LO QUE FALTABA: CORRIDAS DE TOROS EN CHINA

Se veía venir. Como en España, las corridas de toros solo interesan al 30% de la población, y su supervivencia se ve seriamente amenazada, a un torero avispado se le ha ocurrido llevárselas a China. Las corridas se organizarían en un parque temático de España en el país asiático.

En la mayoría de países las corridas son duramente criticadas, y por ello se nos sigue calificando de bárbaros y atrasados. Sin embargo, a las corridas en España les quedan dos telediarios, aunque el gobierno se empeñe en seguir usando el dinero de todos para mantenerlas (sin eso ya estarían exhalando su último suspiro).

Cataluña ha sido felicitada por la iniciativa popular para prohibirlas, y estoy segura de que lo conseguirán, pero no hay que olvidar que en Canarias las corridas se prohibieron ya hace mucho tiempo, y seguramente otras comunidades seguirán por el mismo camino.

Con esas expectativas, los movimientos abolicionistas ganando fuerza, y la gente cada vez más concienciada de que la tortura a un animal no puede en ningún caso utilizarse como entretenimiento, la tauromaquia tiene los días contados en España. Todo esto está preocupando seriamente a los que llenan sus bolsillos con la sangre y la muerte, montando un grotesco espectáculo de lenta y cruel agonía, y por ello han decidido buscar otras tierras, aunque sean muy lejanas, para poder continuar el sádico negocio.

¿Y quien si no, aceptaría organizar corridas, con tortura y muerte incluídas, mas que China, país que se caracteriza por su extrema crueldad hacia los animales de todo tipo? Pues allí que se han ido nuestros torerillos. En ningún otro sitio les aceptarían tan sucio, ridículo, retrógrado, oscuro, primitivo y degradante negocio. A saber que otros mercados de la muerte habrán estado buscando los señoritos vestidos de colorines y brillantes, con sus armas mortífieras y sus morales trasnochadas. Seguro que todos les han dicho que no.

En Las Vegas ya lo intentaron, pero no lograron que les dejaran matar. Allí está prohibido matar o torturar a un animal como espectáculo. Encontraron un sistema de velcros, donde se clavaban las banderillas, pero eso no era suficiente para los señoritingos ávidos de sangre y billetes morados. Alguno de ellos debió pensar... ¿donde se torturan todo tipo de animales habitualmente, con total impunidad, y de la manera mas cruel posible? ¡Pues en China! Y hasta allá tendrán que irse, a hacerle el boca a boca a las corridas, que se les están muriendo aquí... quizás en China conseguirán nuevos adeptos, ya que allí un animal importa menos que una piedra.

Y por supuesto, no les interesa nada que no dañe al animal. Sin tortura, no vale. Según el artículo sobre el tema, publicado en ABC.es, "En cuanto al desarrollo de lo que será el espectáculo taurino, las corridas de toros serán "idénticas que en España", es decir, con tercio de varas, banderillas y suerte de matar, huyendo del estilo de tauromaquia portuguesa, donde no existe el castigo al animal, y en ese mismo sentido también de las incruentas de Las Vegas, que tanta polémica han levantado."

http://www.abc.es/20091116/toros-/china-toros-200911161347.html

Está claro. Lo que ellos quieren es castigar, hacer sufrir, matar. Hay otras opciones, (no estoy a favor de ninguna de ellas - es necesaria la abolición total de espectáculos con animales -), pero el que no quieran saber nada de una manera menos salvaje, y quieran seguir masacrando, dice mucho de ellos. La sed de sangre está grabada en los genes de los bárbaros, y no cejarán en su empeño, y además saben que en un país como China, las corridas sin sangre no les darían tanta pasta.

Parece ser que el gobierno chino ya ha aprobado la iniciativa. Estarán contentos, los torturadores, lo malo es que se van a tener que mudar a la China... que pena! Más razones para luchar contra la crueldad animal en China, donde no hay legislaciones ni castigos contra los infractores, que abiertamente utilizan los métodos mas escalofriantes (*) para matar y despellejar vivos a los animales.

(*) Atención, contenido altamente gráfico, que puede dañar sensibilidades.

A partir de ahora los tendremos a todos juntos. Y ojo, no pongo a todos los chinos en el mismo saco. Conozco a varios, y se que la crueldad en su país les repugna tanto como a nosotros, al igual que la represión y la falta de libertad de expresión. La bestialidad y el salvajismo se da en todos los países del mundo, solo que en algunos es más común que en el resto.

