DIETA VEGANA: LO MEJOR PARA TU SALUD


Hoy me gustaría compartir con mis lectores este E-Book, resumen del libro escrito por el Doctor Stephen Walsh, de la Sociedad Vegana del Reino Unido:



En él, el Doctor Walsh nos explica de manera muy sencilla porqué es mucho más sano el llevar una dieta basada en vegetales, y nos proporciona consejos para nuestra vida diaria:

* Como organizar nuestra dieta
* Los mejores alimentos para perder y mantener el peso
* Propiedades de los alimentos y su uso inteligente
* Razones para llevar una dieta vegana
* Datos sobre las vitaminas y minerales que necesitamos y como conseguirlos
* Consejos para tener la mejor salud posible, con la alimentación y el estilo de vida

Aconsejo su lectura a todo aquel que quiera mejorar su salud sin tener que acudir a medicamentos ni drogas, que lo único que consiguen es tapar los síntomas de un problema. Una alimentación adecuada es la única manera de tener una salud óptima y de vivir muchos y saludables años.

(en español)

Comentarios

  1. Hola! Mi nombre es Andrea, soy de Argentina y decidí hacerme Vegetariana hace casi tres años. No me arrepiento en absoluto ya que siempre amé a los animales más que a nada, es decir, siempre fueron mi pasión. Ya dejando de comer cualquier tipo de carne siento que hago un bien por estos seres maravillosos... los cuales no diferencio, ya que tanto vaca, cerdo, perro, o gato son iguales para mi. Aún no me he vuelto vegana, es decir, consumo lácteos y como huevos. Se que provienen de los animales. Pero siempre trato que provengan de lugares en donde no se los maltrata. Te comento el porque no me he hecho vegana. Toda la comida que nos rodea de una u otra manera tiene restos de huevo, o leche en una u otra forma, como galletitas, salsas, tortas, etc. no quiero llegar a hacerme mal, ni obsesionarme de tal manera de estar leyendo todo o preguntandole a la gente si esto o aquello tiene o no huevo o queso,etc. Reamente creo eso me perjudicaría mucho. Me siento muy bien siendo Vegetariana y no comiendo a mis amigos. Quisiera darte la dirección de mi Blog, y si te gusta, podes agregarlo como enlace del tuyo, te invito a que lo visites:
    www.animalovers-mdp.blogspot.com

    Bueno, también estoy abierta a cualquier opinión que tengas. Que bueno encontrar personas como vos que tenes un estilo de vida muy similar al mío. Ojala el mundo se llene de seres que piensen de esta manera: que un animal es un ser igual que nosotros (o incluso mejor), que siente, sufre, ama y llora... y que es un crimen matarlos para que innecesariamente llenemos nuestros estómagos con sangre. Cuando podríamos vivir muy sanamente consumiento vegetales, hortalizas, pastas, etc... sin necesidad de generar semejante crueldad y matanza...
    Gracias!

    Andrea Patrucco
    andreavpatrucco@hotmail.com
    Mi WEB:
    www.animalovers-mdp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo recibir testimonios de personas que aman y respetan a los animales tanto como tu y como yo. He incluido tu blog en mi lista de páginas animalistas recomendadas. Me encanta tu blog, y que casualidad, tenemos la misma plantilla! :)
    Lo que me comentas del veganismo, pues mira, es algo que te llega con el tiempo. Yo fui vegetariana durante veintitantos años, y este año me decidí por el veganismo. Empezar como vegetariano es un buen paso, pero llega un momento en el que te das cuenta de que la crueldad de las industrias que se dedican a producir los huevos y los lácteos es tanta como la de la producción de carne. Así pues, no quise contribuir a esa salvaje explotación de las pobres vacas en granjas intensivas, en las que no ven la luz del sol, se les quitan los terneritos a los pocos días, para poder exprimirles leche sin descanso, con el consiguiente estrés y sufrimiento de la vaca que no sabe porqué le han quitado a su cría. Y lo mismo pasa con la producción de huevos. En aquellas instalaciones gigantescas, miles de gallinas se apelotonan en la oscuridad sin poder moverse, malnutridas, volviéndose locas, con el pico cortado por sus torturadores, y alimentadas con porquería. El sufrimiento de sus cortas y miserables vidas es inmenso. Y las empresas que dicen vender huevos de gallinas criadas al aire libre, son muchas de ellas, un fraude. No sabes de quien te puedes fiar, es por ello que decidí evitar todo ello haciéndome vegana.
    Es cierto lo que tu dices, que en muchos alimentos encuentras restos de lácteos, huevos, etc, pero la mayoría de los veganos no llegamos hasta ese extremo. Los veganos puristas no son muchos, y aunque los respeto con toda mi alma, la mayoría practicamos un veganismo que sobre todo supone una declaración de principios, aparte de los beneficios para la salud. Y aunque leemos todas las etiquetas, si alguna vez hemos comido algo con trazas de lácteos o huevos, tampoco pasa nada. No hay que volverse locos, sino también daríamos una imagen equivocada. Lo importante es tu determinación de no comer nada que provenga de animales, porque en un 99% implica abuso y crueldad.
    Si luego nos cuelan por engaño o despiste, un producto con algún producto animal, pues que le vamos a hacer, no pasa nada.
    Supongo que tu habrás visto "Earthlings", y el vídeo que subí a mi blog llamado "Crisis mundial y veganismo". Después de verlos, no pude seguir comiendo ni un huevo. Y de lácteos ni te hablo, porque aparte, son un mito en esta sociedad, son bastante perjudiciales para la salud (sigue este enlace de mi web: www.elfuturoesverde.com/opinion
    De todas maneras, el ser vegetariano es también una opción excelente, que implica que eres una persona comprometida con sus principios, que ama a los animales y ha decidido posicionarse del lado del respeto y la salud. Aunque, Andrea, estoy segura de que al final acabarás siendo vegana! Por tu blog veo como eres, y estoy convencida de que algún día lo harás :) Y no es tan difícil, de verdad! Yo he encontrado tantas alternativas (aparte de que hace muchos años que no tomo lácteos) que disfruto igual o más con la comida. A ver si un día pongo en mi blog la receta de la tortilla de patatas sin huevo. Es deliciosa!! Y no te enteras que no lleva huevo!!
    Bueno, amiga, pues acabo aquí, que ya me he pasado un poco de líneas!
    Aqui me tienes para lo que quieras, y mucha suerte con tu estupendo blog! Un abrazo! Cristina

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!! Muchas Gracias por tu comentario y todo el tiempo que te dedicaste a contestarme, de verdad, te lo agradezco de corazón.
    Me alegro que mi Blog te haya gustado, ya que lo hice por mis convicciones y amor incondicional a los animales.
    Me encantaria seguir en contacto con una persona que tiene unos principios y pensamientos tan similares a los míos.
    Podés enviarme a mi mail:
    andreavpatrucco@hotmail.com
    todo aquello que te gustaria que publique en mi blog, que lo haré encantada.
    ah! si que casualidad que tenemos la misma plantilla, yo la elegí porque me pareció que era la que más tenía que ver con el tema de mi Blog.

    Bueno, Cristina, me encantó comunicarme con vos y espero que podamos seguir haciendolo. Gracias por todo! También voy a poner tu blog como página amiga!

    Mucha suerte!

    Andrea Patrucco

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo 6 meses de vegano y me ha ido relativamente bien, yo debí cambiar mi dieta debido a una recomendación de mi médico homeópata ya que sufría de colon irritable y no tanto por el respeto a los animales, de hecho, si no hubiera tenido ese mal comería carne. Mi punto es que éste tipo de dieta me ha dado fortaleza física y claridad mental que nunca tuve, incluso me ha erradicado alergias alimentarias ( manzana, zanahoria, uvas etc..) .

    Saludos
    Beto_snap@yahoo.con.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola Beto! Me alegro de verdad de que te esté sentando tan bien la dieta vegana, y es que es lo normal, si se hace bien. Todavía existen demasiados mitos y demasiadas mentiras y datos tergiversados sobre el veganismo. Estoy segura de que ahora que eres vegano, aunque lo hicieras por salud, empezarás a concienciarte y a darte cuenta de que no solo es conveniente para tener una mejor salud, sino por que detrás de la mayoría de la producción de alimentos de origen animal, existe una crueldad inmensa, de la que los veganos no queremos formar parte, y que con nuestras acciones y nuestra elección, ayudamos a combatir. El mejor consejo que puedo dar a alguien que quiera hacerse vegano es, primero informarse bien de como obtener todos los nutrientes esenciales, para los cuales existen fuentes magníficas, de mejor calidad que los de origen animal, pero menos conocidos por la gente en general. Al hacer la transición, no dejar los alimentos de origen animal de un día para otro, sino progresivamente, para que el organismo se vaya acostumbrando poco a poco (es un poco como dejarse una droga!), y por supuesto, ayudarse de internet para conocer infinitas webs veganas, foros, e información que ayudan al vegano novato a llegar a ser un veterano con una larga y sana vida por delante. El camino ya te lleva luego, inexorablemente, si no lo conoces ya, a enterarte de el lado oscuro y terrible de la producción de alimentos procedentes de animales. Te deseo lo mejor, un abrazo!
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más vistas

TESTIMONIO REAL SOBRE CURACIÓN DE LEISHMANIOSIS CON MMS

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA: UN PASO ADELANTE

EDGAR KUPFER-KOBERWITZ, EL HOLOCAUSTO ANIMAL, Y EL CEREBRO VEGANO