros.
Ni siquiera te haría falta ser monárquico, Antoñito, para entender este juego y para respetar la «gran profesionalidad» de la reina, frase que es ya un tópico periodístico, y del que ella se ha distanciado reticente hace unos días, como diciendo: «Pero si yo no hago nada...» Y en ese «nada» entra el no ir ni siquiera a los toros, que tampoco valen las gafas negras para no ver la sangre, como sugiere AB, porque la sangre se huele antes que nada, Antonio, y tú, que eres tan sangriento de domingo, debieras saberlo.
Sevilla, capital de la cosa, se siente menospreciada por doña Sofía, o eso quiere creer el columnista. Madrid, donde viven cuatro monárquicos rojos, sí aprecia y valora la promiscuidad de la reina entre las artes y las letras. La mujer del Borbón no sólo ha de ser culta, sino parecerlo, y el redondel de los toros es el gran embalse de toda la incultura nacional.
Pero entre nosotros hay una mujer gris perla que no, que no quiere verlo, mas nadie escribe un artículo para hablar del callado magisterio de esa señora que no va nunca a los toros.Son las lecciones del silencio, las presencias de la ausencia, de las que debemos aprender. Doña Carmen Polo iba mucho y de mantilla. Ella sí soportaba muy bien la sangre. Era también una gran profesional. De la sangre.

EL GOBIERNO MIENTE UNA VEZ MAS SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

EL GOBIERNO DE ESPAÑA: DESCARADAMENTE MENTIROSO, HIPÓCRITA Y FALSO, que después de haber prometido en su programa electoral ocuparse de crear una ley NACIONAL de protección animal, ahora se desdice de sus palabras con la excusa de que eso son competencias de las autonomías. ¿Ahora? ¿Y eso no lo sabían antes de hacer falsas promesas?
Los políticos, una vez más, toman el pelo a la gente, mienten descaradamente, prometen todo lo prometible, y al final se salen con la suya a base de falacias y engaños.

Los ciudadanos debemos unirnos y denunciar estos hechos, tenemos a un puñado de mentirosos aprovechados llevando las riendas de este país, y la gente sigue votándoles. ¿Que pasa aquí, es que somos todos unos zombies, o más bien masoquistas? La gente que sigue apoyando a "su" partido, lo haga bien o mal, como si fuera un equipo de fútbol, es la que menos respeto merece.

La ley nacional de protección animal fué incluída en el programa electoral con el simple propósito de manipular a la gente que tenía su esperanza puesta en esta ley, para sacarles el voto con una mentira descarada. Somos muchos miles de personas, que amamos y respetamos a los animales, los que pedimos esta ley, y el gobierno sigue con su actitud tercermundista de república bananera, prometer, prometer, y luego reírse en nuestras narices.

Claramente, esto demuestra que si son capaces de engañar en una cosa, engañarán en otras, que la gente lo tenga muy claro. No podemos permitir que sigan utilizando la política para conseguir su propio beneficio, pasando de lo que la gente quiere.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid asegura que "están estudiando las medidas que se van a emprender para seguir presionando tanto al Gobierno para que tome medidas para unificar las actuales 17 leyes de protección animal, como para que lleve a cabo un cambio en el Código Penal, con una redacción que pueda llevar a un juez a condenar a alguien por maltrato. Hasta ahora o se archivan o se pasan a falta y no se juzga por lo penal".
Esta es la nota de prensa referente a la negativa del gobierno a unificar las normativas de las 17 comunidades autónomas:


F.A.P.A.M. entregó al gobierno la cantidad de 1.300.000 firmas, que fueron TOTALMENTE IGNORADAS. ¿El gobierno de todos? Desengañémonos. El gobierno de las mentiras.
Por Cristina Sebastián

jueves, 12 de febrero de 2009

DIETA VEGANA: LO MEJOR PARA TU SALUD


Hoy me gustaría compartir con mis lectores este E-Book, resumen del libro escrito por el Doctor Stephen Walsh, de la Sociedad Vegana del Reino Unido:



En él, el Doctor Walsh nos explica de manera muy sencilla porqué es mucho más sano el llevar una dieta basada en vegetales, y nos proporciona consejos para nuestra vida diaria:

* Como organizar nuestra dieta
* Los mejores alimentos para perder y mantener el peso
* Propiedades de los alimentos y su uso inteligente
* Razones para llevar una dieta vegana
* Datos sobre las vitaminas y minerales que necesitamos y como conseguirlos
* Consejos para tener la mejor salud posible, con la alimentación y el estilo de vida

Aconsejo su lectura a todo aquel que quiera mejorar su salud sin tener que acudir a medicamentos ni drogas, que lo único que consiguen es tapar los síntomas de un problema. Una alimentación adecuada es la única manera de tener una salud óptima y de vivir muchos y saludables años.