Para explicar las razones de las diferencias entre países en lo que respecta al comportamiento primitivo, la crueldad y el retraso en cultura, ética, y moral, os aconsejo vehementemente que leáis el artículo que nos trae nuestro colega de "La Araña Peluda", publicado en El País en septiembre de 1991 por el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, Jesús Mosterín:

http://aranapeluda.blogspot.com/2010/01/el-emblema-de-la-espana-negra.html

Así pues, las corridas de toros, heridas de muerte en España, preparan su promoción en China, con la esperanza de que alli se las atienda y reviva, y se pueda volver a exhaltar como "arte" el espantoso espectáculo que lleva marcada a fuego la incultura, la ignorancia, y la violencia de la España más negra.

Desde estas líneas os invito a los que lo deseéis, a protestar contra la aceptación de China a organizar corridas de toros. Podéis hacerlo mediante las siguientes peticiones:

CAS International -

Entrad en la página de la petición (aquí solo hay que rellenar cuatro campos: Nombre, Lugar de residencia, País, Dirección de email, y darle al botón Send).

League Against Cruel Sports -

Entrad en la página de la petición (aquí hay que rellenar tres campos obligatoriamente, los marcados con asterisco rojo: Nombre, Apellido, Dirección de email - el resto de campos son opcionales). Después de rellenar los campos, hay que pinchar el botón Submit, el que os llevará a una plantilla cuya carta es igual que la que se envía en la petición de CAS International...

Si tenéis tiempo, es mejor escribir una carta personalizada, idealmente en inglés, y si no os es posible, en español. Si alguien desea que le mande una carta personalizada en inglés, escribidme a archivos@elfuturoesverde.com, y os la enviaré a vuestro correo para que podáis utilizarla.

En cualquier caso, gracias por colaborar. Nuestro trabajo nos está costando el llegar a conseguir la abolición, para que ahora las corridas se empiecen a hacer populares en China. Lo que nos faltaba. Ahora exportamos muerte.

Comentarios

  1. ¿Donde los van a llevar, si no, al país más bárbaro y totalitario del planeta tierra? Como dice un anuncio de cerveza... China, posiblemente, el mejor patíbulo del mundo. Es terrible tener que aceptar que aquellos libros que se publicaban cuando era pequeño ("El peligro amarillo!!!) van a acabar siendo una auténtica profecía.

    salu2!

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco sobradamente todo ello. En este caso, no queda el menor resquicio de duda sobre el motivo del "arte" exportado: el económico.

    Mi personal visión me parece que es más fría: el hundimiento cultural español es de tal calibre que no llama la atención un "arte" como ese. Yo procedo de una ciudad de "cultos" que tiene como máxima internacionalidad, el encierro. No apuesto por este país ignorante.

    ResponderEliminar
  3. Ya conozco sobradamente todo ello. En este caso, no queda el menor resquicio de duda sobre el motivo del "arte" exportado: el económico.

    Mi personal visión me parece que es más fría: el hundimiento cultural español es de tal calibre que no llama la atención un "arte" como ese. Yo procedo de una ciudad de "cultos" que tiene como máxima internacionalidad, el encierro. No apuesto por este país ignorante.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero es que se ha vuelto loco todo el mundo? corridas de toros en chinaaaaa???? Y ademas de una forma regular, qjiero decir por la historia del parque temático.
    No consigo digerirlo Cris.
    vuelvo en unos días, a ver si consigo asentar la noticia.

    Un abrzo ¿en sueños?

    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Sigo igual Cris, sencillamente no consigo digerirlo. Es como un mal sueño, pero no, es real, veo que la entrada sigue ahí, veo que hay otros comentarios.
    Que pena.
    Supongo que en el fondo, como dice Fer, se intenta por un lado mantener un negocio por todos los medios; corridas de toros junto a la Gran Muralla, en el parque temático de España en China. Que pena, que ridículo.
    Voy a sentarme un poco en el jardín, junto a mis perros, a ver si consigo volver a ver el mundo y la vida, y aparto de mi cabeza esta increíble basura.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. bueno, parece ser que lo de "toros en China" será un nuevo gatillazo taurino, como lo fueron "toros en Italia" "toros en Egipto" y "toros en Armenia". Las autoridades Chinas se acaban de posicionar en contra de la "celebración" de cosas de esas en su territorio.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=264786

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO