viernes, 9 de mayo de 2008

La manipulación genética, la ambición desmedida de los poderes públicos y el control del mundo por unos pocos

Es una desgracia ver como el mundo occidental se vuelve cada vez mas rico y ambicioso, a costa de lo que sea. La falta de escrúpulos de organizaciones, en muchos casos gubernamentales en el primer mundo, hace que ya no tenga ninguna importancia la salud humana.
La producción industrial en masa, exprimiendo al máximo los recursos, y manipulando y modificando genéticamente sin calcular las consecuencias, está convirtiendo al primer mundo en un baboso y gigantesco monstruo devorador, con mil tentáculos y ojos en forma del signo del dólar.
Ya nada importa. Dinero y más dinero es lo único que ambicionan sus pervertidos y corruptos cerebros.
Sus experimentos con la naturaleza y los animales, realizados con el fin de aumentar sus billonarios beneficios y no con el de solucionar el hambre en el mundo, están poniendo seriamente en peligro a la raza humana.
Mientras organizaciones que controlan el mercado de los alimentos y las medicinas, como la FDA norteamericana, aprueban sin ningún miramiento drogas peligrosas, hormonas cancerígenas para la producción masiva de leche, productos y animales modificados genéticamente, y otras aberraciones, se persigue sin piedad el mercado de los alimentos naturales, ya que una población sana es un peligro para la supremacía de estos gigantes mafiosos.

Una población sana no se puede controlar como una población enferma y drogodependiente, gracias a la cual, además, obtienen sus beneficios millonarios.

Nos encontramos en una encrucijada. Es un momento en el que el mundo está ya muy cerca de ser controlado en su totalidad por esos gigantes que poco a poco han ido transformando el mundo, en un sucio "jugar a Dios" que les está proporcionando, mediante la manipulación genética, el control de los granos, las cosechas, la producción láctea, el ganado, etc, por un lado, y por otro, la salud de la gente, sus vidas privadas, sus posesiones, y la información privilegiada que ahora, con la excusa del terrorismo, tienen derecho a fisgar en el momento que les plazca.

Nos controlan desde todos los ángulos posibles, y cada vez la población está mas atrapada, hasta que llegue un momento en el que ya no haya salida.

Es, digamos, como una película de ciencia ficción hecha realidad. Cuanta gente vive feliz, pensando que están protegidos por sus gobiernos y responsables de salud. La situación mundial se complica en muchos aspectos. No sólo tenemos el problema del hambre y el cambio climático. La globalización y el enriquecimiento imparable y acaparador de algunos gigantes como Monsanto, es algo muy preocupante. Y si no, tiempo al tiempo.

Aqui tenéis un pequeño ejemplo, que trata sobre los peligros de la manipulación genética, escrito por Ronnie Cummins, director de la Asociación de Consumidores Orgánicos, en Estados Unidos.

Incrementando el riesgo de cancer

En 1994, la FDA aprobó la venta de la controvertida GE Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH) , para la inyeccion de vacas lecheras para forzarlas a producir aun mas leche, a pesar de cientificos advirtieron que altos niveles (400% - 500% o mas) de una potente hormona quimica, similar a la insulina, el Factor de Crecimiento (IGF-1) en la leche y productos lácteos provenientes de vacas inyectadas, posee una serie amenaza para las glandulas mamarias, prostata y cáncer de colon. Un numero de estudios han demostrado que personas con elevados niveles de IGF-1 en sus cuerpos son mucho mas propensos a desarrollar cancer.

Aun mas: la agencia vigilante congresista de EU, la GAO dijo a la FDA que no aprobara la rBGH argumentando que el incremento de residuos de antibioticos en la leche de vacas inyectadas con rBGH (como resultado de niveles elevados de infecciones que requieren tratamiento antibiotico) posee un riesgo inacceptable para la salud publica. En 1998, los documentos pertenecientes a Montsanto/FDA fueron dados a conocer al publico por cientificos del gobierno en Canada, mostrando el daño ocasionado a las ratas de laboratorio expuestas a dosis de rBGH. Una significante infiltracion de rBGH en la prostata de estas y quistes en la tiroide indican un potencial de cancer de la droga.
Consecuentemente el gobierno de Canada prohibio rBGH temprano en 1999. La Union Europea la ha prohibido desde 1994. Sin embargo rBGH continua siendo inyectada en un 4-5% de las vacas lecheras en los EU, ningun otro pais industrializado ha legalizado su uso. Hasta el GATT Codex Alimentarious, in cuerpo para los standares en alimentos de las Naciones Unidas ha rechazado la certificar la rBGH como segura.

“Bio-Invasion Genetica”

Mediante la virtud de la “superioridad” de los genes, algunas plantas y animales geneticamente mejorados, inevitablemente competiran con mayor exito con las especies silvestres, de la misma manera en que fueron introducidas expecies exoticas, tales com la viña kudzu y la enfemedad europea de los robles, las cuales han creado problemas en NorteAmerica. Que pasara con los peces y las especies marinas, por ejemplo, cuando los cientificos suelten en el medio ambiente la carpa, salmon y truchas que son dos veces mas grandes y comen el doble que sus contrapartes silvestres?

Peligros Socioeconomicos

El proceso de patentar los alimentos mejorados geneticamente y la amplia variedad de producion de comida biotecnologica amenaza con terminar con las practicas de cultivo como se han estado pacticando por 12,000 años. Las patentes GE tales como la Tecnologia Terminator terminara con arrinuar la fertilidad de las semillas y forzara a cientos de millones de campesinos quienes ahora ahorran y comparten sus semillas para adquirir semillas GE mas caras y respaldo quimico por parte de un puñado de monopolios de biotecnologia.

Si esta practica no es parada a tiempo, el sistema de patentado de plantas y animales transgenicos pronto incurrira en una situacion donde los campesinos tendran que arrendar sus plantas y animales de las companias de biotecnologia tales como Montsanto, por las cuales tendran que pagar precios excesivamente altos por sus propios cultivos y crias de ganado. El agricultor pequeño sera desplazado de su tierra por lo que las alternativas de alimentacion estaran dictadas por un cartel de corporaciones transnacionales.

Las comunidades rurales seran las primeras en verse afectadas ternimando en una desvastacion total. Cientos de millones de agricultores y trabajadores del campo alrededor del mundo perderan sus medios de vida.

Peligros Eticos

La practica de Ingenieria Genetica y el patentado de animales reduce seres vivientes al nivel de productos manufacturados. La biotecnologia, la cual se caracteriza por ser una ciencia puramente reduccionista reduce toda vida en pequeñas secciones de informacion (codigo genetico) que puede ser arreglada o descomponerla a voluntad. Despojados de toda integridad y cualidades sagradas, los animales que seran reducidos a solo objetos por parte de sus “inventores” seran tratados como tales.

Actualmente cientos de animales deformados geneticamente estan en espera de recibir aprobacion de patente por parte de el gobierno federal. Solo puede uno preguntarse, despues de la venta al por mayor de alteracion de genes y patentado de animales seran los bebes humanos por encargo de diseño geneticamente mejorados los siguientes?

Artículo entero: Los Peligros de Alimentos y Cosechas Transgeneticos:La Necesidad de una Moratoria Mundialpor: Ronnie Cummins, Director Nacional, Asociacion de Consumidores Organicos
Vínculo: http://organicconsumers.org/gefood/GEFactsSpanish.doc

La crisis alimentaria: El negocio de matar de hambre

La crisis alimentaria: El negocio de matar de hambre

La crisis alimentaria mundial afecta a mucha gente, pero las empresas del agronegocio, los comerciantes y especuladores mundiales se están aprovechando de la situación para llevarse su buena tajada.

Gran parte de la información que se brinda de la crisis alimentaria mundial se ha centrado en los disturbios ocurridos en países de bajos ingresos, donde trabajadores y trabajadoras y gente de otros sectores ya no pueden hacer frente a la disparada de los costos de los alimentos básicos. Pero hay otra parte de la historia: las grandes ganancias que están obteniendo enormes
empresas de la alimentación e inversionistas. Cargill, la mayor empresa comercializadora de granos del mundo, incrementó en 86% las ganancias del comercio de commodities en el primer trimestre de este año. Bunge, otra gigante del negocio de los alimentos, experimentó un aumento del 77% en sus ganancias durante el último trimestre del año pasado. ADM, la segunda mayor empresa mundial del ramo cerealero, registró un 67% de aumento de sus ganancias en 2007.

Tampoco les va mal a los grandes almacenes: las ganancias de Tesco, la cadena gigante de supermercados del Reino Unido, crecieron un 11,8% el año pasado, en lo que se consideró un récord histórico para la firma. Otros grandes almacenes, como Carrefour de Francia y Wal-Mart de los Estados Unidos, dicen que las ventas de alimentos son el sector principal que sostiene el aumento de sus ganancias. Los fondos de inversión, alejándose de los resbaladizos mercados accionarios y de la retracción del crédito, están en su apogeo con los mercados de commodities, logrando que los precios queden fuera del alcance de países importadores de alimentos como Bangladesh y Filipinas.

Esas ganancias tampoco son algo caído del cielo. En los últimos 30 años, el FMI y el Banco Mundial han presionado a los llamados países en desarrollo para que desmantelen todas las formas de protección de sus agricultores nacionales y abran sus mercados al agronegocio, los especuladores y la alimentación subvencionada por los países ricos. Esto ha transformado a los países más empobrecidos, que se han convertido de exportadores de alimentos en importadores. Actualmente, aproximadamente el 70 por ciento de los países en desarrollo son importadores netos de alimentos. Para culminarla, la liberalización financiera ha facilitado a los inversionistas el control de los mercados para su propio beneficio privado.

La política agrícola ha perdido contacto con su objetivo más básico: alimentar a las personas. En lugar de hacer una revisión de sus políticas desastrosas, gobiernos y grupos de expertos le echan la culpa a los problemas de producción, la creciente demanda de alimentos en China e India, y los biocombustibles. Si bien todo esto ha incidido, la causa fundamental de la crisis alimentaria actual es la propia globalización neoliberal, que ha transformado a los alimentos de una fuente de seguridad de formas de vida, en un mero commodity con el cual especular, aún a costa del hambre generalizada entre los sectores más pobres del mundo.

To read this article in english: http://www.grain.org/nfg/?id=565

FUENTE: http://www.grain.org/

jueves, 8 de mayo de 2008

Comentario sobre el vídeo

El vídeo de abajo dice una cosa que da que pensar. Es una pena, pero me es imposible encontrar este tipo de documentos en español, sobre todo vídeos. Asi que, sintiéndolo mucho, me temo que la mayoría de videos que suba al blog serán en inglés. Prefiero ponerlos con la esperanza de que alguien lo entienda.

Y espero que muchos lo entendáis, porque sinceramente, hay muchos profesionales en Inglaterra y Estados Unidos que tienen mucho que decir en el tema de la salud, cosas que aqui en España todavía se consideran un poco como de "gente rara". Y si alguien sabe de algún profesional de este tipo en España, con la meta y la misión de divulgar estos temas, por favor que me avise. Me encantaría conocerlo y apoyarlo.

Porque aquí, el que no come jamón ni pescaíto, y come cosas crudas de todos los colores en vez de lo otro, es que es un "chiflado" y un "raro".

Una pena, que no se den cuenta de que la mayoría de ellos, cuando pasen de los 50, y comparados con nosotros, estarán hechos un guiñapo, y seguramente, con mas de una dolencia seria, la cual, por supuesto, NO TIENE NADA QUE VER con los atracones de carnes, fritos, embutidos, etc, sino que son "achaques de la edad".

Es deprimente ver como la gente todavía acepta esas cosas como normales de la edad. Pues no tiene porqué ser asi.

Por eso he puesto este vídeo, que resumiendo un poquito, habla de cómo algunas personas son capaces de ver "fuera de la caja", y otras no. Hay personas que se dan cuenta de por donde van los tiros y hacen lo posible por mejorar su salud y llevar unos hábitos mas sanos.

Y otras, simplemente se ciegan, no ven o no quieren ver, negándose rotundamente a abandonar sus dietas hipercalóricas, hipergrasas, hipertodo, y sin ningún valor nutricional.

Pero así es como se han hecho las cosas toda la vida. Como hemos aprendido en casa. Con la única diferencia de que lo que se ha hecho toda la vida no tiene porqué ser lo correcto.

Si fuera así, estaríamos todavía en la prehistoria.

Se investiga, se prueba, se aprende, se CAMBIA.

Es una pena que mucha gente no se dé cuenta. Los hospitales no estarían tan llenos.

Los que hemos cambiado nuestro estilo de vida hace tiempo, sentimos ahora los efectos. Nos conservamos mejor, tenemos mucha mas energía, optimismo y vitalidad, no enfermamos, etc etc.

A lo que vamos, el autor del vídeo se llama Kevin Gianni, y es un experto nutricionista. (su web: http://www.liveawesome.com/ .

El pasó de ser lo que el llama "un vago perdedor" a cambiar totalmente su vida, haciéndose cargo de su salud y cambiando sus malos hábitos por una vida sana. Ahora quiere llamar la atención de la gente para que haga lo mismo, y no se dejen llevar por la pereza y las costumbres de toda la vida.
Una vez se ha hecho el cambio, no hay vuelta atrás, porque la vida es tan distinta, tan llena de salud, optimismo y vitalidad, que habría que ser masoquista para volver.

Y existen millones de testimonios.

Espero que la gente de verdad empiece a pensar en tener una calidad de vida y disfrutarla muchos años, sin tener que amargarse con enfermedades y disgustos, sólo porque no pueden dejar de comer ciertas cosas.

¡¡Ánimo a todos los que están en ello!!

sábado, 3 de mayo de 2008

De momento... ¿Te apetecería probar?


No me gusta convencer a nadie de nada porque si. Me gusta dar razones lógicas y con fundamento, especialmente si ello contribuye a mejorar las condiciones de los animales y el planeta. Amablemente te ofrezco: ¿Estás pensando en hacerte vegetariano, o por lo menos probarlo? Aqui tienes una guía completa para comenzar.




I don´t like endoctrination, for the sake of it. But I like to offer people choices, especially if they contribute to the benefit of the animals and the planet. I kindly offer you a guide to become vegetarian: The Starter Kit. Why not giving it a go?


PETA OFRECE UN MILLON DE DOLARES A QUIEN FABRIQUE CARNE IN VITRO ANTES DE 2012

¡Que noticia para los vegetarianos y veganos del mundo!

La organización PETA (People for Ethical Treatment of Animals-La Gente por el Tratamiento Etico a los Animales), ha ofrecido un millón de dólares a quien fabrique carne in vitro antes de 2012.
¿Que significaría eso? ¡Terminar con el sufrimiento horrible e innecesario que padecen los animales criados para comida! Y al mismo tiempo una solución para el hambre en el mundo. ¡Ah! ¿Que hay alguien que todavía no sabía que esto podía ser posible? Pues lo es. Prometo incluir un artículo sobre ello muy pronto. Pero ahora me gustaría que leyerais esta noticia.


Numerosos investigadores en todo el mundo ya intentan producir carne de laboratorio, sin matar animales, a partir de células madre que permitan lograr carne artificial, explica PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en su sitio de internet.

WASHINGTON.- Disfrutar de un churrasco fabricado en un tubo de ensayo no es una idea descabellada desde que la asociación de defensa de los animales PETA ofreció un millón de dólares al científico que logre producir antes de 2012 carne in vitro comercializable a un costo competitivo.Numerosos investigadores en todo el mundo ya intentan producir carne de laboratorio, sin matar animales, a partir de células madre que permitan lograr carne artificial, explica PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en su sitio de internet.

Ya se lograron avances notables, pero los consumidores están lejos aún de ver en sus platos un paquete de carne in vitro, señala la organización.Los participantes del concurso deben fabricar carne de pollo in vitro que tenga el mismo gusto y textura de la natural antes del 30 de junio de 2012, y lograr producirla en cantidades suficientes como para ser comercializada a un precio competitivo en al menos diez estados norteamericanos.

La carne in vitro será analizada por diez jueces de PETA y el pollo in vitro tendrá que obtener una nota de al menos 80 sobre 100 para ganar el millón de dólares.La idea del concurso provocó prácticamente una "guerra civil" en el seno de la asociación, señaló The New York Times este lunes.

Sus partidarios arguyen que esa tecnología evitaría el sufrimiento de los animales y "reduciría considerablemente los efectos devastadores de la industria agro-alimentaria sobre el medio ambiente.Más de 40.000 millones de pollos, peces, cerdos y vacunos son sacrificados cada año en Estados Undos "de manera horrible (...) para satisfacer el consumo de carne en Estados Unidos", afirmó PETA.

Fuente:

PETA Offers $1 Million to First Scientist to Produce Marketable Lab-Grown Meat by 2012

MEAT WITHOUT THE SUFFERING

Norfolk, Va. - PETA cofounder and President Ingrid E. Newkirk has posed a challenge to the world's scientific community: The first person to come up with a method to produce commercially viable quantities of in vitro meat at competitive prices will receive a check for $1 million. The figure was determined by calculating the number of chickens killed every hour in the U.S.--about 1 million. PETA's offer comes just after the first-ever in vitro meat symposium in Norway, in which researchers met to discuss key scientific challenges, formalize an organizational structure, and work to fund their efforts. To qualify for the prize, which was announced today on the group's Web site PETA.org, the quantity of meat produced must be sufficient to market in at least 10 U.S. states at a price that is competitive with then-prevailing chicken prices.
PETA points out that although healthy and delicious vegetarian mock meats (made from plant protein and spices) abound, consumers who just can't get enough cholesterol and saturated fat in their diet could indulge their cravings without harming animals. Also, because a recent U.N. study concluded that raising animals for food generates more greenhouse-gas emissions than all the cars, trucks, and planes in the world combined and is a top contributor to land degradation and water pollution, switching to lab-grown meat would be a boon to the environment.
More than 40 billion chickens, fish, pigs, and cows are killed every year for food in the U.S. Chickens' sensitive beaks are cut off, and they are drugged and bred to grow so fast that they become crippled under their own weight. Their throats are cut while they are still conscious, and millions are scalded to death in defeathering tanks. Humans who eat animals suffer too. Consumption of meat and other animal products has been conclusively linked to heart disease, strokes, diabetes, obesity, and several types of cancer.
"Many people are stunned to hear that PETA is interested in lab-grown meat, but it's clear that we must overcome our own revulsion at flesh-eating to achieve a kinder world," says Newkirk. "One million dollars might seem like a lot of money, but it's a small price to pay for something that has the potential to save about 1 million lives every hour."
For more information, please visit PETA's Web site GoVeg.com. To view the New York Times story on PETA's offer, click here.

Veganos en el supermercado... socorro!!!

Cada vez odio mas ir de compras al súper.

El que sea vegetariano me comprenderá. No sólo es dificil encontrar una variada oferta de alimentos de calidad, sino que, lo que mas consumimos los vegetarianos, las frutas y verduras, cada vez son peores: ¡¡¡no saben absolutamente a nada!!! Encima son caras, modificadas genéticamente (en su mayoría), enceradas para que parezcan bonitas en las estanterías, y en algunos supermercados, concretamente Mercadona, plastificadas para que nos tengamos que llevar dos kilos en vez de dos piezas, si nos da la gana.

¡Estoy hasta las narices de no tener elección, y todo porque vivo muy lejos de una biodespensa, y no me queda mas remedio que comprar en el súper la mayoría de las veces!

Para el que no mira jamás la lista de ingredientes de los alimentos que compra, todo es muy bonito... ¡cuantas cosas apetecibles, cuantos bollitos, madalenas, galletas, cereales, snacks, latitas de cosas, paquetes con colores y dibujos bonitos...!

Pero para el que se mira y remira, como yo, las listas de ingredientes hasta la última línea, es un contínuo coger y dejar, coger y dejar. ¡Dios, cuanta porquería llegan a tener los alimentos hoy en día! No recuerdo donde ni quien fué, pero leí en algún sitio un comentario que me gustó: "si está hecho por el hombre, no lo comas". Bueeeno, ya se que eso es un poco radical, pero tiene su fundamento. La naturaleza nos ha dado tantas cosas buenas, y nosotros las cogemos, les quitamos lo bueno, les añadimos unas cuantas porquerías, y ¡a las estanterías! Y si no ¿que me decís de harina, cereales, arroz, etc? ¡Todo blanco! ¡Fuera la fibra! Ah, y encima, si quieres algo integral, te lo cobran mas caro, porque a lo refinado le añaden entonces piquitos de fibra, para que parezca integral, y de eso nada! Y no hablemos de aditivos, colorantes, conservantes, sal, azúcar, espesantes, grasas hidrogenadas, sabores artificiales, E- esto, E- lo otro...

Es cierto que sin todas esas porquerías, los alimentos durarían menos de la mitad de lo que duran, por lo tanto sería mucho mas trabajo para los establecimientos el rellenar de producto sus estantes. ¡Y no ganarían tanto, pobrecitos!

También es cierto que los productos industriales hacen que llenar la cesta de la compra sea mucho mas barato. Pero ¿A que precio? ¿Y que pasa con nuestra salud? ¿Es que la gente no se da cuenta de que esos mismos alimentos que compran tan baratos, les van minando la salud poco a poco? No, claro que no se dan cuenta, porque por todas partes les bombardean con información engañosa, nadie les dice la verdad sobre la alimentación, y como hacerlo correctamente.

La gente piensa que no pueden comprar en una biodespensa porque es muy caro. Es cierto que los precios son mas altos, debido a que la demanda es insignificante comparada con lo que se compra en supermercados, y que, por desgracia, hoy en dia es mucho mas barato producir alimentos industriales que naturales.

Pero, por otra parte ¿alguien se ha parado a analizar lo que metemos en nuestra cesta de la compra? Echad un vistazo a la cesta de una familia media española, con dos hijos:

Además de demasiada carne y grasas saturadas, y algunas frutas y verduras (muchas menos de las aconsejadas), y algo de pescado fresco, podemos encontrar productos tales como:

*Refrescos de cola y otros
*Comida preparada y precocinada
*Pastelería industrial
*Cereales industriales refinados, cuyo contenido es en aproximadamente un 50%, azúcar
*Snacks con un alto contenido en calorías y aditivos, sin ni una sola propiedad nutricional
*Grandes cantidades de lácteos
*Charcutería también en grandes cantidades
*Pan blanco

Estos "alimentos" son los que se encuentran en la mayoría de carritos de la compra de las familias españolas.
¡¡¿¿Como no quieren que estemos enfermos??!! ¿¿Como no quieren que los niños españoles estén ahora entre los mas gordos del mundo?? ¿¿Como no se le ocurre a nadie pensar que con semejante dieta vamos a enfermar un dia u otro??

¿No se le ha ocurrido a nadie pensar que con lo avanzado de la medicina y la ciencia, tendría que haber muchas menos enfermedades? ¿Por qué razón todos conocemos a alguien que tiene cáncer, hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis, etc?

Ya lo dijo Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y tu mejor medicina, tu alimento". Y el dicho popular "Somos lo que comemos". Y desde luego, en un país con los hospitales llenos y las listas de espera de la seguridad social a tope, algo seriamente equivocado hacemos. Y es la alimentación.

¿No es lógico pensar que si en vez de gastarnos ese dineral en comida sintética, y alimentos prefabricados e industriales, nos lo gastáramos en una biodespensa, comprando alimentos naturales, frutas y verduras orgánicas, cereales y pan integrales (¡pero de verdad, bien oscuros!)
semillas y brotes, proteína de soja, frutos secos, zumos naturales, arroces y pasta integrales, extractos vegetales altamente nutritivos y antioxidantes, etc, estaríamos mucho mas sanos? Eliminaríamos toda la porquería extra que no nos hace falta, invirtiéndo en lo verdaderamente sano.

¡Entonces no nos saldría nada caro el comprar! Con la consecuencia de que, al haber mas demanda, abrirían mas biodespensas, los precios se abaratarían, y todo el mundo tendría oportunidad de comer bien! ¡No nos hacen falta las porquerías! ¡Se puede disfrutar mucho mas con un zumo de frutas recién hecho en casa que con un refresco de cola, que por mucho que nos quieran endoctrinar a través de los anuncios de "el ama de casa sabe mas que nadie y nos da coca cola", los refrescos industriales son REALMENTE PERJUDICIALES para la salud. Mucho mas de lo que nos imaginamos.

Está claro que hoy en día nos comen el coco por todas partes, sobre todo con los anuncios dirigidos a los niños (¡tendrían que estar prohibidos por el gobierno!). A los pobres niños les bombardean con golosinas, pastelitos de chocolate, y mil y una chucherías que los ceban y engordan, sin aportarles ni un sólo nutriente. Y las madres venga y venga "chuches". Y la salud resintiendose, y de niños gordos a adultos enfermos.

No las culpo, verdaderamente ellas no tienen la culpa, sino este gobierno que permite semejante salvajada, al igual que permite la venta de tabaco.

Poca gente se da cuenta de como le afecta a la salud la mala nutrición, porque mientras se es joven, el cuerpo aguanta. ¿Porqué nadie se extraña de los "achaques de la edad? ¡Como si fueran normales! De eso nada. La mayoría de dolencias de nuestros mayores son evitables. Pero una vida de alimentación deficiente, lleva directamente a eso: una vejez de achaques, como poco. Un porcentaje tan alto como el 90% de las enfermedades está causado por una mala alimentación.

En Inglaterra han comenzado a hacer campañas para la educación nutricional de niños y padres en las escuelas, empezando por un menú escolar adecuado, y no la bazofia que les dan hoy en día en la mayoría de colegios. Y no hablemos de los hospitales. Esa es otra muy, muy gorda. Pero ya tendré tiempo de hablar de ello.

¡Y bueno! ¡A lo que iba! ¡Ya me he desviado de lo que venía a decir! Pues que odio no tener mas remedio que entrar en los supermercados cuando por razones de tiempo no puedo ir a una biodespensa. Busco y busco, y me desespero... Cosas para llenarse el estómago, miles. Alimentos sanos y naturales, poquísimos. ¡Los vegetarianos lo tenemos claro!

Recuerdo cuando vivía en Inglaterra, no me hacía falta ir a una tienda especializada, aunque en ellas disfrutara como una loca por la variedad. ¡En los mismos supermercados, la oferta para vegetarianos es increíble! Hay tanta variedad, que ya no sabes ni lo que coger. ¡Como los echo de menos!

Y es que en el Reino Unido gran parte de la población es vegetariana. Y el país tiene la Sociedad Vegetariana mas antigua del mundo, mas activa y con mas miembros. http://www.vegsoc.org/. Aqui tenemos también las nuestras. Echa un vistazo a mi sección de vínculos.

¡Que pena que en España, con las posibilidades que tendríamos, al tener esas huertas, no haya una oferta mas variada para los que no comemos animales. También es cierto que los vegetarianos somos poquitos, en un país que tanto venera la carne. Pero no nos desanimemos, que cada vez somos mas! Además, ser vegetariano es ecológico (lo siento, sólo en inglés, algún dia lo traduciré al español).

Pues lo dicho, que me aburren los supermercados.

viernes, 2 de mayo de 2008

La Vergüenza y Barbarie de España

Hoy no voy a escribir yo. Voy a copiar directamente este magnífico artículo que describe muy gráficamente lo que ocurre en las corridas, antes, durante, y después, y explica cosas que muchos no saben. Espero sinceramente que esto haga reflexionar a muchos taurinos, y que la gente empiece a pensar en movilizarse para que esta miserable, sangrienta, primitiva y salvaje costumbre se prohiba de una vez por todas.
No os perdáis la web de LA TORTURA.ES, no hay mejor sitio para informarse y contribuir a la extinción de la vergüenza nacional. Ahí va:

Corridas de toros.

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él... No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo. Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos.
Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.

Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas: 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar. También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.

Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas. Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.

Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal. Y no sólo el toro es maltratado:

Respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.



TAUROMAQUIA: LA TORTURA A OJOS VISTA

Al instante en el que el toro es "llamado" a la plaza, el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la "divisa" para que salga disparado por el dolor. Una vez allí, los toreros le harán el "test", para ver el grado de debilidad en el que se encuentra, después de estar sometidos a tales torturas previas. Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

1 - Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

2- Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido. Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

3- Lo 'rematan' con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz. Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor. Después de su asesinato, el animal pasa directamente a una sala de desoye, dónde es descuartizado a fin de, al día siguiente, vender sus carnes a precio de oro, argumentando que proceden de la res que toreó algún asesino famoso.

TAUROMAQUIA: LA POLÍTICA

El estado Español subvenciona con grandes cantidades de dinero público las corridas de toros. Cada año se gastan millones de euros en mantener plazas de toros, ayudar a las ganaderías de lidia, cubrir déficits por falta de público, y crear infames escuelas de Tauromaquia donde niños de diez años se ejercitan en acribillar terneritas recién destetadas. Hay toreros que han llegado a cobrar 45 millones de ptas. por corrida, el día de más festejo. La tauromafia, pues, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público: En 2001, por ejemplo, fue aprobada una subvención de 15 millones de euros (2.500 millones de ptas.) a los empresarios taurinos.

Televisión española pagó por retransmitir 30 corridas unos 6 millones de euros (1.000 millones de ptas.). En la mayoría de plazas Españolas se sufren déficits que se cubren con los IMPUESTOS DE TODOS.

Mientras que en el siglo XIX llegó a prohibirse en un mismo decreto la esclavitud, las corridas de toros y las peleas de gallos “por atentar contra la dignidad de la persona”, y mientras que en 1917 el Manifiesto del Partido Socialista Obrero Español exigía “la abolición de los toros y de todo espectáculo que pudiera embrutecer al pueblo”, los politicastros actuales que nos hablan de paz, lo hacen al tiempo que nos venden violencia taurina, y se vuelcan en reflotar este ritual repleto de mugre. Y es que, “fiesta de toros y política rastrera han ido siempre de la mano, porque la iniquidad une”. (J. Ramón Blázquez. DEIA, 29-3-1985).