(en español)

viernes, 6 de febrero de 2009

LA INFERTILIDAD, RELACIONADA CON PRODUCTOS QUIMICOS COMUNES DEL HOGAR

Photobucket

Por primera vez, los científicos tienen evidencia de que los químicos perfluorinados (PFCs), los cuales hace tiempo se pensaba que estaban inactivos en el cuerpo humano, pueden afectar a la fertilidad en la mujer. Esto es particularmente problemático, porque los PFCs son ampliamente usados en los países industrializados -se encuentran en todo, desde pesticidas y ropa hasta alfombras, tapizados, envases de alimentos, utensilios de cocina recubiertos de Teflon, y productos de cuidado personal. Y persisten en el medioambiente, al igual que en el cuerpo humano, durante décadas.

El estudio de la universidad de California en Los Angeles (UCLA), acabado de publicar en la revista de medicina reproductiva más importante de Europa, "Human Reproduction", averiguó que el quedarse embarazada es más dificil para mujeres con altos niveles de estos elementos químicos en la sangre. Los investigadores estudiaron datos de un total de 1.240 mujeres en la Cohorte Nacional Danesa de Nacimientos.

Tomaron muestras de sangre cuando las mujeres tenían entre 4 y 14 semanas de embarazo, para comprobar las concentraciones de dos clases de PFCs -perfluorooctanoate (PFOA) y perfluorooctane sulfonate (PFOS). Las mujeres también fueron entrevistadas alrededor de la semana 12 de embarazo, para averiguar si el embarazo fué planeado o no, y cuanto tiempo les llevó la concepción.

Los problemas de infertilidad fueron definidos por una longitud de 12 meses o más para quedarse embarazada, o si se hizo necesario un tratamiento de infertilidad para facilitar el embarazo. Los niveles de PFOS en el plasma sanguíneo de las mujeres dió una medida de un mínimo de 6.4 nanogramos por mililitro (ng/ml) a un máximo de 106.7 ng/ml, y para PFOA, desde menos de 1 ng/ml al 41.5 ng/ml.

Se encontró que las mujeres con los niveles más altos de exposición a PFOS, indicados por los niveles más altos del químico en la sangre, habían experimentado de un 70 a un 134% más problemas de infertilidad que las mujeres con los menores niveles de PFCs. La mayor exposición al tipo específico de PFCs llamado PFOA también aumentó el riesgo de infertilidad de 50 a 154%

¿Que es lo que hacen estos elementos químicos al sistema reproductor de una mujer? Los investigadores dijeron, en unas declaraciones a la prensa, que los mecanismos biológicos por los cuales la exposición a los PFOS y PFOA podría reducir la fertilidad son desconocidos. Sin embargo, existe una buena razón para pensar que los PFCs puedan interferir con hormonas involucradas en la reproducción.

"Nuestros datos muestran que más altas proporciones de mujeres reportaron periodos menstruales irregulares en los tres cuartiles más altos de PFOA y PFOS, comparados con los más bajos, así que esto podría indicar una posible trayectoria", dijo el científico de UCLA, Dr. Chunyuan Fei, autor del primer estudio, en una declaración a los medios."

Los PFOS y PFOA estaban considerados biológicamente inactivos, pero estudios animales recientes han demostrado que estas sustancias químicas pueden tener una variedad de efectos tóxicos en el hígado, sistema inmunitario, y órganos de desarrollo y reproductores. Se han realizado muy pocos estudios humanos, pero uno de nuestros primeros estudios mostraba que los PFOA, aunque no los PFOS, pudieran perjudicar al crecimiento de los bebés en el útero, y otros dos estudios epidemiológicos relacionaban los PFOA y PFOS y el daño en el crecimiento fetal."

Los investigadores también sugirieron que la calidad del esperma en los hombres podía ser dañada por los niveles de PFC.
"Los estudios sobre la calidad del esperma y los PFOA/PFOS están de verdad garantizados, " declaró el Profesor Jorn Olsen, presidente del Departamento de Epidemiología y principar investigador en el estudio, en una rueda de prensa. "Estamos esperando más estudios para replicar nuestras conclusiones, para así poder descubrir si los PFC deberían ser añadidos a la lista de factores de infertilidad.

Por Sherry Baker, Editora de Ciencias de la Salud
Traducción: Cristina Sebastián

Fuente: NaturalNews.com

domingo, 1 de febrero de 2009

LA RESURRECCIÓN DEL IBEX: LA PRIMERA CLONACIÓN DE UN ANIMAL EXTINTO


El Ibex era un precioso y majestuoso animal, una cabra salvaje autóctona de las montañas del Pirineo aragonés y francés conocida popularmente como Bucardo. Era una especie bastante común hasta que la caza masiva en el siglo XIX arrasó con ella dejándola al borde de la extinción, con poco más de 100 ejemplares.

En los años 70 por fin se la declaró especie protegida, aunque como suele pasar, se hizo caso omiso de tal protección, y en el año 2000 murió el último ejemplar de los 30 que quedaban en su reducto del Parque Nacional de Ordesa.

Por desgracia, y como viene ocurriendo sin que se les ponga demasiadas trabas, los cazadores furtivos, y muchos que no lo son, se pasan por el forro leyes y normativas, campando a sus anchas y dándole con gusto a eso de acabar con las vidas de otros seres por diversión y para calmar sus ansias de sangre con los que no se pueden defender, arrastrando los genes de nuestros lejanos antepasados los Neandertales hasta que no quede ser alado o de cuatro patas vivo en este planeta.

Pero a lo que venía era a contaros lo de la clonación del Ibex. Gracias a unas muestras de piel de la cabra que recogieron y crionizaron unos científicos poco antes de su extinción, se ha podido llevar a cabo la primera clonación de un animal extinto. Como recordaréis, en el año 1996 se consiguió clonar a una oveja, la famosa Dolly, aunque nunca hasta ahora se había clonado un animal ya extinto.

La clonación se llevó a cabo usando una técnica similar a la usada con Dolly, conocida como "transferencia nuclear". Los investigadores implantaron ADN del tejido que habían crionizado en huevos de cabras domésticas, con lo que crearon 439 embriones, de los cuales 57 fueron implantados en hembras. Solo hubo 7 embarazos, y de ellos únicamente hubo un nacimiento, una hembra, que desgraciadamente murió a los siete minutos del nacimiento, debido a dificultades respiratorias, causadas probablemente por un fallo en el ADN usado para crear el clon.

A pesar de los fallos y el deficiente proceso, los investigadores son optimistas y piensan que esto solo es el principio de una etapa, en la que la clonación será la única posibilidad de recuperar especies extinguidas, o en peligro de extinción. Incluso se asegura que se podrían clonar animales extinguidos bastantes años atrás, con células extraídas de ratones hace 16 años.

Los científicos especulan sobre la posibilidad de clonar especies antediluvianas como el mamut, aunque con pocas esperanzas, ya que el ADN se degrada con el tiempo, y daría lugar a fallos en las secuencias que harían imposible que dichos animales vivieran. Aún así no lo dan todo por perdido, y siguen investigando posibles técnicas para recuperar especies que, de otro modo, jamás podremos volver a ver vivas, a no ser en documentales. Otra opción sería ver sus cabezas colgadas en el salón de aquellos que prefieren poseer un cadáver disecado que les recuerde lo machos que son, a la belleza de un animal lleno de vida, en su hábitat natural.
Dejando a un lado lo correcto o incorrecto de jugar a Dios, (cada uno que opine como quiera), en vez de luchar por recuperar especies extinguidas, mi modesta opinión es que mas les valdría luchar por preservar la vida de las que todavía nos quedan en este planeta, castigando muy duramente a los infractores para los que el placer de matar bien vale cargarse unas cuantas especies que les traen sin cuidado.

Miles de especies se extinguen cada año en el mundo, ya sea por cacerías o destrucción de su hábitat. Tengo un sueño, muy lejano, pero que quizá en el futuro se cumpla, si enseñamos a los niños a respetar la vida en todas sus manifestaciones: que las armas, algún día, sean un objeto de museo, que la gente mire con horror, como hoy miramos los instrumentos de tortura medieval, pensando: ¿Como eran capaces de usar esto contra seres vivos? Sean personas o animales, nadie, absolutamente nadie, se puede creer con el derecho de acabar con otra vida. Sea humana, sea animal. Ojalá mi sueño se cumpla.


Artículo de Cristina Sebastián, basado en una noticia publicada en Telegraph.co.uk