TAUROMAQUIA: LA IGLESIA

Pocos taurinos saben que en 1957, el Papa Pío V promulgó la bula “De salute gregis dominici” decreto contra los encierros y corridas de toros, en el que se excomulga y se niega sepultura cristiana a los toreros y aficionados por considerar estos espectáculos más propios de demonios que de personas. La bula sigue vigente, así lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri: “La iglesia continúa condenando en voz alta, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y bochornosos espectáculos”. Pero, a la hora de la verdad, la iglesia y en especial la española no se ha distinguido precisamente por condenar “en voz alta” tal canallada; más bien, ha sido cómplice con su silencio o su participación activa, admitiendo se celebren torturas y se asesinen a toros en nombre de vírgenes y santos, o bendiciendo cosos taurinos. Que yo sepa, el 5º mandamiento dice algo como "no matarás"...

TAUROMAQUIA: LAS NACIONES UNIDAS

La Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales: “Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad”. Por otra parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educación, Ciencia y Cultura, dictaminaba: “La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por tales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. Constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.

TAUROMAQUIA: ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS “El toreo es cultura”.

Si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Y que algunos personajes tenidos como cultos sean defensores de las corridas tampoco significa nada. Se puede ser profesor de ética por las mañanas, y despreciable estafador por las tardes. “El toreo es arte”. ¿Se refiere a haber servido de tema a diferentes artistas?

También se han realizado espléndidas obras sobre las guerras o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Ahora bien, si por arte se entiende la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte, lo mismo será arte pilotar una moto, arte levantar una pared de ladrillos, arte robar carteras y arte practicar la tortura china.

“El toreo es tradición”. En la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Por ello el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento. “Sin el toreo, desaparecería el toro”.

Como el ecologismo está de moda, los taurinos se fingen hipócritamente conservacionistas. Pero, del mismo modo que hoy se preserva al lince Ibérico, o a la vaca Tudanca, nadie consentiría que el toro de lidia desapareciese. En Polonia, por ejemplo, se conservan manadas de bisontes, que la Comunidad Europea vela con exquisito mimo, pese a que no renten beneficio alguno.

“El toreo genera mucho dinero”. Dinero que sale de nuestros impuestos para lucro de ganaderos, aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de euros que se desvían incluso de las subvenciones europeas.
Por cierto, también genera mucho dinero el contrabando de armas o el narcotráfico.

“El toreo crea puestos de trabajo”. De los toros sólo vive un puñado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la “Fiesta” para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos: No hay diferencia mayor entre criar toros o vacas lecheras. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.

TAUROMAQUIA: LA FIESTA DE ESPAÑA

En los países más avanzados, las corridas de toros se suprimieron hace más de 200 años. En España, Portugal, Francia y América central todavía perdura, pero especialmente en España, dónde a fecha de hoy, cada verano se asesinan más de 70.000 animales, a 13.000 fiestas sangrientas anuales en toda la península.

A fecha de hoy todavía se están festejando las fiestas de pueblos con ni nada más ni nada menos que tirando una cabra desde lo alto de un campanario, con ni nada más ni nada menos que con peleas de gallos, o a jugar a arrancarles la cabeza, así como poniendo balas fogosas en los cuernos de un toro causándoles quemadas, ensogándolo con cuerdas en el cuello, tirándolo al mar, matándolo a golpes de tractor, o a jugar a ver quien antes le clava la lanza, o enfardándolos, causándoles a todos daños físicos y tortura psicológica, y finalmente la muerte de un pobre ser vivo, cuyo único delito ha sido nacer en un país de bárbaros. Que han hecho ellos para merecerse todo esto? Están a nuestra disposición para que les torturemos? Ellos nacieron con una vida que nadie tiene derecho a quitarles.

A fecha de hoy todo esto está permitido por la ley, está legalizado y se considera un arte, una tradición, y los autores, los asesinos, son recibidos con aplausos, se sienten los dioses del mundo y encima cobran por ello A mucha gente todo esto le parece un brutal y descarado maltrato y asesinato, pero para otros supone una excitación sexual que les lleva incluso a veces a eyacular en directo al presenciar la muerte del animal.

Muchos toreros se han “corrido” al matar al toro. Hay toreros que han declarado que han visto al animal llorar ante suyo. Pero el animal no puede esconderse detrás de una cuadrilla, o juntarse con otros animales en contra de un torero. El torero SI lo hace con el animal. Todo es repugnante, cobarde y vil en este inframundo maquillado bajo una hortera capa de lentejuelas y pasodobles.